Autor Tema: NTLDR is missing problema win xp  (Leído 7553 veces)

Kenjiro-Sa

• **
  • Liked: 0
  • K k K
NTLDR is missing problema win xp
« : julio 13, 2004, 10:41:45 am »
Lo que pasa es que no se porque de vez en cuando a la hora de iniciar win xp profesional (es el so que tengo instalado por default) me sale ese mensaje:

ntldr is missing

press ctl+alt+del

el echo es que segun se este problema se deberia de arreglar simplemente con iniciar desde algun disco de incicio de win 95,98, o me y teclear sys c: para transferir la secuencia de inicio correcta.

El problema aqui es que tengo dos discos duros en el primero (el master) tengo el so y el segundo lo uso solo para guardar las descargas o cosas asi (ambos estan en particion ntfs) supongo que este ultimo es el del conflicto porque cuando lo desconecto se arregla el problema (es mas aveces no se porque el problema se arregla solo y despues de varias reiniciadas no aparece ese mensaje)

Ya le pase scandisk completo a ambos, ya hice eso de sys c: y e hecho otras cosas mas como copiar manualmente desde un disquette el ntldr y otros archivos que segun he leido son los del sector de arranque (como ntdetection.com o ntdetec.com ,etc) y el hecho es que como les digo de vez en cuando vuelve a aparecer ese mensaje de ntldr is missing cuando tengo conectados ambos discos duros (ambos estan bien configurados como maestro esclavo en el ide primero) por supuesto no quiero deshacerme del contenido de mi segundo disco porque es mucho espacio que tengo ocupado en archivos de descargas y no cabe tanto como para copiarlo en el disco primario.

Alguien tiene alguna idea de que se puede hacer?
Nada k decir solo...

Worm_Imperator

• Visitante
Re:NTLDR is missing problema win xp
« Respuesta #1 : julio 13, 2004, 04:51:59 pm »
   Lo mas seguro es que este dañado dicho archivo en tu disco esclavo, el ntldr es el archivo que verifica el sistema operativo instalado, si es fat o ntfs y de ahi ordena ya sea al bootsec o al ntdetect para cargar los controladores, te aconsejo que trates de respaldar el disco, tal ves algun sector de tu disco ya este dañado, remplazando el archivo no se resuelve ese programa.

janux

• *
  • GNU/Linux th3 0p710n -> i5 Ur d3st1n1 !
« Respuesta #2 : julio 15, 2004, 01:53:03 pm »
Io te deseo suerte y te dire que si se puede restaruar pero esta muy muy cabron, tiene muchas dependencias, asi que mejor reinstala winsuks, tu info no esta perdida puedes meterle otro hdd y respaldar solo se madio el OS
« Última Modificación: julio 15, 2004, 01:53:43 pm por .::JanuX::. »
7U 1m461n4C10n 35 31 L1m173 !!

SH4K4

• *
  • SHAKA
« Respuesta #3 : julio 15, 2004, 02:14:06 pm »
a mi me paso algo parecido.. el mismo mensaje pero esto fue echo deliberadamente x mi ...
ya que borre un archivo de nombre active*****.log no se que ....en la carpeta windows ...este archivo cuando lo borre la maquina no quizo arrancar mas... mostrandome que faltaba el ntldr!!!  este archivo(active****noseque) aparecio cuando actualize el I.E.... note que el archivo crea un backup en la carpeta windows lo mejor seria cambiar la extension "bak" a "log" y ya jalaria.... esto lo descubri despues... mi solucion fue crear backup de files y volver a instalar el XP... antes intente reponer el ntldr y archivos de systema pero no jalo....

suert!!

PD:"El problem es obvio!!! windows FALLA!!!"

ATT:ALEX(VIRUS).
Arayashiki