Autor Tema: Servidores de bajo costo  (Leído 1971 veces)

12_v0lt5

• Liked: 45
Servidores de bajo costo
« : septiembre 23, 2014, 10:27:56 am »
Alguna vez pensé "un día tendré mi propio servidor"

Si bien puedes montar equipos como servidores sin mucho problema, al final la mayoría eran simples equipos de escritorio habilitados como servidor, al día de hoy las velocidades de subida y bajada son suficientes para muchos servicios sin llegar a ser profesionales ni con gran infraestructura.

Pero si queremos pasar a lo "grande" existen ya equipos de bajo costo y grandes prestaciones, llego a mis manos un HP proliant ML10 un buen procesador intel Xeon 2 discos de 500gb en arreglo y 4gb de ram expansible hasta 32

El costo de este server (con un solo disco el segundo se compro después) es de $8000.00 aprox.

No viene con SO monte ubuntu server sin mayor problema, por cuestiones de aplicaciones instale un Windows Server 2012 r2, les comento que esta chingadera da problemas con los controladores del disco al instalar, ya que no reconoce el HD.

EL hardware de hp proliant es de un costo beneficio bastante bueno hay unos microservers de esta familia del tamaño de un barebone creo que con estos equipos puedes hacer muchas cosas.

Incluso para uso común o personal puede servir.
La información es poder!

Beak

• Liked: 1
Re:Servidores de bajo costo
« Respuesta #1 : octubre 03, 2014, 11:49:03 am »
En realidad no da problemas con el Windows, solo que debes instalar correctamente unos drivers del controlador de discos duros

pasa algo como cuando el XP no reconocia discos SATA

pero en la pagina de HP vienen los controladores y se instala facilmente