Autor Tema: Duda sobre equipo  (Leído 4462 veces)

Expression

• Liked: 0
Duda sobre equipo
« : abril 28, 2016, 12:14:56 pm »
Buen dia, tengo varias dudas espero puedan apoyarme, la primera es, como funciona el consumo de Watts en un equipo?, siempre he pensado que si tu tienes un equipo que consume 200watts en hardware pero tu fuente es de 500watts consumes los 500, esta duda surge porque actualmente tengo una laptop funcionando como servidor, en  esta laptop tengo un servidor de Teamspeak, plex, y un bot de twitch 24/7, me salio un comprador de la laptop y estoy pensando en armar otro equipo mas potente con bajo consumo de luz, o de plano irme por otra laptop, el presupuesto es de 5 mil pesos, y como ya dije lo quiero solo para esas 3 cosas, Teamspeak, plex, y un bot, el equipo no necesita tarjeta de video, alguna sugerencia?
PD: me venden este hardware a bajo costo

Motherboard gigabyte GA-H81M-S Cocket 1150 soporta hasta corei 7 y 16gb de ram.
Procesador corei 3 4ta Generacion 4150 3.50Ghz.
Memoria ram Kingstone 4Gb KVR13N9S8/4.
Disco duro 500Gb Toshiba

2,500

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re:Duda sobre equipo
« Respuesta #1 : abril 29, 2016, 12:45:37 pm »
La fuente da hasta 500w, pero si tu hardware consume 200W la fuente estaria jalando unos 250W pensando que tuviera una eficiencia del 80%

Has pensado en alguna pc de cubito? o una mac mini? o un tipo android box?
The Kansas City Shuffle...

Expression

• Liked: 0
« Respuesta #2 : mayo 01, 2016, 03:37:13 am »
Que tal gracias por tu respuesta me aclaraste la duda, esto es lo que tengo en mente ahora,

me comentaron en otro lado que con esa motherboard y esa ram no sacare el rendimiento del procesador, que es demasiado para la motherboard, que hay de cierto?

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #3 : mayo 02, 2016, 01:08:14 pm »
como el video integrado usa la ram del sistema lo mejor es usar la mas rapida que se pueda, pero a lo que comentas es que no usaras para nada los graficos solo seria un "servidor" para eso yo no usaria un micro como ese, me iria mas a algo como esto https://www.digitalife.com.mx/producto/21063/computadora-gigabyte-mini-brix-celeron-n3150-barebone-negro-gb-bace-3150

Incluso en Walmart vi una pc de ese tipo completa marca acer en aprox el mismo precio

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #4 : mayo 02, 2016, 03:08:02 pm »