Autor Tema: Ayuda Armando PC  (Leído 8795 veces)

Radix

• **
  • Liked: 13
  • .: Ignotus Idem :.
Ayuda Armando PC
« : marzo 05, 2016, 07:12:07 pm »
 Hola comunidad, buen día, aquí con una consulta para armar una pc de escritorio

Perfil de la computadora;

}Diseño
  }Edición de Audio y Video
  }Gaming

Placa madre;

}Que soporte i5 o superior
  }Que tenga capacidad para
    una tarjeta grafica con crossfire
  }Posible uso de watercooling

+Unas de mis elecciones;

Asus SABERTOOTH Z97 MARK S ATX LGA1150

ASUS SABERTOOTH Z97 MARK 1 LGA 1150

¿A que se refiere por 'Form Factor ATX' ?

Tarjeta Gráfica;

De momento me inclino por las Raedon, de la serie Sapphire que soporte crossfire.¿Sugerencias?

Memoria Ram;

¿Opciones?

¿Que fuente de poder se le puede poner y con que características?

De momento este es un posible profile sin la tarjeta gráfica

De antemano, te agradezco el tiempo que te tomas para leer y responder este post.
Saludos

+Link del PcProfile corregido
« Última Modificación: marzo 16, 2016, 11:09:00 pm por Radix »

Cargando firma, esperando respuesta del servidor.

flexlm

• Gundam Exia
  • Liked: 79
  • Mi IP es: 127.0.0.1
Re:Ayuda Armando PC
« Respuesta #1 : marzo 12, 2016, 04:52:56 pm »
  }Que soporte i5 o superior
  }Que tenga capacidad para
    una tarjeta grafica con crossfire
  }Posible uso de watercooling
La motherboard tiene que tener el socket para el CPU que buscas, "LGA1150" es un tipo de socket pero hay muchos mas y no son compatibles entre si y los de AMD e Intel son diferentes!

Realmente, la motherboard no afecta mucho para montar watercooling pero un amenos que pienses en overclock el CPU y/o la tarjeta grafica, realmente no se obtiene ningun beneficio real, esos chips son diseniados para temperaturas elevadas y tienen proteccion de sobretemperatura en caso de que la refrigeracion falle.

¿A que se refiere por 'Form Factor ATX' ?
Al estandar de las dimensiones fisicas de la motherboard y el sistema de montaje. Necesitas una caja en la cual se pueda montar la motherboard por lo cual es necesario que esta soporte el form factor de la mobo. ATX es uno de los mas grandes.

Memoria Ram;
Que sea compatible con la motherboard y el procesador. Esta puede ser DDR3, DDR3L o DDR4 pero solo un tipo va a ser compatible!

¿Que fuente de poder se le puede poner y con que características?
Eso es lo ultimo, lo importante es que pueda alimentar todo el hardware. Pero es mas facil ordenar el cableado con una fuente modular.
« Última Modificación: marzo 12, 2016, 05:04:13 pm por flexlm »
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.

Ahora puede apagar el equipo.

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #2 : marzo 15, 2016, 12:50:15 am »
Lo mas importante de todo es primero poner el presupuesto, ya de ahi se te pueden abrir opciones.
The Kansas City Shuffle...

Radix

• **
« Respuesta #3 : marzo 16, 2016, 10:48:27 pm »
Lo mas importante de todo es primero poner el presupuesto, ya de ahí se te pueden abrir opciones.

Buen punto, pienso comprar pieza a pieza, no todo de un jalón y después armarla.

La motherboard tiene que tener el socket para el CPU que buscas.

De momento opto por; Asus SABERTOOTH Z97 MARK 1/USB 3.1 ATX LGA1150 Motherboard

"LGA1150" es un tipo de socket pero hay muchos mas y no son compatibles entre si y los de AMD e Intel son diferentes!

Me inclino maás por el procesador de intel, este por ejemplo;  Intel Core i5-4690K 3.5GHz Quad-Core Processor

(...)pero un amenos que pienses en overclock el CPU y/o la tarjeta grafica, realmente no se obtiene ningun beneficio

Realmente no tengo intenciones, de hacer overclocking.

Que sea compatible con la motherboard y el procesador. Esta puede ser DDR3, DDR3L o DDR4 pero solo un tipo va a ser compatible!

