Autor Tema: Opionion Espionaje  (Leído 4093 veces)

mquintana25

• Liked: 0
Opionion Espionaje
« : marzo 18, 2015, 11:55:33 pm »
Me gustaría conocer su opinión acerca de este tema.

Las empresas norteamericanas están dominando el mercado mundial de internet y TI. Con el gobierno actual de EEUU y la falta de normatividad regulativa internacional del ciberespacio, no hay un solo país que pueda sentirse a salvo de la intervención de EEUU en sus asuntos internos
El presidente norteamericano Obama ha ordenad límites a la NSA (National Security Agency) para evitar el espionaje a gobernantes de países aliados pero, puesto que se trata de servicios secretos en su decreto existen ciertas exclusiones que, sumadas a la ausencia de reguladores correspondientes al cyberespacio (comisión del Senado, organizaciones políticas y sociales) convierten la iniciativa mencionada en una farsa
Es notable que, aun países aliados de Washington en Europa, como por ejemplo Alemania, no pueden recibir, de parte de los EEUU, garantías del cese al espionaje masivo en su ciberespacio
México no debe tolerar mas la actividad ilegal de EEUU, quienes han espiado de manera directa al presidente actual Enrique Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Hasta hoy, los EEUU no han dado ninguna explicación a este agravio. México debe insistir, junto con otros países igualmente espiados, tales como Brasil, en proponer y adoptar medidas internacionales de control estrictas y adecuadas para evitar el espionaje de estado, ahora y en el futuro.
A nivel interno, los organismos de seguridad tales como Secretaría de Gobernación, CISEN, PGR, entre otros, deben realizar una investigación completa y profunda para analizar los fdaños causados por ese cyberespionaje de EEUU a la seguridad nacional y tomar medidas eficaces de defensa.
Aunque hay y ha habido presión mundial sobre este tema, EEUU no modifica su política de espionaje global en Internet. No solo eso, las últimas intenciones del FVBI ante el departamento de Justicia muestran que el gobierno estadounidense pretende legalizar sus infiltraciones en los sistemas informáticos en todo el mundo.
La ultima revelación, hecha por Kaspersky Lab, sobre la actividad ilegal de espionaje relazada por la NSA en México y en otros 30paises durante 19 años, confirma que Washington no planea cambiar esta política, Este hecho se confirma también por la presión ejercida sobre Kasperksy Lab, por parte de autoridades norteamericanas, para desmentir este descubrimiento.
Si México no quiere seguir siendo víctima de esta cyberviolencia estadounidense, el gobierno debe insistir en la suscripción de convenios bilaterales que impidan e espionaje contra países aliados.

matteshi

• **
  • Liked: 8
Re:Opionion Espionaje
« Respuesta #1 : marzo 19, 2015, 09:05:21 am »

ola buen dia!

en mi opinion no quieres que sepan mas de ti!

tira computadora, tira tu celular, cancela tu internet, cero llamadas, mensajes, chateo, todooooo!
y encierrate en tu baño...!!!  solo asi estaras mas o menos seguro!...

en la actualidad y no por alarmarlos pero hasta cuando escribo yo ahorita en este blog sabe quien chinitas ya sabe donde estoy lugar pais estado hora maquina sistema operativo y hasta si me hecho un pedo!!! ya lo saben ubicacion geografica... al igual pasa con sus celulares smartvs todo lo que se conecte al cyberspacio esta siendo monitoreado!!!

un ejemplo me cago de la risa cuando en mi pais salen con que CAPTURARON AL WEY DEL MEGACARTEL BLA BLA BLA BLA... que no mam#%#$&   si desde SIEMPRE HAN SABIDO donde vive que frecuenta con quienes salen con quienes hablan etc...   solo que en mi pais piensan que es el PAIS DEL TELETON!  claro que aparte de que piensan que somos retardados le sumamos la ignorancia  educativa de los MAISTROS.. pues como sociedad somo MAS MANIPULABLES....

pero en fin esa es mi opinion!  se acuerdan de la peli del wey este negro will smith donde lo megalocalizaban.. pues nada mas EXACTO QUE LA REALIDAD!   ASI COMO LOS DROIDS... existen desde hace ya varias decadas y no los que nos dicen todos arcaicos.. no ni madre en varios estados incluidos en grandes ciudades se han visto DESPLAZARSE POR VARIOS CIENTOS DE KILOMETROS pero como siempre el ser humano MAS PREOCUPADO POR LO QUE EXISTE EN LA TIERRA nunca volteamos la vista al cielo pasan CASI DESAPERCIBIDOS....

