Autor Tema: Nuevo Lector Tarjetas Mexicanas  (Leído 64903 veces)

koken

• Visitante
Re:Nuevo Lector Tarjetas Mexicanas
« Respuesta #15 : marzo 29, 2004, 12:52:30 am »
DSICULPEN LA IGNORACIA PERO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA HACER PRIMERO EL LECTOR ?

MrSOG

• **
  • Liked: 0
  • viVa MeX!!!!
    • Emus Lector TarTel
« Respuesta #16 : marzo 29, 2004, 07:32:06 am »
Para hacer el lector solo sigue el diagrama del programa, necesitas un conector db25 macho cable y mucha imaginacion para conectar las tarjetas...

Pero si necesitas mas informacion consulta MHM hay un apartado sobre telecards donde encuentras mucha informacion solo se encesita ingenio para poder conectarlas...

IIID

• *
:_.:__:-.._:_.._:_:-:_._:-:_.:_.-:
« Respuesta #17 : marzo 30, 2004, 02:27:25 am »
hola MrSOG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no e holbidado el encarguo recibi el MSG  y estoy buscando codigos consecutibos.......bueno     lo mas posible

ok
bye
por   aki   nos   leemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

zar15

• ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #18 : marzo 31, 2004, 01:19:04 am »
hi..MR SOG.
con base aque algoritmo, encuentras los check sung de las tarjetas..?la forma en que lees estas tarjets son como un scaneador?..estoy tratando de programar un16f84 en modo de contador binario ascendente y desendente, que cuente el numaro de creditos de la tarjeta..no soy de mexico..pero el tipo de chip que se utilixa aqui es del tipo europeo, es decir 6 contactos tipo iso7816 en la tarjeta, que me recomiendas parA HACER BUENAS LECTURAS???de una tarjeta cualquiera..te agradezco, la informacion, y felicitaciones por tus trabajos... 8)ahh se me olvidaba estoy utilzando el Smartlab, pero no reconoce algunos parametros..gracias amigo

MrSOG

• **
  • viVa MeX!!!!
    • Emus Lector TarTel
« Respuesta #19 : marzo 31, 2004, 08:09:48 am »
Saludos zar15 de que pais eres?

La base de todo es leer los bits, para esto es necesario primero identificar estos de acuerdo al pais, para esto necesitas leer un buen texto que es el:

What you need to know about electronics telecards version 2.04 de Stephane BAUSSON
una liga es

http://www.gae.ucm.es/~padilla/extrawork/phonecards.txt

No he checado si existe alguna actualizacion pero en esta fue en la que esta basado mi trabajo, claro y en la informacion reunida de los diversos foros...

Vulcano

• Visitante
« Respuesta #20 : abril 06, 2004, 09:42:51 am »
Que tal MrSog, antes que nada nuevamente muchas gracias por el apoyo en este proyecto....

He estado leyendo tarjetas con tu lector, y todo de maravilla a excepción de 2 tarjetas pues me aparece que el saldos es de $0.02 pesos y en otra de $0.67 pesos

No se si sea un BUG o sea que se quemó mal el chip de la tarjeta

el contador OCTAL de la primera es 0h 0h 0h 0h 3h y el de la segunda 0h 0h 1h 0h 7h

Espero que esto ayude....SALUDOS

MrSOG

• **
  • viVa MeX!!!!
    • Emus Lector TarTel
« Respuesta #21 : abril 06, 2004, 11:10:09 am »
Saludos Vulcano que bien que todo te este saliendo bien, ahora eso te dice el lector pero que te dice la cabina?

Ya que el lector solo lee lo que esta en la tarjeta, tambien tengo tarjetas que dicen cosas de centavos, pero se debe al momento de descontar en la cabina aun asi habria que checarlo....

Algo de ayuda por parte de la comunidad seria leer numeros consecutivos de serie de las tarjetas es decir tener los mapas para descubrir el checksum, estoy trabajando en algunos algoritmos pero si necesito de su ayuda...

Vulcano

• Visitante
« Respuesta #22 : abril 06, 2004, 04:29:48 pm »
A que te refieres con checar el consecutivo de los numeros de serie?

Quieres conseguir numeros de serie consecutivos para empezar a correr el algoritmo para sacar el checksum?

Si es así hay que checar si en realidad hay numero seguidos pues puede ser que el numero de serie, no sea consecutivo entre una tarjeta y la siguiente....

En lo que te pueda ayudar a tus órdenes....

