Autor Tema: como desencriptar?  (Leído 9649 veces)

bisck

• Visitante
como desencriptar?
« : marzo 02, 2004, 01:32:31 pm »
saludos.
mi duda es sencilla, lo unico que quiero hacer es empezar a aprender a desarrollar algoritmos para poder encriptar y desencriptar mis archivos, pero tengo la idea de que para hacer bien las cosas primero tengo ke desencriptar algunas lineas ke me encuentre por internet para asi crear algo mejor a lo ke se desencripto, ahora mi duda ¿como empiezo a desencriptar? algunas tecnicas o metodos que se puedan utilizar con solamente dos cosas el cerebro y una  PC.
gracias.

Spyd~r

• Liked: 0
Re:como desencriptar?
« Respuesta #1 : marzo 02, 2004, 01:40:53 pm »
Puedes crear tus propios algoritmos para ir empezando, recuerda que encriptar lo puedes ver así..

(archivo o texto)------(algoritmo de cifrado)------(texto o archivo cifrado)

Obivamente para desencriptarlo es a la inversa

(archivo o texto cifrado)----(llave)-------(texto o archivo original)

Y  pues los algoritmos pueden ser desde los mas tontos como por ejemplo:
Cambiar las letras o bytes por el nombre de tu novia en ASCII y sumarlo al modulo de tu año de naciemiento con tu edad y asi aplicarlo a todas las letras o bytes..digo es algo tonto pero a final de cuenta es un algoritmo de cifrado del cual solo tu conoces la llave.....asi puedes crear el tuyo, obviamente existen algoritmos probados y bastante robustos, el clasico es el algoritmo de Diffie hellman con el cual puedes empezar por implementarlo es bastante ilustrativo y es un algoritmo confiable.....Aqui tienen mucho que ver las matematicas para que tus algoritmos de cifrado usen ecuaciones o funciones que se eleven exponencialemente para que sea sumamente complicado de romper....en fin yo te recomiendo que consigas o compres este libro o lo busques por la red y te pongas a estudiarlo para que conozcas las debilidades de algunos algoritmos así como la implementación de los más conocidos...

APPLIED CRYPTOGRAPHY Protocols, Algorithms and Source Code in C
Bruce Schneier

saludos,
« Última Modificación: marzo 02, 2004, 02:31:29 pm por Spyd~r »

bisck

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 04, 2004, 12:02:22 pm »
saludos.
me parece muy bien el libro que me recomiendas y las explicaciones pues tambien son de ayuda y por el momento creo que con eso tengo para entretenerme un rato.
gracias Spyd~r

Anarpi

• Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #3 : marzo 15, 2016, 12:51:19 am »
wav de un cajero?
The Kansas City Shuffle...