Autor Tema: Drones [informacion]  (Leído 22207 veces)

Radix

• *
  • Liked: 10
  • .: Ignotus Idem :.
Drones [informacion]
« : marzo 18, 2016, 06:45:10 pm »
 Los Drones, es algo que viene sonando con mucha relevancia, esta la parte de solo hobbista, y el lado de Fotografia y Video aéreo, preguntando por la red esta es la información que e logrado conseguir, si estas interesado en compartir tu opinión y experiencia, bienvenido.

Para empezar con los drones, en especial la rama de los quadcopters se recomienda empezar con el  hubsan 107c (http://www.hubsan.com/productinfo_16.html || http://listado.mercadolibre.com.mx/hubsan-x4-h107c-24ghz-4ch-rc-quadcopter-con-video-camera-r_NoIndex_True) y donde se puede ver un review (https://www.youtube.com/watch?v=l-xIsFVMo30)

Un upgrade es el control OrangeRx T-SIX( http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?idCategory=1118),
 ya que, no solo puedes controlar el husban, si no, también los futuros quads que se van a armar.

Otra forma de armar es por medio de esta serie de videos; Low-cost racing mini-quadcopter build (https://www.youtube.com/playlist?list=PLgHGpiWXS2eSYeceg736QSESW9mijzuhf)

Cargando firma, esperando respuesta del servidor.

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 156
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re:Drones [informacion]
« Respuesta #1 : marzo 26, 2016, 03:25:07 am »
Siempre que me preguntan que drone recomiendo, les contesto con la pregunta de que quieren hacer con el y cual es su presupuesto.

El Husban se me hace muy caro para lo que es, y el upgrade del radio solo lo encarece mas.

Para practicar vuelo manual puedes comenzar con cheerson o syma, son mucho mas economicos; para racing los Eachine son la mejor opcion en cuanto precio/complementos que puedes encontrar, de ahi te puedes brincar a armar uno con piezas seleccionadas; para fotografia o video pues lo mas clasico es un DJI Phantom, ya sea 1, 2, 3, 4 ahi depende el presupuesto; para fotogrametria el eBee pero es carisimo como no tienen idea; para cine un Inspire 1 con X5 o X5Raw.
The Kansas City Shuffle...

Radix

• *
« Respuesta #2 : abril 15, 2016, 09:23:54 pm »

Para practicar vuelo manual puedes comenzar con cheerson o syma, son mucho mas económicos; para racing los Eachine son la mejor opción en cuanto precio/complementos que puedes encontrar

Gracias por el dato, los voy a revisar.

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #3 : abril 21, 2016, 04:11:39 pm »
Tambien si tienes un poco mas de presupuesto el Quanum Nova Pro trae APM y le puedes mover mas a tu gusto
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__80718__Quanum_Nova_PRO_With_Radio_Battery_and_Charger_RTF_Mode_2_.html

Radix

• *
« Respuesta #4 : mayo 25, 2016, 12:39:53 am »
Tambien si tienes un poco mas de presupuesto el Quanum Nova Pro trae APM y le puedes mover mas a tu gusto
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__80718__Quanum_Nova_PRO_With_Radio_Battery_and_Charger_RTF_Mode_2_.html

Este lo veo más como la competencia directa del phantom, realmente se ve muy bien y es accesible al bolsillo, Gracias Anarpi por la sugerencia

• Cheerson

De este tipo de quads, solo e ubicado los pequeños ( modelo CX10  ), que en sí sirven para practicar el vuelo, e incluso me encontré un hack para que puedan volar un poco más.

• Syma

Personalmente los siento deficientes, en sí los modelos Syma X5C-1 RC Quadcoptery Syma X5SC , suelen ser costosos y no dan mucha calidad.

• Eachine

En sí el modelo eachine racer 250, se ve interesante. Econtré algunos reviews [ X ]  [ X ] en los cuáles noto que la velocidad no es exactamente su fuerte, más es útil para ir aprendiendo de los quads tipo racer a un grado ya más profesional.

Y ya para finalizar, no es lo mismo aprender a manejar en un formula 1, que en un bochito. Así que, como voy iniciando en esto voy a ir ahorrando para comprarme un Cherson CX10 y posteriormente enfocarme en un quad tipo racer.

