Autor Tema: Ayuda con Galaxy A7  (Leído 4268 veces)

Viernes

• Liked: 0
Ayuda con Galaxy A7
« : junio 17, 2016, 01:06:04 pm »
Un saludo a todos.
Espero que este foro sea el correcto para postear mi pregunta.
Mi familia me regaló un Galaxy A7 para el día del padre (Un Telcel comprado en Liverpool).
Lo primero que se me ocurrió fue desbloquearlo para desinstalar toda la basura que te pone Telcel.
Acabo de ir a Telcel a que me lo desbloqueen y la señorita que me atendió me dijo que el teléfono
viene desbloqueado porque fue comprado para usarse con "amigo de Telcel".

¿es cierto que viene desbloqueado?
¿cómo puedo comprobar que está desbloqueado?

Ni siquiera me deja desinstalar algunos juegos, ni tampoco los clarovideos ni los microsofts, mucho menos
los programas propios de Telcel.

Lo segundo que se me ocurre es instalarle el android limpio (unbranded) que descargas
de www.sammobile.com para el modelo exacto del teléfono, yo me supongo que es una
mejor opción que el firmware de Telcel...

Yo quisiera preguntarle a alguien que tenga experiencia en esto, si es una mala idea ponerle
un firmware (unbranded) de samsung o también, qué otras opciones tengo.

Saludos

** Viernes **

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 156
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re:Ayuda con Galaxy A7
« Respuesta #1 : junio 17, 2016, 09:25:09 pm »
Por ley todos los telefonos de prepago se venden desbloqueados, osea no traen bloqueo de SIM, le puedes poner una de telcel, at&t, etc.. lo que tu quieres es rootearlo
The Kansas City Shuffle...

Viernes

« Respuesta #2 : julio 02, 2016, 11:05:23 am »
Gracias, Anarpi, por tu respuesta.

La intención es desisnstalarle todas las aplicaciones basura que le pone Telcel a los teléfonos nuevos.

Lo que hice en estos días fue desabilitar las aplicaciones basura una por una (eliminar caché, datos, forzar cierre y desactivar) y me quedó un teléfono razonablemente limpio y con un bajo gasto de energía.

Saludos

** Viernes **

eidtech

• **
  • Liked: 10
  • Firmware Engineer
« Respuesta #3 : julio 04, 2016, 11:50:16 am »
Ten en cuenta de que si lo rooteas vas a perder la garantia.

kukulkanM

• *
  • Liked: 1
  • Yo fui Novato¡¡¡¡, pero aun sigo aprendiendo..
« Respuesta #4 : octubre 25, 2016, 11:04:34 pm »
en primera lo que quieres es desintalar las apps de fabrica, para eso primero debes rootear el telefono

normalmente con el programa kingoroot puedes hacerlo incluso desde el mismo celular
despues una ves rooteado instalas el prograama Link2SD le das permisos root

lo abres y veras todas las apps inst6aladas, de sistema, usuario etc... las que te competen son las de sistema.

presionas y dejas presionado sobre la app que quieras quitar y te sale la opcion de desinstalar y listo le das aceptar.

ojo solo quita las app que conozcas y no quieras, no quites lo que o conozcas puedes causar daño al cel.

saludos y recuerda hacer siempre un backup.
El Conocimiento sirve para compartir. si no vives para servir, no sirves para vivir.

jona931

« Respuesta #5 : noviembre 06, 2016, 11:19:29 pm »
Que tal Mira amigo no es tan dificil hacerlo lo primero que debes hacer es rotear el telefono descargate el soft de chainfire de te dejo el enlace dependiedo de cual sea el modelo que tu tienes:
SM-A710L
https://download.chainfire.eu/979/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-a7xeltelgt-a7xeltelgt-sma710l.zip
SM-A710F
https://download.chainfire.eu/940/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-a7xelte-a7xeltexx-sma710f.zip
SM-A710M
https://download.chainfire.eu/941/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-a7xelte-a7xelteub-sma710m.zip
Una ves que lo descagues te descomprimes el archivo y te va soltar varios archivos, das clic al que dice Odin y lo abres en casilla que dice Pda das clic y selecionas el archivo: CF-AutoRoot-A7 etc... apagas tu celular y lo prendes en modo Download Precionando Volumen abajo Home y el de encendido Lo conectas y das star esperas hasta que diga finalizado y cuando prenda ya deberia estar roteado
ya solo instalas alguna aplicacion para poder desintalar las apps que quieras yo uso titanium Backup
Sale Suerte Cualquier duda Mandas un MP Suerte :D :D :D :D