Si no piensas hacer OC, para que una mobo tan cara? puedes comprar una de gama media y lo que te ahorras ahi invertirle en algo que si haga la diferencia como micro o gpu, rams te recomiendo las XPG de Adata son mas economicas y en general son muy buenas, por pedos de colores yo compre unas dominator azules y otras negras para que quedaran con la luz y color de mi gabinete por mas caras que salieron y "mejor" marca entre ellas tienen pedos, despues me entere que las azules no funcionan con las negras, aun cuando son el mismo modelo y velocidad.... que incluso venian recomendadas por Corsair, Adata nunca me dio broncas cuando usaba de esas, incluso una vez me cambiaron unas memorias que se dañaron y me dieron un par nuevo, tambien a esas adata les pude exprimir muchisimo mas las latencias.
De fuente como dicen pues una modular es lo mejor, si no quieres gastar tanto te recomiendo las Coolermaster GXII, muy economicas y aparte traen certificacion 80 plus bronze, que en lo personal es lo minimo que puedes pedir.
De GPU, la R9 270X funciona muy bien, tiene mas poder que incluso modelos mas nuevos y es super economica, nueva ronda los $3,000
Ya si quieres irte por una mas grande pues hay muchisimas opciones.