Encuesta

¿Cuánto tiempo los proveedores de Internet guardan los IP en México?

0 (0%)
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ¿Cuánto tiempo los proveedores de Internet guardan los IP en México?  (Leído 4760 veces)

Linaleh

• Liked: 0
¡Hola a todas y a todos!

Les escribo porque tengo una pregunta legal y no encuentro la respuesta en ninguna parte. Me disculpo por adelantado: Mi idioma materno no es el español.

Quiero saber cuánto tiempo los proveedores de Internet deben conservar los IP (es decir, los protocolos de internet) según la ley méxicana. Busqué mucho en Internet, pero no pude encontrar ninguna información clara y fiable.

Estoy interesada en:

1) La ley.
2) El caso especifco de IZZI, si alguien sabe. (Ya envié un correo a IZZI, pero no he recibido ninguna respuesta hasta haora.)

Leí esta discusión aquí, pero no incluirá la información precisa o actualizada. (Regresa a 2011):

https://www.underground.org.mx/index.php/topic,26349.0.html

Agradecería muchísimo por respuestas (en español o en inglés también) sobre la ley méxicana en general y/o el caso de IZZI.

Besos,

Lina
« Última Modificación: julio 24, 2018, 08:55:17 pm por Linaleh »

defalt0

• *
  • Liked: 4
Re:¿Cuánto tiempo los proveedores de Internet guardan los IP en México?
« Respuesta #1 : julio 28, 2018, 11:37:05 am »
En México no hay la infraestructura para guardar los logs y tampoco una ley que lo impida. JAJA

Saludos.

v1zz4rdr0

« Respuesta #2 : agosto 13, 2018, 12:28:26 am »
¡Hola a todas y a todos!

Les escribo porque tengo una pregunta legal y no encuentro la respuesta en ninguna parte. Me disculpo por adelantado: Mi idioma materno no es el español.

Quiero saber cuánto tiempo los proveedores de Internet deben conservar los IP (es decir, los protocolos de internet) según la ley méxicana. Busqué mucho en Internet, pero no pude encontrar ninguna información clara y fiable.

Estoy interesada en:

1) La ley.
2) El caso especifco de IZZI, si alguien sabe. (Ya envié un correo a IZZI, pero no he recibido ninguna respuesta hasta haora.)

Leí esta discusión aquí, pero no incluirá la información precisa o actualizada. (Regresa a 2011):

Agradecería muchísimo por respuestas (en español o en inglés también) sobre la ley méxicana en general y/o el caso de IZZI.

Besos,

Lina

mas bien la pregunta seria ¿cuanto les dura hasta que venden las direcciones  ipv4 en su poder?

a nivel mundial los ISP compran las direcciones IPV4 publicas por que estan por acabarse (ipv4 publicas), cuando compran direcciones ipv4 las conservan hasta que evoluciona la version del protocolo (migran a ipv6 que es mas moderno), o cuando hay un buen postor que las quiera adquirir a un buen precio (las venden), no existe ley que diga cuanto tiempo pueden conservarlas, ya que son propiedad privada al ser adquiridas, pero al usar ipv4 puedes usar segmentos privados o publicos de direcciones ipv4, asi que lo que virtualmente pareceria una direccion ipv4 publica pudiera ser una ipv4 privada de una subred mas arriba.
« Última Modificación: agosto 13, 2018, 12:40:30 am por v1zz4rdr0 »

FernaX

« Respuesta #3 : agosto 13, 2018, 05:10:55 pm »
¡Hola a todas y a todos!

Estoy interesada en:

1) La ley.

Besos,

Lina

Hola, desconozco el tiempo, pero por ley los ISP (Internet service provider) deben rastrear y almacenar permanentemente las actividades de cada cliente, en caso que lo requiera la autoridad por medio de una orden judicial la compañía proveedora de internet esta obligado a facilitarles el historial de un cliente especifico, así que ya saben a portarse bien y no hacer nada indebido por que si lo desean los mismos ISP pueden denunciar a uno de sus clientes si descubren que esta haciendo algo ilícito  :P