Autor Tema: Algo mas aparte de Emuladores  (Leído 4381 veces)

#Include<M3dh1v.AS>

• *
  • Liked: 0
Algo mas aparte de Emuladores
« : julio 14, 2004, 02:33:00 am »
  Señores la electronica no son solo emuladores y emuladores >:( , hay mil y un millon de cosas que podriamos analizar, podriamos ver electronica digital y el uso de compuertas basicas, podriamos ver maquinas de esta finito, automatizacion de procesos usando flip flops, señales, hasta alarmas como usarla crearlas desarmarlas, la electronica es todo un mundo hasta podriamos hablar de microbotica :o, asi que si no se encierren solo en emuladores, amplien sus horizontes ;)
"Entre mas Grande sea la Pared, mas Grande Haremos la Escalera"

#Include<M3dh1v.AS>

• *
Para empezar en electronica
« Respuesta #1 : julio 15, 2004, 02:33:56 am »
 Eh notado que muchos de lso que intentan armar un emulador, no lo lograr por el simple y sencillo hecho de qu eno entienden lo basico, si asi como lo lee, simplemente no entieneden por que poner una resistencia en la entrada de un RAM o porque poner resistencias de proteccion en su puerto paralelo o cosas tan basicas que se deberian saber antes de intentar armar un emulador, por tanto en vista de eso que os parece si empezamos a aprende relctronica juntos, empecemos por lo basico y de hay iremos pasando a temas mas y mas interesantes, de esa forma podran preguntar bien, y podran entender bien; asi que comencemos la primer entrega de una serie de articulos de electronica.

--->ARMANDO MI LABORATORIO<---

Objetivo: Señalar cuales son las herramientas e instrumentos que seria aconsejable tener de "cajon" en nuestro laboratorio de electronica.

H.W. (Hands to Work)

Empecemos con las herramientas:

-Algo que de cajon debemos tener es un juego de desarmadores planos y de cruz de diversos tamaños, desde desarmadores de relojero(super indispensables para desrmar mecanismos) hasta desarmadores grandes como para usar de palanca.

-Pinzas, deben ser pinzas de punta, pinzas de electricista, pinzas de corte, ah y por cierto asegurence que las pinzas tengan los "brazos" aislados.

-Para pelar cable pueden usar unas pinzas pelacable(o si no quieren gastar pues usen sus dientes, claro si estan completos XDD )

-Cautin, esta es una herramienta que usaremos en casi todo, aunque hay de diversos tipos(lapiz, pistola) y tambien de diversas potencias, yo recomiendo uno que no supere los 20-30watts de potencia ya que podria dañar los C.I.(circuitos integrados) asegurende que sea de punta fina, despues os enseñare a hacer una punta ultrafina y pues no importa si es de lapiz o pistola depende de como se sientan mas libres.

-Soldadura y Grasita, estas son las hermanas del cautin XDD, se recomienda soldadura delgada con centro de resina para una mejor soldadura.

-Entre las herramientas opcionales estan: un juego de llaves(pero no las de tu casa XDD ) inglesas y allen, un desoldador e infinidad de tornillos, tuercas, rondanas, rotuladores, terminales de distintos tipos y tamaños, metros y metros y mas metros de cable de preferencia del llamdo telefonico de distintos colores, un protoboard cae de las mil maravillas

LAs anteriores herramientas de ben estar de "CAJON" en su super y practico laboratorio, faltaron mas pero estas dependen de loq ue vayamos a realizar esto lo explicare mas adelante.

Ahora pasemos al instrumental que nos hara la vida mas sencilla, ademas de que muchos de estos son super necesarios.

-Multimetro(Polimetro), este es fundamental, permite medir: voltaje, corriente, resistencia, ademas de que algunos permiten probar transistores y otros los puedes conectar a la PC, de estos no se cuan caros esten, pero les aseguro que uno basico con todas las funciones no pasa de $150 M.N. mexicana, asi que a ahorran lo de las cervezas y los cigarros XDD.