que buscan? que fotografian? que transmiten?  solo DIOS Y LOS WEYES QUE LOS CONTROLAN SABEN

no nos admiremos cuando las grandes potencias dicen DESCONOCEMOS o INTELIGENCIA madres que  es porque ELLOS YA LO SABEN!  el principio y el fin de la HISTORIA! 

saludos

kruitl

• Liked: 1
« Respuesta #2 : marzo 19, 2015, 12:17:13 pm »
Buen día

El espionaje es siempre ha sido la herramienta utilizada por los gobiernos de todo el mundo para lograr sus objetivos, y mientras México no tenga independencia tecnológica, no hay nada que se pueda hacer, el ejemplo más claro es que todo el tráfico de internet pasa por Estados Unidos, y no hay nada que hacer hasta que se tenga un enlace directo.

Al Gobierno no le conviene en primera porque no se tiene el presupuesto necesario, en segunda porque es mucho más fácil creer que todo esta bien y que no pasa nada, por así es México , "El país del no pasa nada".

La única manera que funciona para que no te espíen es la que menciona  matteshi, no usar nada

flexlm

• Gundam Exia
  • Liked: 79
  • Mi IP es: 127.0.0.1
« Respuesta #3 : marzo 19, 2015, 04:09:17 pm »
el ejemplo más claro es que todo el tráfico de internet pasa por Estados Unidos

No mamen! Al menos traten de entender la tercera capa antes de publicar estupideces que serian ineficientes...

Y no, "NAT" y "router" no son sinonimos.
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.

Ahora puede apagar el equipo.

Curso Ventas Internet

« Respuesta #4 : marzo 19, 2015, 09:52:44 pm »
el ejemplo más claro es que todo el tráfico de internet pasa por Estados Unidos

No mamen! Al menos traten de entender la tercera capa antes de publicar estupideces que serian ineficientes...

Y no, "NAT" y "router" no son sinonimos.

No seas ignorante flexlm, todas las grandes empresas transnacionales que dominan el internet son del imperio americano (Facebook, Microsoft, Google, Ebay, Amazon, Twitter , etc...) Y SUS SERVIDORES ESTAN HOSPEDADOS EN USA, lo que hace que  la mayoria de los datos del mundo atraviese por su infraestructura.

Pero tampoco sean tan paranoicos, la mayoria de las conversaciones, correos e historiales de busqueda son usadas por estas corporaciones o instituciones gubernamentales para hacer hacer estadisticas ANONIMAS, y utilizar esa informacion privilegiada para hacer muchisimo dinero

Por ejemplo , si 20millones de chilangos buscan en google "meterse pepino de oro" , o mencionan en  facebook  "quiero meterme un pepino de oro en el orto", estas empresas sabran que seria un excelente opcion invertir en pepinos de oro para venderselos a los chilangos.

Ellos tienen el poder de detectar la tendencias, o  los temas que estan causando polemica en el momento, y esa informacion privilegiada puede ser usada para hacer muchos miles de millones de dolares.

Unicamente si se tratan de personajes muy importantes, podrian echarte el ojo  de forma personal.

Por ejemplo:

Si Pedro Hackim Factura mas de 20mil millones de dolares al mes con su empresa WebSec, y todos sus archivos los tiene en google drive y  gmail, los de google se daran cuenta  de que es un excelente negocio, y podrian animarse a meterse a competir contra su empresa.Ellos tendran la grandisima ventaja de tener el poder de acceder a su informacion confidencial, con la finalidad de robarle su lista de proveedores y clientes, estrategias secretas de marketing,  y hasta la lista de contactos de su celular.

Pero si no eres una persona millonaria o politica, ni tampoco estas tramando una conspiracion en contra del imperio, para estas empresas o instituciones  gubernamentales eres un DON NADIE, Asi que no tienes de que precuparte, NO LES INTERESAS

Saludos
« Última Modificación: marzo 20, 2015, 12:33:36 pm por Curso Ventas Internet »

SHAKA

• xMHT
  • **
  • Liked: 30
  • HTFP!!!
« Respuesta #5 : marzo 20, 2015, 06:23:48 pm »
No seas ignorante flexlm, todas las grandes empresas transnacionales que dominan el internet son del imperio americano (Facebook, Microsoft, Google, Ebay, Amazon, Twitter , etc...) Y SUS SERVIDORES ESTAN HOSPEDADOS EN USA, lo que hace que  la mayoria de los datos del mundo atraviese por su infraestructura.
Falso tu empresa y tu fisicamente podra existir en algun pais pero tus servidores en otro pais asi que falso como una mac address clonaa, por eso tengo mi pron y mp3z and mobiz en un servo chino... ajua!!

