Autor Tema: Medidor de papel  (Leído 31046 veces)

exit

• *
  • Liked: 0
  • Bendita libertad que se encadenó a mi piel
Medidor de papel
« : mayo 28, 2004, 12:55:06 am »
Alguien se ha leído el documento "Paper_Medidor" donde viene explicando teóricamente bajo que circunstancias el disco del medidor gire al revés en estado estacionario, e indique energía negativa a pesar de que en realidad no lo es...

La neta no recuerdo de dónde me lo baje y ahorita ando buscando la página, pero no la hallo para exponerla aquí  :-[

Pero en fin si alguien lo ha leído, la duda es....

el equipo a implementar:

SCR se un triac común y un condensador de alterna, pero cuales valores???

alguien me puede explicar pues no sé mucho de eso y no la quiero cagar  :P

si alguien quiere el documento, se los mando por mail  ;D
sólo ponganlo aquí  :P

si alguien puede ayudarme, se los agradecería  ;D nos vemos
No tengo ni puta idea de qué hacemos en este mundo, pero me la estoy pasando bien

SomeOne

• *
  • Phreak the Phucking Phukers
Re:Medidor de papel
« Respuesta #1 : mayo 28, 2004, 03:13:27 pm »
Se llama "Influencia de los pulsos transitorios de potencia en la medicion de energia electrica en redes urbanas de baja tensión."

Y lo encuentras aqui:

http://www.iespana.es/osukaru/data/Paper_Medidor.zip

Los calculos los tienes que hacer tu, ahi solo viene la teoria necesaria.

Saludos!

SomeOne

PD: No es lo mismo un SCR a un TRIAC men.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein.

exit

• *
« Respuesta #2 : junio 01, 2004, 10:09:33 am »
jajaja tendré que estudiar un poco más... yo que lo quiero para usarlo en el clima inche calor  :P

lo que dices SomeOne "No es lo mismo un SCR a un TRIAC"

en el documento viene así...

Equipo a implementar

La línea segmentada de la fig. 2 representa el circuito eléctrico y electrónico a implementar.La electrónica de potencia está dada por el SCR y el control por un circuito electrónico que no detallo por razones de extensión del trabajo en el cual como SCR uso un triac común y un condensador de alterna
.

no es lo mismo, pero se usa  :-\

La figura 2, sólo hay que cambiar el tipo de letra...

Equipo Electrónico
                      ..................
             __      :                  :
.__________.|  E_____:___/ .________.___:_____
               |     :  SCR        |    :     |
220V AC        |     :             |    :    _|_
 50 Hz         |     :             =    :   |   |
               |     :           C |    :   |___| R (carga)
               |     :             |    :     |
.______________|_____:_____________|____:_____|
                     :                  :
                     :..................:

Seguiré investigando......

Nos vemos
No tengo ni puta idea de qué hacemos en este mundo, pero me la estoy pasando bien

code007

• Liked: 1
  • No temas, ke solo judas temió...
    • Blog de C4rL05
« Respuesta #3 : junio 01, 2004, 02:52:21 pm »
Wenas :D

A ver si me pueden explicar con manzanasy unos titeres de paso, creo ke lo ke voy a preguntar es una burrada, pero no me kiero kedar con la duda. Segun entendí, si me armo esa cosa y la conecto, el medidor de la luz va a girar alreves? se podria ocultar? Weno a ver si no les da flojera contestarme esto. Hasta luego.
Este mundo esta de weba, para ke dejar mi cueva?? ??? ( Virulo)

code007

• Blog de C4rL05
« Respuesta #4 : junio 01, 2004, 05:07:55 pm »
Aver, a ver, ya me lei el documento, asi ke ignoren lo ke pregunte antes, ahora me vienen algunas dudas :S desde ke sali de la escuela ke no veo calculo diferencial :S asi ke a la mejor me toca volver a leer mis apuntes. Weno, segun le entendi, la linea punteada es un circuito electronico peinso implementar con un 555 para generar un pulso de algunos milisegundos para ke se energice el triac y este permita el flujo de corriente en el condensador de CA y la resistencia. Weno, eso le entendi :S a ver si todavia me acuerdo de mis clases del cona. Supongo ke tendre ke calcular el tiempo del pulso, el valor del capacitor y la resistencia :D si la estoy regando, por favor diganme, se los agradecere bastante, por ke ya no kiero pagar tanta luz :S Gracias.

SomeOne

• *
« Respuesta #5 : junio 02, 2004, 06:39:40 pm »
Primero con lo del SCR y el TRIAC. El SCR (rectificador controlado de silicio) es un dispositivo que funciona como un diodo con una compuerta, es decir permite el paso de la corriente solo si la compuerta esta activada y solo permite la conduccion en un sentido. El TRIAC en cambio permite controlar la conmutacion en ambos sentidos. Les recomiendo leer un libro de electronica de potencia si desean ver exactamente como trabajan estos dispositivos.

Ahora con lo del circuito, si se fijan en el reporte se emplea una carga resistiva, pero no todos los dispositivos electricos actuan como cargas resistivas, por ejemplo, los electrodomesticos como planchas, licuadoras, lavadoras, etc. actuan mas bien como cargas inductivas, asi que se necesitara hacer los calculos matematicos necesarios.

