Autor Tema: LECTOR DE CODIGO DE BARRAS  (Leído 20532 veces)

mario29

• Liked: 3
LECTOR DE CODIGO DE BARRAS
« : diciembre 03, 2013, 02:10:17 pm »
buenas tardes a todos, alguien que me pueda asesorar con la siguiente duda se los agradecere bastante.

Tengo un scanner marca motorola modelo (Symbol LS4308) que lee sin ningun problema cualquier codigo de barras. Pero como puedo hacer para que el scanner me lea la informacion del codigo de barras junto con la descripcion del articulo de una base de datos creada en acces 2010 y me refleje la informacion escaneada con el lector en una hoja de excel?

Tendria que hacer algun programa ? ya que apenas estoy aprendiendo a usar C#

Saludos,,

12_v0lt5

• Liked: 47
Re:LECTOR DE CODIGO DE BARRAS
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2013, 09:36:45 am »
Creo que no te lee la información, en realidad lo que es mas común es relacionar el CB con datos de la base.

Pero si quieres que el CB tenga información puedes hacerlo dependiendo del tipo de CB que uses pero es limitado.

Te recomendaria como dije simplemente relacionar los datos

algo así

Código de Barras -> Descripción -> Precio -> otras cosas
La información es poder!

flexlm

• Gundam Exia
  • Liked: 79
  • Mi IP es: 127.0.0.1
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2013, 12:36:19 pm »
Primero que todo un lector de codigo de barras es como un teclado ademas solo puede leer lo que esta en el codigo de barras. Es decir el numero que esta junto al codigo... Seguido por un enter.
« Última Modificación: diciembre 04, 2013, 10:51:30 pm por flexlm »
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.
It's better to be pissed off than pissed on!

mario29

« Respuesta #3 : diciembre 05, 2013, 09:20:12 am »
Gracias 12_v0lt5, gracias flexm, bueno voy a intentarlo del modo que me comentas 12_v0lt5 a ver si funciona compa, modificare las tablas de la bd y las voy a relacionar.

Y si no funciona vere que puedo desarrollar en C# y hay les comparto la informacion de lo realizado.

Gracias a los 2 por tomarse el tiempo para responder a mi duda. Ya que no tengo muchos conocimientos sobre esto, debido a que por cuestiones economicas por el momento no puedo costear un curso y menos una universidad mas sin embargo eso no me quita las ganas y el deseo de aprender y mejor  :D  lo que he aprendido es gracias a lo que aprendo de aqui y de alla.

Saludos,

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
« Respuesta #4 : diciembre 05, 2013, 11:01:58 am »
Hola Amigo
Yo he trabajado mucho con Excel,puerto Serial y un scanner que por casualidad tambien es marca symbol, ahorita no tengo el modelo exacto pero es gris y con puerto serial, lo que hago es conectar el scanner al puerto paralelo, y por medio de macros en excel leo el puerto y de esa manera "juego" con lo que escanneo, pero todo lo hago desde el VB de excel, ahora si en tu caso tienes tu escanner por puerto USB, es mas facil, ya que al parecer este emula un teclado, y por lo tanto solo seria trabajar con las macros de excel.

Saludos
« Última Modificación: diciembre 05, 2013, 11:13:46 am por dOlPhIn »
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

mario29

« Respuesta #5 : diciembre 05, 2013, 01:26:47 pm »
Muchas gracias dOlPhin, si asi es el scanner se conecta por puerto USB. Bueno tambien voy a hacerlo como me comentas, viendolo asi buscare un pdf con informacion sobre las macros y espero me de el resultado obtenido.

Gracias Raza

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #6 : diciembre 05, 2013, 01:41:18 pm »
de nada
Po cierto, ¿es necesario que la base de datos este en acces? por que lo mas facil es que este en el mismo libro donde estaran las macros de excel, de todas formas si es necesario que tengas a parte la base de datos, creo que tambien hay maneras de leer tablas de acces desde excel

Saludos

mario29

« Respuesta #7 : diciembre 06, 2013, 09:31:16 am »
la verdad es que me arranque desarrollando la base de datos en acces, por que pensaba  que adicional a la bd. tendria que hacer algun programa como tipo los punto de venta que lee la informacion el scanner y la refleja en la pantalla.

Pero la voy a copiar y pegar en excel.

La idea de esto d0lphin es reducir tiempos de descarga y evitar el error del conteo humano en el area del almacen en donde trabajo, ya que para descargar contenedores les toma de 4 a 6 horas en descarga y conteo de mercancia, y utilizan de 4 a 5 personas, creo que es tiempo mal invertido que puede ser aprovechado en otras areas.