La motherboard soporta la memoria DDR3, creo que la  Kingston HyperX FURY 16GB (2 x 8GB) DDR3-1866

Agradezco el tiempo que se toman en contestarme y asesorarme, saludos
« Última Modificación: marzo 16, 2016, 11:03:01 pm por Radix »

Radix

• **
« Respuesta #4 : marzo 16, 2016, 11:16:51 pm »
Y de la tarjeta grafica;

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814202050&cm_re=r9_270x-_-14-202-050-_-Product

La mejor opcion para el precio, incluso puedes minar Litecoins/Dogecoins a buena velocidad con una de estas, el rollo es que tu fuente de poder la debe soportar, minimo 550w con certificacion bronze plus recomendada.

Si tienes buen espacio en tu gabinete yo me iria por esta otra version.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814125476&cm_re=r9_270x-_-14-125-476-_-Product

Que ese ventilador extra que trae mantiene a muy baja temperatura el gpu, pero si queda muy larga asi que no cabe en cualquier gabinete.

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #5 : marzo 18, 2016, 05:36:22 pm »
Si no piensas hacer OC, para que una mobo tan cara? puedes comprar una de gama media y lo que te ahorras ahi invertirle en algo que si haga la diferencia como micro o gpu, rams te recomiendo las XPG de Adata son mas economicas y en general son muy buenas, por pedos de colores yo compre unas dominator azules y otras negras para que quedaran con la luz y color de mi gabinete por mas caras que salieron y "mejor" marca entre ellas tienen pedos, despues me entere que las azules no funcionan con las negras, aun cuando son el mismo modelo y velocidad.... que incluso venian recomendadas por Corsair, Adata nunca me dio broncas cuando usaba de esas, incluso una vez me cambiaron unas memorias que se dañaron y me dieron un par nuevo, tambien a esas adata les pude exprimir muchisimo mas las latencias.

De fuente como dicen pues una modular es lo mejor, si no quieres gastar tanto te recomiendo las Coolermaster GXII, muy economicas y aparte traen certificacion 80 plus bronze, que en lo personal es lo minimo que puedes pedir.

De GPU, la R9 270X funciona muy bien, tiene mas poder que incluso modelos mas nuevos y es super economica, nueva ronda los $3,000
Ya si quieres irte por una mas grande pues hay muchisimas opciones.

Radix

• **
« Respuesta #6 : marzo 18, 2016, 06:35:06 pm »
Si no piensas hacer OC

¿Que es, que significa OC?

rams te recomiendo las XPG de Adata son mas economicas y en general son muy buenas

Tomando en cuenta tu sugerencia, esta lo siguiente de las memorias ram;

A-Data XPG V1.0 16GB (2 x 8GB) DDR3-1600 Memory
    $62.38

La A-DAta es mas accesible, a un poco menos de velocidad(1600), pero sirve.

Por lo cual a quedado de la siguiente manera;  http://pcpartpicker.com/p/zjWmyc

De fuente como dicen pues una modular es lo mejor, si no quieres gastar tanto te recomiendo las Coolermaster GXII, muy economicas y aparte traen certificacion 80 plus bronze, que en lo personal es lo minimo que puedes pedir.

Estas partes aún no las incluyo

Cooler Master Silent Pro M 700W 80+ Bronze Certified Fully-Modular ATX Power Supply

---

FirePower ZT Series 750W 80Plus Bronze Fully-Modular High Performance ATX PC Power Supply ZT750W, formerly PC Power & Cooling

----

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #7 : marzo 26, 2016, 03:19:48 am »
OC = Overclock, osease subirle el desempeño a la maquina, las tarjetas mas caras normalmente traen mejores fases de poder y mejor discipacion por lo que en overclock dan mucho mejor rendimiento, pero si solo usaras una tarjeta de video y no haras OC te puedes ahorrar una feria comprando una de gama media.

En cuanto a la velocidad de las memorias, solo notaras diferencias en pruebas sinteticas, en real no notaras nada, pero para 16gb yo me iria por 4x4gb, asi populas los 4 zocalos de la tarjeta madre

Radix

• **
« Respuesta #8 : abril 15, 2016, 09:26:21 pm »
OC = Overclock, osease subirle el desempeño a la maquina, las tarjetas mas caras normalmente traen mejores fases de poder y mejor discipacion por lo que en overclock dan mucho mejor rendimiento, pero si solo usaras una tarjeta de video y no haras OC te puedes ahorrar una feria comprando una de gama media.

Gracias por aclararme este punto. Realmente no le pienso hacer el O.C.

En cuanto a la velocidad de las memorias, solo notaras diferencias en pruebas sinteticas, en real no notaras nada, pero para 16gb yo me iria por 4x4gb, asi populas los 4 zocalos de la tarjeta madre

Buen punto, asi que tomaré tu sugerencia en cuenta.