Autor Tema: Explicacion sobre el bloqueo de un telefono movil.  (Leído 9441 veces)

mexicano_15

• Visitante
Explicacion sobre el bloqueo de un telefono movil.
« : agosto 06, 2004, 09:57:09 am »
 >:( Hi.
Este tema da lugar a mucha confusión, ya que un celular puede estar bloqueado por distintos motivos y en distintos, vamos a llamarle "rangos".

1º- Liberalizar/desbloquear un phone, este apartado para que no haya confusión vamos a llamarle UNLOCK.

En algunos países las operadoras de telefonía bloquean los teléfonos, de forma que durante un tiempo determinado, (según contrato), sólo se puedan utilizar con ellos, como ejemplo pondremos que tengo un teléfono GSM, comprado a telefónica movistar y en un momento dado lo quiero usar con vodafone, le meto la tarjeta de esta última, me pide el código pin de la tarjeta, (en el caso de que tengamos activada esta protección de la SIM (tarjeta), por defecto viene siempre), y el teléfono no nos la aceptará, suele poner, sim not acept.
Transcurrido este año, o el tiempo que sea, la operadora nos tiene que facilitar el código de desbloqueo y la forma de introducirlo, haciéndonos pagar la llamada, (como siempre) y mareándonos un poco (para no variar), OJO! si ya tenemos el phono libre este nos funcionará con cualquier operadora pero que utilice la misma tecnología, GSM, TDMA, CDMA.... y la misma frecuencia, ahunque en ente caso hoy en día muchos ya son tribanda, y pueden trabajar en varias frecuencias vamos a poner el ejemplo del Nokia 7610
Funcionamiento tribanda:
Funciona en los cinco continentes (GSM 900/1800/1900 ó GSM 850/1800/1900) con cambio automático de una banda a otra.

*Porqué hacen esto las operadoras?

Pues muy sencillo, para asi asegurarse que, por lo menos durante un tiempo que se determina en el contrato, (suele ser de un año), utilicemos con ese celular sólo una operadora determinada, ya que el precio del phono nos sale mas barato que si lo compráramos libre, ellos cuentan que en ese tiempo  recuperan el abaratamiento del phono, (no se hasta que punto, ya que a ellos al comprar x unidades les saldrá mucho mas económico que a cualquier tienda que los venda).

« Última Modificación: agosto 06, 2004, 10:01:12 am por mexicano_15 »

mexicano_15

• Visitante
Re:Explicacion sobre el bloqueo de un telefono movil.
« Respuesta #1 : agosto 06, 2004, 09:58:32 am »
*Esto tiene solución?

En los nuevos terminales no, hasta que pasa sobre un mes desde que salen a la venta, (en los mejores casos, en otros pasa mucho mas tiempo), para eso estan los grandes maestros en programación de phonos y buscarle las cosquillas, (yo incluso pienso a veces que los mismos fabricantes, ya saben €€€€€), los nuevos soft para estos menesteres suelen ser de pago y venir con box, pero también para esto estan los otros maestros que se dedican a crackearlos, (o entre ellos mismos, con enfados porque uno cobra el liberlizar a 15€, el otro le crackea el soft y lo vende por su cuenta con otro entorno gráfico, bueno os podeis imaginar, hay mucho dinero en juego), ya que algunos de ellos traen sistemas de seguridad prácticamente imposibles de saltar, otros incluso son capaces de conseguir el código algorítmico, del que se saca el código de desbloqueo a partir del IMEI (número de serie del phono), este es el caso de los nokia (no todos, por ahora), TSM, etc., otros incluso son infiltrados en las operadoras, (caso amena), que sacan los códigos de desbloqueo a partir del IMEI, estos últimos se aprovechan de que nadie es capaz de sacar ese algoritmo (si es que existe ya que incluso se piensa en números aleatorios asignados a un determinado IMEI), esto sería muy interesante poder llegar a conseguirlo si es que es posible, que yo particularmente, creo que si pero hay muchos intereses creados y no creo que quieran que les pase como con los nokia, pero bueno dicen que mucha gente lo intentó y no fue capaz.

- El mundo de los teléfonos móviles, da muchísimo dinero hoy en día, solo hay que pensar la cantidad de terminales que circulan por todas las ciudades, bueno voy a dejar de enrollarme que si no no estoy a lo que estoy.