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #8 : diciembre 06, 2013, 01:35:09 pm »
ok, si es de muy buena ayuda eso de las bases de datos y codigo de barras, en donde yo implemente eso fue en un almacen de donde trabajaba anteriormente, hice un sistema de inventario por codigo de barras en donde etiquetamos todo el material incluso los estantes para saber la hubicacion del mismo, despues hice un aparato con un microcontrolador en el cual se conecta el scanner y todo lo que se escanea se descarga en el aparato, luego con un cable descargaba todo en excel y desde manejando con filtros y otras utilidades propias de excel llevabamos el conteo, pero hice 9 aparatos por lo cual el inventario se redujo de 24 horas a solo 12 horas y con la mitad del personal

Por eso te digo que si es muy util esto de los sistemas de CB
« Última Modificación: diciembre 06, 2013, 01:50:48 pm por dOlPhIn »

mario29

« Respuesta #9 : enero 08, 2014, 01:37:01 pm »
dOlPhIn, flexlm, 12_v0lt5, ya quedo raza muchas gracias por el apoyo.

No fue necesario hacer ningun tipo de macro ni mucho menos algun programa.

El lector de codigo de barras se conecta por puerto usb y no serial, como lo comentaba dolphin y pues como aqui su humilde servidor en mi vida jamas habia utlizado ningun escanner no sabia que onda, pero bueno lo unico que hice fue copiar la bd. de acces a excel y despues fue agregar la formula de =buscarv() en los campos donde necesitaba que arrojara  la informacion relacionada con el cb.

Ahora lo unico que espero y sea posible es, que a traves tambien de alguna formula una vez relacionada la informacion de cada campo en su respectiva columna me brinque en automatico al siguiente renglon, para que la persona encargada del area de recibo no tenga que posicionarse manualmente en el siguiente renglon.

En la pagina del fabricante del escanner proporcionar un software para configuar algunas caracteristicas, pero nada que me ayude a hacer lo ya mencionado.

Gracias.

lg

• *
  • Liked: 0
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 : enero 08, 2014, 04:00:16 pm »
Segun a lo que leo tu lo que quieres hacer es una consulta en una base de datos que pasaste de access a excel......  eso ya es base de datos y si manejas un listado muy grande de articulos muy probablemente el excel no te sirva mucho.... pero si es la unica opcion y no sabes programar puessss  lo unico que se me ocurres es meter una formula en una casilla y cada vez que escanes busque el valor en una matriz ya elaborada que tengas en tu excel..... y si alomejor si seria con buscarv 

El problema radica en que al momento que tu escaneas esas madres estan configuradas que para cuando escaneas al final de un "enter" y eso te borraria la formula, no se si en la caja donde biene la lectora venga alguna forma de omitis ese "enter" y ahora si aplicas el buscarv sobre una casilla que tome el valor de otra casilla y te busque en una matriz asignada en tu formula....

Espero esto te sirva y como consejo..... NO USES EXCEL COMO BASE DE DATOS ...........   te recomiendo mejor que hagas una aplicaccion de por lo menos con base de datos en access

Saludos y suerte!!

mario29

« Respuesta #11 : enero 09, 2014, 11:21:38 am »
Gracias Ig por el consejo, pero lo que necesitaba ya quedo. Ahora lo unico que me falta es, que una vez leeido el codigo de barras se posicione en automatico en la celda por decir:

A2
A3.... y asi sucesivamente, y no que de el brinco de A2,B2,C3 ahi si borra la formula.

La intencion y el fin de esto Ig es, ahorrar tiempos y evitar el error del conteo humano al momento de recibir mercancia utilizando el escanner.

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #12 : enero 09, 2014, 08:42:03 pm »
hola, creo que tengo la solucion a tu problema, te explico:
como el escaner funciona como un teclado entonces le puedes configurar que despues de cada escaneo te envie un ENTER, y de esa manera ya funcionaria, en tu caso al parecer te esta mandando la tecla TAB, por eso se va a los lados.

la solucion es imprimir y escanear esta etiqueta que te adjunto para que tu scanner se configure:
estas configuraciones las saco de este manual, a lo mejor no es de tu modelo pero te servira
http://www.posmicro.com/downloads/li2208-prg.pdf

(este codigo de barras de configuracion lo saque de la pagina 143)

« Última Modificación: enero 09, 2014, 09:02:55 pm por dOlPhIn »

lg

• *
  • Liked: 0
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #13 : enero 10, 2014, 10:35:42 am »
Es correcto lo que dice dOlPhIn   

Yo suponia que tu escanner ya estaba configurado para que diera un "enter" al finalizar cada escaneo pero si esta dando un "tab" pues no te va a saltar linea....  por lo regular cuando compras el scanner debe de venir una hojita con las configuraciones que se le pueden poner al escanner checa en la pagina del fabricante si es que no la tienes....

mario29

« Respuesta #14 : enero 10, 2014, 03:04:12 pm »
Gracias dolphin dejame checarlo