Pero tampoco sean tan paranoicos, la mayoria de las conversaciones, correos e historiales de busqueda son usadas por estas corporaciones o instituciones gubernamentales para hacer hacer estadisticas ANONIMAS, y utilizar esa informacion privilegiada para hacer muchisimo dinero
anonimas? o eres muy confiado o eres de estas empresas, por que si toman datos tuyos de manera anonima nada les detiene a obtener mas datos y obvio sin consentimiento, otras si, aprovechando que no leemos las letras de las licencias y demas terminos y condiciones para usar su software o hardware.... nada en internet es gratis de algun modo te lo cobran asi que aguas!

Por ejemplo , si 20millones de chilangos buscan en google "meterse pepino de oro" , o mencionan en  facebook  "quiero meterme un pepino de oro en el orto", estas empresas sabran que seria un excelente opcion invertir en pepinos de oro para venderselos a los chilangos.
20 milones.... a la... son muy cachondos jajaja, ya dicen por ahi que con solo 100 de tus likes en tu facebook no solo saben que venderte sino saben un perfil psicologico de ti, te suena? si se avecina una tormenta tu sabras antes... la informacion es poder... no menos cabes la realidad.

Unicamente si se tratan de personajes muy importantes, podrian echarte el ojo  de forma personal.
No, la riqueza del mundo se deposita en un 8% aprox. ese 92% de nivel mundial es mayoria por siempre logicas asi que ellos saben que como controlar un ganado deben tener ojo a todo a lo que se avecina y esto va a tratar de predecir que viene... una guerra? una revolucion? tendencias? pistas?... no solo es el dinero que ya tiene y quieren mas, sino en manterse con el y asegurarse que asi sera... nada mejor que la apologia del diablo... no no existe pero a  el le conviene que pienses que no existe... sin ser religioso es lo mismo.... nadie te espia?... seguro? entra a google señor don nadie y poco dinero en el banco y trabajo regular y vea como tratan de saber todo de ud y darle lo que ellos quieren... si eso no es control no se lo que es....

Pero si no eres una persona millonaria o politica, ni tampoco estas tramando una conspiracion en contra del imperio, para estas empresas o instituciones  gubernamentales eres un DON NADIE, Asi que no tienes de que precuparte, NO LES INTERESAS
Recordando a echelon o carnivore... los recuerdas? estos se activaban con solo tu escribir una palabra clave en tus correos o conversaciones online como bomba, terrorista, etc una lista de mas palabras en diferentes idiomas.... si solo puse bomba!!! se quemoo el bomber man!!! y ya me van a espiar en mi conexion de principio a fin y si la nsa no tiene empacho a decir que interviene cada onda cada cable en la tierra.... eso era hace 30 años y ahora de que seran capaces?... paranoico no no estoy desconectando y menos borrar mis temporales de pr0n.... pero si con los pies en la tierra de que son capaces.... como aquel lider checheno que triangulaon su celular y misil mediante los rusos lo enviaron a mejor vida.... paseant... entre mas tecnologia uses mas facil seras de espiar... y si todos son espiados... pero los que espian quien los espia?

Arayashi-ki

beavis

• Moderador
  • *
  • Liked: 81
    • underground
« Respuesta #6 : marzo 20, 2015, 11:08:59 pm »
yo por eso uso open pgp, voy directo a la fabrica por mis routers cisco, uso protonmail, ssh, vpn, tinta invisible, hablo código mafa, etc.

Todo eso lo aprendí del master spy Nitr0us.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

"Las mujeres, quedan en segundo plano cuando una computadora este de por medio" el5patas 1001100100110011010101101

Astrovet México

« Respuesta #7 : marzo 29, 2015, 08:45:27 pm »
Esto no es nada nuevo, hasta en la cancion de Electric Eye de Judas Priest la cual fue escrita en 1970, se mencionaba el espionaje de la NSA y CIA para "mantener limpio el pais"

Hace poco  la empresa de seguridad informatica kaspersky, revelo que el gobierno de USA ha obligado durante muchos años, a fabricantes de discos duros como SEAGATE, a poner spyware en el firmware de sus  dispositivos, (unicamente los que se exportan a México y otros paises)

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2015/02/nsa-infecto-discos-duros-de-los-mayores-fabricantes-con-spyware/