« Última Modificación: mayo 25, 2016, 12:46:55 am por Radix »

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #5 : mayo 25, 2016, 12:13:09 pm »
El Cheerson CX-20 es el mismo que el Quanum Nova http://www.banggood.com/es/Cheerson-CX20-Opensource-Version-AutoPathfinder-Quadcopter-RTF-p-932145.html

Estan buenos como para aprender y experimentar

Sobre los Eachine ya hay varios sabores aparte del Racer que fue el primero y si no es el racer indicado para querer competir y ganar, pero esta el Falcon que es mucho mas rapido, son muy buenos para comenzar en ese tipo de disciplina

Por ahi tambien anunciaron hoy el Xiaomi Mi Drone que todo pinta sea competencia directa al DJI Phantom 3

Radix

• *
« Respuesta #6 : mayo 28, 2016, 09:22:53 pm »

Sobre los Eachine ya hay varios sabores aparte del Racer que fue el primero y si no es el racer indicado para querer competir y ganar, pero esta el Falcon que es mucho mas rapido, son muy buenos para comenzar en ese tipo de disciplina

Revisando el Falcon [ X ] , esta chiquito pero potente. Además que en el video pude notar que usan un
tipo de software para configurarlo se llama  OpenPilot y otro que encontré LibrePilot  ¿Existirán otros software para configurarlos? ¿Abra algun tipo de configuracion o hardware que, cuando se salga del rango de la señal, se ponga en modo automático y regrese al lugar donde despego?

Por ahi tambien anunciaron hoy el Xiaomi Mi Drone que todo pinta sea competencia directa al DJI Phantom 3

Se nota interesante, más esta algo costoso. Otro detalle es que el software tiene compatibilidad para iOS ¿y habrá para Android?

Lo otro que e notado, es que hay competencia de las GoPro en el Mercado Oriental, tiene funcionalidades similares, solo que salen bajo otro nombre/marca.

~ Salud.os ~

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #7 : mayo 30, 2016, 02:59:52 pm »
Puedes cambiar el firmware para usar Openpilot, Librepilot, Cleanflight, Betaflight ya depende de que le quieras meter pero de stock viene con Openpilot aunque ya no es soportado oficialmente

Ocuparias ponerle GPS pero le quita todo el proposito a un racer

Y el Mi Drone costara creo unos 8,000 pesos aprox no esta nada caro, de si la app es solo para IOS o Android lo dudo mucho, siempre sacan para ambos

Radix

• *
« Respuesta #8 : julio 06, 2016, 12:21:16 am »
Andaba todo emocionado por que, en el evento de tecnología logré encontrar un Drone Hubsan X4 Mini y más que nada para practicar.

Leyendo el manual, me entero que la pila tipo LiPo si la voy a guardar durante un buen rato la debo de dejar al 50% de carga, ya que de no hacerlo de esta manera, la batería no responderá cuando la trate de recargar y a la basura.

El detalle es que no viene con un mini-protector de propelas, por lo cuál le tengo que comprar algunas y una batería extra; ¿Cual lugar es mejor para adquirirlas mercadolibre o aliexpres? ¿Hay otra tienda online que recomienden para comprar propelas para este Dron?

Me toco ver un Chiqui Dron con  FPV en accion, el cual es; http://teambigwhoop.com/tiny-whoop/ en sí le montan esta camara fpv* al dron y a volar

[ *FX797T 5.8G 25mW 40CH AV Transmitter With 600TVL Camera ]

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #9 : enero 14, 2017, 01:07:34 am »
Los tinywhoop estan chingones, ya ahorita hay muchas opciones de micros, los eachine estan buenos en especial el E010S, claro que para el tamaño son un poco caros unos $1,400 aprox, pero bueno asi es el mundo de la tecnologia

Radix

• *
« Respuesta #10 : febrero 15, 2017, 12:45:54 am »
Los tinywhoop estan chingones, ya ahorita hay muchas opciones de micros,

Es correcto, de echo encontré un curso en el cuál te dan todo el material (Gafas FPV, Control Remoto, Tinywhoop montado con la camara FPV) en un total de $9,000 mxn.  -ataque al corazón con gancho en la cartera-

Por lo cuál me puse a buscar algunas alternativas.

los eachine estan buenos en especial el E010S,

De echo, encontré algunos de esta marca (eachine);

Eachine Falcon 120 CC3D NAZE32 [ X ]

Eachine Aurora 90 [ X ]

XJB-75 mini fpv [ X ]

--> Eachine E010S [ + ]

claro que para el tamaño son un poco caros unos $1,400 aprox, pero bueno asi es el mundo de la tecnologia

Más tiene cierta ventaja, ya que, estas aprendiendo a volar un fpv en tu propia casa, quizás no a grandes velocidades y estrellandolo.

