Autor Tema: ¿Cómo distribuir o priorizar el uso de internet de un dispositivo?  (Leído 11957 veces)

apellidonimus

• Liked: 1
Pues lo que dice el título. He buscado pero no he dado con la solución.

Mi problema es con una consola de videojuegos. Cuando alguien dentro de mi casa usa el móvil, laptop, PC o TV para ver videos, descargar archivos o ver películas por Netflix (que es casi todo el día :'() mi sesión de juego sufre pues tengo lo que se le conoce como lag, empeorando una experiencia de juego que necesita no tener ningún retraso para poder jugarse bien. Tengo una conexión de 10mbps por el servicio de Cablecom en México (en mi zona es lo único que hay). Mi modem es un Hitron CVE-30360.

Por lo que he leído parece que hay una función en los modems (si es que la tiene) llamada QoS (Quality of Service) que da prioridad al dispositivo que se le configure, evitando las alteraciones de Ping y de envío de paquetes, sin embargo parece que mi Modem no tiene est característica. Mis dudas son:

1. ¿Con esta función QoS mi problema quedaría resuelto?
2. Si mi modem no tiene Qos ¿hay otra solución?
(que no sea contratar más velocidad pues eso no quita que otros dispositivos usen casi todo el ancho de banda cuando lo soliciten).
3. ¿Es posible reemplazar el único modem que maneja la compañía de internet por otro? (hablé con mi proovedor sobre esto pero sus respuestas sólo eran de Si o No, no me explicaban bien, no sé si nisiquiera ellos saben)
4. Si no fuera posible cambiar de modem, ¿puedo conseguir otro aparte y configurar el primero para que envíe la señal al segundo y este sí pueda ejercer QoS? (creo que se le llama poner en modo Bridge, pero no sé mucho del tema)

Gracias de antemano por su atención.

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re:¿Cómo distribuir o priorizar el uso de internet de un dispositivo?
« Respuesta #1 : marzo 19, 2017, 05:52:53 pm »
Ese modem si trae QoS, lo que me sorprende es que con tu velocidad contratada no puedas jugar, eso me hace pensar en varias cosas

A-realmente eres muy malo en el videojuego y te excusas con el "lag"
B-tal vez estes jugando via WiFi (que jugador respetable hace eso)
C-el modem no esta bien seteado y/o localizado, causando que cuando se conectan mas cosas baja el rate de velocidad del WiFi (lo puedes poner estático en la velocidad máxima)
D-que la velocidad sea mucho mas baja de la contratada
E-que te la comes

por tu nick le voy a que la respuesta es E, te la comes todita, para eso chavo pues no hay mucho que hacer, pero podrias intentar revisando la señal con alguna app tipo inssider en el cel y optimizar tu red WiFi con una mejor localización y canal, puedes bloquear a los demas por MAC para que no se conecten, o puedes leer bien el manual de tu modem y activar el QoS
The Kansas City Shuffle...

apellidonimus

« Respuesta #2 : marzo 20, 2017, 03:25:07 am »
Ese modem si trae QoS, lo que me sorprende es que con tu velocidad contratada no puedas jugar, eso me hace pensar en varias cosas

A-realmente eres muy malo en el videojuego y te excusas con el "lag"
B-tal vez estes jugando via WiFi (que jugador respetable hace eso)
C-el modem no esta bien seteado y/o localizado, causando que cuando se conectan mas cosas baja el rate de velocidad del WiFi (lo puedes poner estático en la velocidad máxima)
D-que la velocidad sea mucho mas baja de la contratada
E-que te la comes

por tu nick le voy a que la respuesta es E, te la comes todita, para eso chavo pues no hay mucho que hacer, pero podrias intentar revisando la señal con alguna app tipo inssider en el cel y optimizar tu red WiFi con una mejor localización y canal, puedes bloquear a los demas por MAC para que no se conecten, o puedes leer bien el manual de tu modem y activar el QoS