-Una fuente regulada a 5 volts, de gran ayuda para cuando usen  compuertas logicas, optps, etc, etc. esta no tendran que comprarla ya que la pueden armar y no sale nada cara, yo recomiendo una fuente de 5V, y otra variable de 0-25 V, veran que es de utilidad.

-Punta logica, cuando comiencen a usar C.I. abra momentos en que sera de vital importancia saber si un pulso de salida es positivo o negativo, creanme es de gran utilidad.

-Generador de señales, hay aparatitos que pueden generar ondas cuadradas, triangulares, sinuidales, etc. pero estos salen algo caros, asi que pues mejor nos ahorramos ese dinero para las chelas y mejor lo armamos nosotros, podemos armar circuitos muy simples que generen una onda determinada y depsues unir todos estos circuitos en uno solo que genere diversas señales, es mas facil, mas barato y aprende mas.

-Algo que es de gran ayuda es un osciloscopio, pero tengo que decirles que estos si salen muy caros, el osciloscopio permite ver graficamente una onda(de vital importancia al analizar las ondas de la television de paga :-D ), pero como nosotros somos muy listos no las podemos arreglar si el(hasta cierto grado eh ) usando nuestra tarjeta de sonido y un soft que emula un osciloscopio asi podremos ver nuestras ondad.

Antes de terminar las herramientas que me faltaban pero que como mencione depende de sus circunstancias especificas, son por ejemplo si necesitan crear una placa de circuito impreso(creanme todos necesitamos en cierto momento una) seria bueno contar con un taladro y brocas de diversos tamaños(finitas), seguetas de distintos gruesos, para corttar fibra, baquelita, madera, cubetas o recipientes, cloruro ferrico, rotuladores, martillos, limas, cosas asi, que como repito dependen de sus necesidades epecificas. Por cierto la mayoria del instrumental lo pueden armar ustedes mismos, asi que si quieren que les eneseñe a armarlos solo preguntenme :-D .

--->CONCLUSION<---

Esta fue una lista de las herramientas que debes de tener de "CAJON", aunque considero que esta completa, si notas que falta algo mas pues dimelo, ya sea herramienta o instrumental.

Sin mas que agregar por el momento se despide C_Jaguar esperando que os sirva esto, recuerden vienen mas articulos para empezar con lo basico.
"Entre mas Grande sea la Pared, mas Grande Haremos la Escalera"

azpeitia

• Rey del mundo.
  • **
  • NO EXISTE GRAN TALENTO SIN GRAN VOLUNTAD
    • Proyecto UDI
Re:Algo mas aparte de Emuladores
« Respuesta #2 : mayo 09, 2005, 10:51:48 pm »
citar:
recuerden vienen mas articulos para empezar con lo basico.

Julio 15, 2004

y los nuevos ??

NOTA DEL MODERADOR: Talvez si tiene un año sin entrar, no te va a poder contestar. Dejen de revivir posts muertos, mejor crea tus post, con su pregunta o colaboracion.
« Última Modificación: mayo 12, 2005, 09:13:31 am por hkm »
A Eso...
de fijarte una meta y tener que seguir otra,de aspirar y no poder,
de querer y no saber,
de avanzar y no llegar.
a eso no le llames castigo, llámale ENSEÑANSA.

A eso de caer y volver a levantarte,
de fracasar y volver a comenzar,
a eso no le llames adversidad, llámale SABIDURIA.

Batucka

• Jelou Batucka!
Re:Algo mas aparte de Emuladores
« Respuesta #3 : mayo 10, 2005, 04:14:14 pm »
Me parece muy intersante lo que platicas M3dh1v.AS, pero yo creo que en otras paginas completamente dedicadas a la electronica puedes aprender algo no??

Digo, yo estudie una ingenieria, donde vi electronica, pero algunas cosas las fui encontrando en la web y me enseño mucho.

Quizas lo mas importante o tal vez divertido es que los que sepan de electronica se avienten algo como un tutorial o algo asi, pa los nuevos y responder todas las preguntas.

Yo envie dos documentos para MHM, salieron en el ultimo ezine, el 7, bajalo en osukaru.cjb.net

Como ves?