Demiurgo

• *
  • ......y fueron felices para siempre.
« Respuesta #23 : abril 07, 2004, 08:07:17 am »
Hola MrSog, la pagina donde esta el lector no me abre, no se si es que no funciona o que no puedo abrirla desde cuba, pero bueno, si puedes necesito tu ayuda, ya que nadie hace nada para las tajetas de cuba y yo apenas me inicio ahora.....hice el lector que viene con el smartab y me lees algunas tarjetas y otras no me las lees, las tarjetas de aqui son de 6 contactos, y no se como podria hacer el emulador para las de aqui ya que no se mucho acerca del tema, me puedes contactar por yahoo messenger, ID: wwwzzzxxx000

o por MSN: diginerdv@hotmail.com

si estas interesado en ayudarme me contactas o me escribes y si es necesario te mando hasta algunas de las tarjetas de aqui para donde tu vives, o el binario de las que he podido leer........... bueno esto tambien es para todos los del foro, es necesaria la ayuda de todo el que pueda........gracias ;-)

YAMMI

• Visitante
« Respuesta #24 : abril 07, 2004, 01:19:45 pm »
MrSOG

El diagrama de conexion del lector algo no me queda muy claro, es tarjeta  lo que vamos a conectar si no me equivoco, pero del llamado "1 gnd" va conectado desde el 25 al 18 desde el mismo alambre, espero que me de a entender.

Disculpa la pregunta pero es que no se mucho de electricidad

Demiurgo

• *
  • ......y fueron felices para siempre.
« Respuesta #25 : abril 07, 2004, 10:52:29 pm »
YAMMI el pin1 GND es tierra y va conectado en masa desde la 18 hasta la 25 que es la tierra, aunque creo que si quieres la puedes conectar nadamas a la 25 y funciona igual, almenos yo tengo un lector hecho, que no es el que puso  MRSOG, pero decia igual y solo lo conecte a la 25 y funciono, no se si yo este en lo cierto, pero es lo que creo....
saludos

MrSOG

• **
  • viVa MeX!!!!
    • Emus Lector TarTel
« Respuesta #26 : abril 12, 2004, 07:59:13 am »
Vulcano

Cuando uno compra tarjetas solo hay que checar que las tarjetas tengan numero consecutivo y si los tienen, solo hay que fijarse, una vez teniendolos hay que leerlos con el lector para tener los headers y asi comparar con unos algoritmos para sacar el checksum

Demiurgo

Si lo deseas postea tus lecturas, aunque no tengo nada de informacion respecto a esas tarjetas seria cuestion de investigar... Para la pagina la cheque y funciona bien ha de ser problema de tu navegador a lo mejor, ademas de que es un programa para tarjetas mexicanas, te leera los bits pero no te dira mas informacion...

YAMMI

Una forma de no tener tanto ruido y tener una mejor tierra en el puerto paralelo es soldar del pin 18 al 25, claro que la tierra general es el 25 y te funcionara soldando un cable del pin 1 de la tarjeta que es la Tierra a este 25

MrSOG

• **
  • viVa MeX!!!!
    • Emus Lector TarTel
Nueva versión Lector Tarjetas Mexicanas
« Respuesta #27 : abril 12, 2004, 06:26:21 pm »
Saludos a toda la Comunidad

Ya pueden bajar la nueva versión del lector, ahora ya es compatible con todas las versiones de Windows 9x, me, xp, nt en fin...

Para los que bajaron la primera version, ahora tendran que bajar esta nueva version ya que ahora utilizo otra libreria dlportio.dll por lo que de ahora en adelante las nuevas versiones seran con esta libreria, esto por motivos de compatibilidad...

Tambien tiene algunas correcciones en las lecturas, gracias a sus comentarios, tambien tiene un nuevo diagrama de conexiones ya que a peticion de muchos el anterior no estaba muy entendible...

Pues espero sus comentarios ya casi esta la etapa del checksum para T1G gracias por los numeros que han enviado a mi correo, seguire esperando mas para terminar mas pronto tanto este como el de T2G...

http://www.geocities.com/mrsog73/index.html

code007

• Liked: 1
  • No temas, ke solo judas temió...
    • Blog de C4rL05
« Respuesta #28 : abril 13, 2004, 04:30:09 pm »
Ke hay?

Pues el diagrama del progama esta muy claro, pero es para tarjetas de 8 y ps ya ves ke las mas nuevas solo tienen 6, se pueden conectar tambien estas ultimas y como se haria?

Bueno, espero su respuesta, salu2.
Este mundo esta de weba, para ke dejar mi cueva?? ??? ( Virulo)

MrSOG

• **
  • viVa MeX!!!!
    • Emus Lector TarTel
« Respuesta #29 : abril 13, 2004, 05:58:42 pm »
Asi esta hice el diagrama ya que funciona tanto para tarjetas de T1G y T2G de 6 y 8 contactos, si tienen tarjetas de 6 no conecten el pin del contacto correspondiente a tarjetas de 8 y listo...