Autor Tema: Ayuda para proyecto "pago de servicios en linea"  (Leído 3715 veces)

zertero

• Liked: 1
  • al cabo mundo, ahi te quedas...
    • Miacatlan
Ayuda para proyecto "pago de servicios en linea"
« : marzo 15, 2015, 12:06:31 pm »
Que tal compañeros!

Como lo menciona el titulo del post, necesito ayuda, ideas, sugerencias para un proyecto!!! les cuento....

Hace unos meses fui contratado por el gobierno de mi pueblo para realizar su pagina web, trabajando con ellos me preguntaron si habría forma de agregar el servicio de pago en linea, en este caso del predial ya que tienen bastantes problemas con su sistema, usan una macro en excel y su "base de datos" al igual es en excel, sin mencionar que mucha gente tiene q viajar al pueblo desde otros estados solo para hacer sus pagos.
Todas las actualizaciones de la "base de datos" las hacen manualmente y después se copian ese archivo para tener la información actualizada  en todas las maquinas q usan para cobrar.
En un principio imagine que tenia que exportar los datos de excel a sql para poner la base de datos en algún servidor, pero me han surgido muchas dudas como el calculo automatizado de la deuda, o los descuentos, etc. ya que usan formulas del tipo =SI(O2760<70000,70000*0.002,((70000*0.002)+((O2760-70000)*0.003))) pense que tal vez podrian omitir de momento ese calculo y colocarlo de forma manual. Para la pasarela de pago creo los bancos tienen algunas opciones, o en su defecto usar paypal.

Espero haberme explicado y ojala puedan ayudarme, tal vez alguien ha hecho algo parecido. 

olvide mencionar que la pagina esta en joomla 2.5.

saludossss
« Última Modificación: marzo 15, 2015, 12:10:36 pm por zertero »