Autor Tema: [Solu]Partición disco duro de 2tb?  (Leído 3191 veces)

enigma20964

• *
  • Liked: 0
[Solu]Partición disco duro de 2tb?
« : marzo 16, 2014, 07:50:06 pm »
Hola a todos, buena noche!

Tengo un servidor de 2tb con Windows server 2012, quisiera hacer una partición de 150gb para mi SO y lo demás para instalar cosas.

Intente con el administrador de discos de Windows, pero no se puede, tambn con fdisk y no tuve éxito.

Saben de alguna herramienta con lo que lo pueda hacer?

O alguien más lo ha hecho y me podría asesorar de como hacerlo?

Se los agradeceré mucho!

Gracias y salu2!
« Última Modificación: marzo 27, 2014, 10:11:57 am por enigma20964 »
<<<·´´¯``··(•§•) El cOnOciMieNtO eS pOdeR (•§•)··´´¯``·>>>

flexlm

• Gundam Exia
  • Liked: 79
  • Mi IP es: 127.0.0.1
Re:Partición disco duro de 2tb?
« Respuesta #1 : marzo 17, 2014, 09:49:12 am »
Me sorprende esa gran agilidad para usar Google...

Usa GParted.
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.

Ahora puede apagar el equipo.

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #2 : marzo 19, 2014, 11:55:35 pm »
Igual te serviria bajarte el hiren's en una usb, por cierto para que quieres tener dos particiones?
The Kansas City Shuffle...

enigma20964

• *
« Respuesta #3 : marzo 27, 2014, 10:10:48 am »

Usa GParted.

Hola Flexlm, gracias por tu respuesta, antes de usar google prefiero acercarme a los compañeros de aquí porque tal vez alguien ya lo hizo de alguna forma y me podría dar algún consejo sobre como llevar acabo el proceso de una forma mas sencilla, creo que para eso es el foro.

Pasando a otra cosa, GParted si funciona para hacer la partición, pero si ya tienes instalado el SO tienes conflictos, ya que borra un archivo de configuración y se tiene que volver a reinstalar ya que no permite hacer una reparación, al menos eso me paso con windows server 2012.

Igual te serviria bajarte el hiren's en una usb, por cierto para que quieres tener dos particiones?

Hola Anarpi! Gracias por contestar, la verdad ya no me dio tiempo de intentar con hiren`s, ya que de forma mas sencilla, lo realice con el propio disco de instalación.

¿Para que la partición? A ciencia cierta no sabría decirte, pero me imagino que la quieren para instalar en X: lo que son programas y aplicativos y en la otra lo que son BD y demás.

Gracias y salu2!
« Última Modificación: marzo 27, 2014, 10:14:30 am por enigma20964 »

g005t4v0

• **
  • Liked: 23
« Respuesta #4 : marzo 27, 2014, 11:43:32 am »

Usa GParted.

Hola Flexlm, gracias por tu respuesta, antes de usar google prefiero acercarme a los compañeros de aquí porque tal vez alguien ya lo hizo de alguna forma y me podría dar algún consejo sobre como llevar acabo el proceso de una forma mas sencilla, creo que para eso es el foro.

Neta prefieres esperar a que alguien te diga como hacerlo antes de investigarlo? En fin....

http://www.howtogeek.com/howto/windows-vista/using-gparted-to-resize-your-windows-vista-partition/

Me llevó 2 minutos encontrar esta liga.

enigma20964

• *
« Respuesta #5 : marzo 27, 2014, 03:23:50 pm »

Neta prefieres esperar a que alguien te diga como hacerlo antes de investigarlo? En fin....

Me llevó 2 minutos encontrar esta liga.

Como podrás leer....

Hola Anarpi! Gracias por contestar, la verdad ya no me dio tiempo de intentar con hiren`s, YA QUE DE FORMA MAS SENCILLA, LO REALICE CON EL PROPIO DISCO DE INSTALACION.

Pero gracias por tu ayuda  ::)