Autor Tema: GPON Telmex - transferir la IP-Publica al modem atras del GPON  (Leído 6386 veces)

chiliale

• Liked: 2
Hola,

parece que telmex ya me va a presionar cambiar a fibra optica.
No le uso todavia porque tengo un modem/router que me da muchas servicios. Uso DYNDNS, VPN, VoIP/SIP, FTP etc.

Mi pregunta es, cuando tendra el GPON en Modo bridge, el IP-Publica se traspasa a mi modem? Quiere decir el GPON solo traduce de fibra a ethernet?
O sea Bridge y configuración DMZ o tengo que transferir todos los puertos?
No tengo nada de experiencia y quiere saber con que me enfrento o, mi preocupación, telmex esta saboteando mi configruración.

De antemano gracias

flexlm

• Gundam Exia
  • Liked: 79
  • Mi IP es: 127.0.0.1
Re:GPON Telmex - transferir la IP-Publica al modem atras del GPON
« Respuesta #1 : abril 12, 2015, 05:01:01 pm »
Uso DYNDNS, VPN, VoIP/SIP, FTP etc.
...
No tengo nada de experiencia
"nada de experiencia" :o

mi preocupación, telmex esta saboteando mi configruración.
No creo, es para reducir el costo de operacion (consumo de energia) y "mejorar la seguridad" (al menos en teoria). Al habilitar DMZ el router forwardea todos los puertos que no esten configurados para otro IP.
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.

Ahora puede apagar el equipo.

chiliale

« Respuesta #2 : abril 12, 2015, 05:15:28 pm »
Bueno, Tengo Experiencia con un router directo.
No tenia ganas de cambiar a Telmex para "mas rapdio" y al fin darme cuenta que todos estos servicios ya no sirven.
Y menos en cuando Telmex no te permite regresar al cobre.

Entonces quiere decir:
1. el GPON der Telmex en modo Bridge
2. Lan 1 como DMZ (nada de Firewall etc todos los puertos van a mi modem)
3. en Lan 1 mit Modem (Fritz!Box)

Entonces, cuando mi Fritz!Box llama Dyndns, se regresa la IP Publica y no el IP con que se registra mit Fritz!Box al GPON?
Quiere decir que el GPON es invisible y el acceso remoto a mi IP-Publica me dirige a mi Fritz!Box?

Ultima pregunta. La Velocidad que me ofrece Telmex es la velocidad actual o aqui hay un traffic shaping? Totalplay de mi vecino dice 50 MB/s pero real es de 3 MB/s

matteshi

• **
  • Liked: 8
« Respuesta #3 : abril 12, 2015, 06:00:10 pm »

BIEN facil mi hermano... ahora que cambies a FIBRA... lo unico que tienes que hacer es poner tu modem en DMZ no necesitasz ni sikiera cambiarlo a modo puente solo DMZ conectas tu otro modem router que tienes en el de de telmex redicionres todo el dmz al ip de to router voip que tienes todos los servicios y listo... pasa TRANSPARENTE... asi tengo aprox 32 servicios de CHAFAMEX dicen que no se puede tene un router sobre router pero eso solo aplicaba cuando era cobre ahora no se sera falla pero si se puede.... de hecho hasta tengo detras de todos ellos hasta balanceadores con 3 o 4 GPONS

saludos

comenta para vver como te fue

flexlm

• Gundam Exia
  • Liked: 79
  • Mi IP es: 127.0.0.1
« Respuesta #4 : abril 12, 2015, 06:09:42 pm »
Entonces, cuando mi Fritz!Box llama Dyndns, se regresa la IP Publica y no el IP con que se registra mit Fritz!Box al GPON?

Eso depende del firmware del router y del servicio de DDNS.
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.

Ahora puede apagar el equipo.

chiliale

« Respuesta #5 : abril 12, 2015, 07:58:49 pm »
Lo intente hace 2 años con mi vecino. Puse Lan1 en DMZ y conecté mi Router con el Lan1 de Gpon pero el VoIP no se conectó. Internet si funcionó pero el VoIP no. DYNDNS ni lo intente o mas bien, me regresó el IP local de mi Router en el GPon