**Ademas de esta restricción de uso, muchos terminales vienen con opciones capadas, que quiere decir esto? pues que tienen el hardware pero no tienes opción a activarlo, en las opciones o menú del phono cuando esto sucede, el acceso a una opción capada, suele estar como con las letras menos marcadas, vamos a llamarle asi, esta es otra diferencia entre los libres y los comprados a una operadora, ya que existe una gran diferencia de precio de unos a otros, tienen que intentar justificar esa diferencia.

mexicano_15

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 06, 2004, 09:59:25 am »
*Esto del teléfono capado tiene arreglo?

Por supuesto, para eso estamos nosotros, el teléfono es nuestro, hemos pagado por el y podemos reformarlo como nos de la gana.
Voy a ponerles un ejemplo, compramos un coche que no trae elevalunas eléctrico, por supuesto que es mas barato que el que lo trae, y nosotros mañana se lo ponemos por nuestra cuenta y no estamos infligiendo ninguna ley.

2º- Puede estar bloqueado al estar activada la opción de "bloquear teléfono", que suele tener un número por defecto (según fabricante), suele ser (0000, 1234), pero este número lo mas común es que la gente se lo cambie, al encender el phono suele poner "teléfono bloqueado", a esto le vamos a llamar, CÓDIGO DE SEGURIDAD.

3º- Se puede bloquear la "SIM" (TARJETA), al introducir tres veces mal, el código "PIN" (si es que está activada esta opción), esto se arregla metiéndole el código "PUK" si no nos acordamos, o perdimos el papelito donde nos venía ese número, podemos llamar a nuestra operadora y ella nos lo facilitará, y si metemos varias veces el "PUK" mal, todabía tenemos en "PUK 2" pero es que ya seríamos muy "cabezones" metiendo varias veces este número mal, ya sabéis llamada a operadora y ellos os lo facilitarán, tanto el "PUNK" como el "PUNK 2", cuando encendemos el phono nos pide, "íntroducir pin, punk o punk2", según los intentos fallidos, a esto le llamaremos TARJETA BLOQUEADA.

mexicano_15

• Visitante
« Respuesta #3 : agosto 06, 2004, 10:00:32 am »
4º-  :oBloqueado por la operadora, (bloqueado por IMEI) esto se hace por:
*Incumplimiento del contrato, en el contrato pone que debemos estar 1 año ininterrupido pagando las facturas.
*Robo, llamamos a la operadora y después de facilitarles todos los datos (DNI, NOMBRE, Nº TELÉFONO, ETC.) ellos lo bloquean por "IMEI" (número de serie del celular), este número lo podemos ver en la pegatina que se encuentra detrás de la batería, o poniendo en nuestro celular *#06#, (acuérdense que estamos hablando de GSM).
*Pérdida, haciendo lo mismo que en el caso de robo.
Este tipo de bloqueo se puede confundir con otro, pero en los centros especializados, no son tontos, y lo que hacen es cambiarle el IMEI y si ven que el phono funciona es por alguno de esos motivos y lo que hacen es volver a ponerle el IMEI que traía el phono, le llamaremos BLOQUEO POR IMEI Ó BLOQUEADO POR LA OPERADORA.
Para este tipo de bloqueo, yo personalmente no doy soporte, ya que es ilegal el cambiarle el número de serie a un teléfono móvil, todos conocemos el poder que tienen las operadoras de telefonía, pueden ver en cualquier momento todos los datos que tienes en el phono, pueden activar opciones, pueden saber en que zona estas, pueden hacer lo que quieran con el simple hecho de tenerlo encendido, ademas por ética tampoco me parece correcto, ya que lo mas comun es que se trate de un celular robado. :-X

Y creo que no me queda nada atrás, espero me haya explicasdo, sin tienen duda, no olviden en preguntar..... ;D

Salu2

romell

• **
  • Liked: 0
  • El conocimiento es para compartir
« Respuesta #4 : agosto 06, 2004, 01:30:07 pm »
esto esta perfecto pero de que marca estas hablando que tu puedas intervenir o en su momento dar solucion

me asalto la pregunta ¿que diferencia hay entre un equipo libre y uno comprado con un provedor X en pesos $$$ ?

y la explicacion es buena gracias

mexicano_15

• Visitante
« Respuesta #5 : agosto 07, 2004, 03:06:18 pm »
Hablo, del plan de movistar, y telcel.

Salu2