Usar un 555 no servira de mucho a menos de que tengas forma de revisar la linea electrica para poder sincronizarlo. La mejor opcion es utilizar arreglos pasivos, de nuevo les recomiendo leer un libro para ver los calculos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein.

code007

• Blog de C4rL05
« Respuesta #6 : junio 02, 2004, 06:47:21 pm »
 :D ps gracias SomeOne por la explicacion. Ni modo a volver a la biblioteca como cuando estaba en la escuela. Hay ke estudiar mucho entonces, bien dicen ke nada es gratis, pero todo sea por pagar menos luz ;D Salu2.

exit

• *
« Respuesta #7 : junio 10, 2004, 01:12:04 am »
Gracias, SomeOne por la explicación del SCR y el TRIAC, deberías ser bibliotecario jaja es broma  :P, como no me gusta leer mucho libros, mejor busco en internete... conoces de alguna página donde hallas visto algo de esto?? como quiera yo por mi cuenta buscaré, pero se reciben recomendaciones al igual que los libros ;D, gracias de nuevo por la mano.

estamos en esto

SomeOne

• *
« Respuesta #8 : junio 10, 2004, 05:21:33 pm »
Aqui hay un buen texto de varios tipos de dispositivos de potencia (en ingles):

http://www.kemt.fei.tuke.sk/predmety/KEMT350_EP/_materialy/ch030.pdf

Pero les recomiendo que busquen un libro de electronica, en lo personal recomiendo el de Electronica de Potencia de Rashid.

kabulin

« Respuesta #9 : julio 06, 2004, 02:55:13 pm »
Primero con lo del SCR y el TRIAC. El SCR (rectificador controlado de silicio) es un dispositivo que funciona como un diodo con una compuerta, es decir permite el paso de la corriente solo si la compuerta esta activada y solo permite la conduccion en un sentido. El TRIAC en cambio permite controlar la conmutacion en ambos sentidos. Les recomiendo leer un libro de electronica de potencia si desean ver exactamente como trabajan estos dispositivos.

Ahora con lo del circuito, si se fijan en el reporte se emplea una carga resistiva, pero no todos los dispositivos electricos actuan como cargas resistivas, por ejemplo, los electrodomesticos como planchas, licuadoras, lavadoras, etc. actuan mas bien como cargas inductivas, asi que se necesitara hacer los calculos matematicos necesarios.

Usar un 555 no servira de mucho a menos de que tengas forma de revisar la linea electrica para poder sincronizarlo. La mejor opcion es utilizar arreglos pasivos, de nuevo les recomiendo leer un libro para ver los calculos.

someone tiene razon, tienes que sincronizar la frecuencia con la de la linea electrica...  creo que utilice un detector de cruce por cero y luego un generador de rampa  y ya luego utilizas un optoacoplador con el triac para poder hacer la conmutacion en los 2 sentidos.. cre oque lo tengo en un documento de word... esta medio explicado nadas mas tieens que calcular algunos valores de resistencias de acuerdo a la carga que le vayas a poner.. si lo quieres me dices..
duh.

exit

• *
« Respuesta #10 : julio 16, 2004, 02:21:09 am »
podrías pasar el documento ???  ;D te lo agradecería mucho.. thanks nos vemos

theprisnma

• Visitante
« Respuesta #11 : septiembre 06, 2004, 04:34:38 pm »
Someoone y code 077 me han dado unas ideas con esto..
un 555 si se puede sincronizar adicionandole un amp-op
pero mejor que este ic.. se puede usar un upc 494
o cualquier ic smps ...
Hare algunos experimentos y les aviso.... ;D
saludos a todos

GaWaIn

• **
« Respuesta #12 : septiembre 08, 2004, 06:20:14 pm »
Oye SomeOne, yo tambien ando en esto, y entiendo la teoria o sea la sincronizacion que debe tener que es "parecida" a los dimmers, pero la pregunta es, tu crees que realmente funcione, me refiero ya lo has probado o algo??

Brion

• **
    • NeoBux
« Respuesta #13 : septiembre 10, 2004, 10:15:17 am »
yo hace dos recibos, o sea 4 meses, estoy pagando menos de 100 pesos, con el clima encendido dia y noche  :D, lo que hice, bueno, un compa, fue quitar el medidor, no es de los nuevos digitales, aunque no se si internamente sean iguales, y "puentear"  2 de la cuatro terminales, con eso el giro del medidor es lentisimo, yo estaba pagando mas de mil pesos, y ahora con esto, pago mucho menos.

A ver si quito el medidor y le tomo fotos, aunque el pedo seria obtener ,os seguros que le pone la CFE, el compa ya no tenia....

Salu2 ! ! ! !

nosferated

• ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 : septiembre 10, 2004, 11:22:13 am »
yo solo pago 20 varos o 50 a lo mucho yo solo desconecto esta chingadera y la pongo directo a la caja y le tanteo cuando andan revisando losde comision y lo buelvo a conectar y como si nada  ;D
solo ay algo peor que la mentira
la verdad