Realmente los 10mbs me los dan en la madrugada (comp suele suceder con cualquier compañia hasta donde sé) pero incluso así los demás dispositivos que descarguen videoswo películas lo harán con la mayor resolución posible (1080p) usando casi el total de la banda ancha.
Ahora, tengo 9 años juagndo en línea y desde entonces he tenido que vivir con el lag en todas sus fornas, pero si puedo evitarlo hasta donde se pueda mejor. Con toda seguridad te puedo decir que no soy malo en lo absoluto, e incluso puedo decir que muchas de mis partidas perdidas son a causa de esto, tengo pruebas pata ello, pero no creo que eso sea lo importante ahora.
Desde sienpre he usado conexión con cable, estoy muy consciente de los problemas que hay si jugara con WiFi.
El bloqueo por mac aunque es una posibilidad no es la solución que estoy buscando.
Y sobre si realmente mi Modem tiene QoS, he buscado por todos los parámetros modificables del modem y no lo veo. Cuando me entregaron el modem no tenía manual. Solo he podido abrir puertos para la consola, y activado el DMZ para que eo firewall esté desactivado sólo para la consola.

Insisto, quiero saber si existen las soluciones que planteo porque todas las demas ya me las sé (contratar más velocidad,  cambiar de compañía, etc [y eso es también imposible en la zona donde vivo]).

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #3 : marzo 20, 2017, 04:43:14 pm »
Nuevamente las posibles soluciones a tu problema son las mismas, lo único que cambio es que ya se que no te la comes, te la tragas
The Kansas City Shuffle...

chemical

• **
  • Liked: 14
« Respuesta #4 : marzo 21, 2017, 12:47:20 pm »
Mete un Mk despues del Hitron, los hay baratos como el Haplite, luego les restringes el ancho de banda por MAC address

megaman8

• *
  • Liked: 5
  • BLINK 182
« Respuesta #5 : marzo 24, 2017, 05:02:13 pm »
Amigo creo que la mejor solución a tu problema (y que yo podría darte) es que te consigas un buen router (con configuraciones mas avanzadas) o un buen switch configurable y desde este poder configurar todo a tu manera, puedes crear VLANS y repartir la velocidad (etc etc) si vas a algún mercadito pudiera ser que encuentres algo bueno, bonito y barato.
Espero que pronto soluciones tu problema, aunque mencionas que llevas 9 años así entonces ya debes de estar acostumbrado a eso...
Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido.

OJO: No respondo MP si no tienen por lo menos 50 mensajes en el Foro o en su defecto deben de tener una antigüedad de 2 años en el Foro.

apellidonimus

« Respuesta #6 : marzo 30, 2017, 01:17:59 am »
Gracias por las respuestas y perdón por la tardanza. No sabía de esas posibilidades, investigaré al respecto.
Y sí, masomenos acostumbrado, aunque no puedo evitar pensar que me iría mucho mejor si tuviera mejores condiciones.

apellidonimus

« Respuesta #7 : abril 02, 2017, 04:41:50 am »
Hola de nuevo.
Vengo para comentarles que después de leer mucho e investigar todo este asunto que es todo un mundo nuevo para mí (y que lo sigue siendo) he solucionado mi problema, y hasta ahora me va de maravilla.  :D
El modo bridge estaba en otras palabras en mi primer modem ("Función de Gateway Residencial") pero aún así no lo cambié, y mejor opté por dejarlo como modem/router como siempre y le conecté otro router que previamente tenía con Axtel (un DIR-600) pero antes le cambié el firmware por el más actual de parte de DD-WRT (y pensar que los de cablecom me decían que no se podía hacer todo esto, o eran ignorantes, no sabían de esto o los malditos no me querían decir).
En fin, ahora todo lo tengo conectado al DIR y en este tengo todo lo que era necesario configurar para dar prioridad a la consola buscaba. He hecho pruebas y aunque vean Netflix o youtube en mi red mi experiencia de juego sufre muy poco a diferencia de como estaba antes (literalmente no podía moverme en un juego, ahora al menos se puede hacer eso), y además he notado que yo soy el host de más partidas que antes (con las ventajas que eso implica en cuanto a mayor posibilidad de victoria, el 100% de mis acciones en el juego realmente suceden, no se pierden eventos)
Así que para aquel que se encuentre en la misma situación que yo les recomiendo leer los tutoriales que hay en http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Main_Page , de ahí supe como configurar todo este asnuto.
Nuevamente gracias por la ayuda, espero nadie se la coma con toda esta información  ;)
« Última Modificación: abril 02, 2017, 04:46:08 am por apellidonimus »