Si armamos el paquete entero por nuestra cuenta;

FPV Googles  [X]
        Eachine VR-007 $1029.27
        Eachine E010S  $1200.00
        Cinco Baterias  $  270.00
             Total             2499.27        <-Sin contar gastos de envio

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #11 : febrero 18, 2017, 02:52:10 am »
De hecho el E010s se puede actualizar a Betaflight yo asi tengo el mio y funciona muy bien, ya he podido hacer rolls sin tocar el suelo, espero luego poder sacar un dive, en cuanto a aprender pues uhmm te dire que es mucho mas complicado volar el mini que un racer de verdad, eso de la falta de potencia lo hace dificil, pero bueno es super divertido eso si, te dejo un link de mi ultimo video https://www.youtube.com/watch?v=rmBEilb9CwU

Radix

• *
« Respuesta #12 : febrero 24, 2017, 07:51:17 pm »
De hecho el E010s se puede actualizar a Betaflight

Eso me gustaría conocer; ¿Cuál es el proceso para poner el Betaflight a un dron?

Ya que, solo tengo noción de como se le podría aplicar aun control remoto. :P

yo asi tengo el mio y funciona muy bien, ya he podido hacer rolls sin tocar el suelo,

Nice  :-)

espero luego poder sacar un dive, en cuanto a aprender pues uhmm te dire que es mucho mas complicado volar el mini que un racer de verdad, eso de la falta de potencia lo hace dificil, pero bueno es super divertido eso si, te dejo un link de mi ultimo video https://www.youtube.com/watch?v=rmBEilb9CwU

De echo ahorita estoy experimentando con un Husband, el detalle que es que no e podido ubicar un buen par de propelas para ponerle, ya que, las que tiene de repuesto me las e estado terminando a base de puro trancaso, todo sea por aprender, y de echo me duele menos ( el bolsillo )

Si, eso no lo niego, las divertidotas que uno se da, más antes de empezar a usar los visores, primero inicio  de forma 'rudimentaria'.

Ahora bien, de los visores el    Eachine VR-007 es en los que puedes ver por completo, ya que tienen una gran pantalla y la inmersion en el vuelo es total, el detalle es que, no tienen algún tipo de ranura para poner un SD y grabar el vuelo.

En tu video, note que utilizas otro tipo de visores, aunado a dos antenas;  ¿Que marca son tus visores y antenas?

Se que, son dos tipos de antenas, una omnidireccional ( que envia la señal como una especie de dona) y la direccional ( la que solo envía la señal de forma directa ), y es aquí, en donde tengo otra duda;  ¿También empiezan a participar los DBI :P ?   

Saludos

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #13 : febrero 27, 2017, 10:24:26 pm »
Mis goggles son unos Fatshark Dominator con un modulo de diversidad Laforge, asi te da video el modulo con mejor señal y no pierdes video, en general es eso una omni para rango corto y una de panel para distancias largas, como no vuelo tan lejos la de panel es de 5dbi, aqui lo que afecta es que mientras mas ganancia el angulo de operacion de la antena disminuye, esa me da como 110° horizontales y 60° verticales; en cuanto a las Eachine estan buenas y son muy economicas, a mi en lo personal no me gusta eso de tener tanto FOV, simpre he usado Fatshark y pues bueno si quieres ser pro te tienes que ver como pro jajajaja; las propelas buscalas en Banggood ahi encuentras por montones y son muy baratas, no se cual Husban tengas pero ahi encuentras muchas.

En cuanto a Betaflight, ocupas tener una controladora que lo soporte, mi e010s trae una SP Racing F3 y pues te deja instalarle es firmware, a tu husban le ocuparias comprar una controladora aparte, y luego mejores motores, en general es mas facil comprar uno que ya venga armado con esas modificaciones de stock, o armarte uno con piezas seleccionadas.

Radix

• *
« Respuesta #14 : marzo 02, 2017, 02:14:54 pm »
Cita de: Anarpi
simpre he usado Fatshark y pues bueno si quieres ser pro te tienes que ver como pro

Lo que note de estas gafas es que tienen la parte de la SD, que te permite grabar el vuelo,  de ahí que, en cuando
tenga la oportunidad las adquiera para estar con el FPV.

las propelas buscalas en Banggood ahi encuentras por montones y son muy baratas, no se cual Husban tengas pero ahi encuentras muchas.

De la propelas encontré una pagina, el diseño estan demaciado agresivas para el vuelo;  https://racekraft.com/collections/props

Y deja le doy un revisada a la tienda que comentas.  :P

En cuanto a Betaflight, ocupas tener una controladora que lo soporte, mi e010s trae una SP Racing F3 y pues te deja instalarle es firmware, a tu husban le ocuparias comprar una controladora aparte, y luego mejores motores, en general es mas facil comprar uno que ya venga armado con esas modificaciones de stock, o armarte uno con piezas seleccionadas.

Pues deja que mi cartera rompa la dieta, y empezare a armar uno desde cero, me llama la atención un frame con los brazos desmontables, por si doy un buen trancaso contra el piso, solo tenga que cambiar esa pieza, y no tooodo el frame.