Autor Tema: Posible cryptolocker  (Leído 11063 veces)

mrquorr

• Liked: 0
Posible cryptolocker
« : abril 16, 2015, 06:46:49 pm »
Necesito su sabio consejo raza, me pasaron una computadora de win 7 de un wey que no tiene ni contrase;a de usuario (obviamente tampoco la ha formatiado ni tocado el bios). Estaba teniendo el problema de "No OS found", entonces crei que de alguna forma se le borro algun archivo de configuracion y fui a ver si podia encontrar algo util con mi usb con tails. Sin embargo, cuando trate de montar el disco duro, me pidio contrase;a, y ahora estoy sospechando que es algun tipo de cryptolocker, alguien puede confirmar o dar mas detalles?

zosemu

• Liked: 5
    • ZoSemU? hasta la web
Re:Posible cryptolocker
« Respuesta #1 : mayo 12, 2015, 10:38:51 am »
Si dices que lo estás intentando de manera local con tu Live USB, no deberías tener problemas, en algunos casos raros he encontrado discos protegidos mediante el BIOS, puede que no sea el caso pero no está de más que revises si el BIOS tiene esa opción en cuyo caso yo desconfiaría del usuario (por experiencia siempre desconfío de lo que los usuarios dicen), en alguna otra ocasión me paso algo parecido pero era al intentar copiar los archivos me pedía contraseña y ni cambiando los permisos lo pude sacar al final recordé que Windows tiene una opción de cifrar y comprimir la info por lo que saque la contraseña a la fuerza del usuario y entré, quité la opción de comprimir y cifrar y listo.

Antes de seguir te recomiendo que saques una copia en bruto del disco un dd debería bastarte, captura la pantalla con el mensaje que te da, para poder darte más sugerencias.

SaluDoS!!!
Aquellos que viven ignorantes de su ignorancia vivirán felices, pero morirán tristemente...