Autor Tema: WIFI debil  (Leído 2130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12_v0lt5

  • ***
  • Mensajes: 429
  • Liked: 47
WIFI debil
« : septiembre 07, 2013, 09:08:56 am »
Hace algunos post platique de como poder conectar redes remotas con un CPE, este mismo puede ser amplificado en su recepción/emisión con antenas de parrilla u omnidireccionales.

Los costos de usar esto son relativamente altos
  • $900.00 de tu CPE
  • $900.00 de tu antena
  • Cableado
  • $500.00 de un modem hibrido para distribuir la señal dentro del edificio

Los precios son ficticios pero no tan alejados de lo real, el costo baja eliminado algunas cosas, pero como la gran mayoría no ocupamos mas que conectarnos al wifi del vecino o simplemente eliminar los puntos de poca recepción en nuestra casa/oficina.

Una solución es utilizar los llamados Range Extender, Si bien existen muchos aparatos que hacen las veces de cliente, repetidor, puente etc. De fabrica no son diseñados para ese fin especifico.

Los extensores de señal son repetidores de 2 vias generalemente funcional como ap también, ademas de contar con 2 antenas o mas, si bien el numero de antenas no es sinonimo de gran recepción/emisión de señal si ayudan administrando la señal.

En un ejemplo un router dir-600 con dd-wrt con una antena montado  como repetidor funciona pero sus capacidades muchas veces quedan debajo de lo esperado ya que al tener una sola antena el Rx y Tx (transmisión recepción) sale por un solo canal físico, la antena.
En este caso si el trafico de la red es mucho tarda mas en responder las peticiones lo que se traduce en una mala señal, es decir no hay continuidad en los datos. Esto puede mejorar añadiendo antenas de mas db pero el problema real seguiría, no digo que no funcione si no que se puede tener mejor servicio wifi.

Los Range Extender, extensores de rango, o comunmente repetidores wifi, administran la entrada salida de datos en 2 vias es decir en 2 antenas (o mas depende del aparato) Cuentan con un sistema que se encarga gestionar la información puedes encontrar en algunos de ellos algun texto relativo al GNU/GPL por que usan sistemas basados en linux, al igual que el dd.wrt.

Lo mas recomendable es colocarlos a mitad del camino del área que queremos cubrir.

Sus precios varian pero un buen equipo me atrevo a decir que parte de los $40.00usd

Algo importante es buscar dispositivos con tecnología compatible con la de nuestro emisor me refiero al b/g/n si bien la tecnologia N da mas velocidad y área, es bien sabido que muchos ISPs manejan equipos con tecnologías menores, por lo que es bueno buscar una opción que nos permita acceder a mas de una de estas tecnologinas.

Pensando que tienes acceso a la fuente puedes colocar la opcion de que solo use una tecnologia y no mezclada esto con el fin de mejorar tu señal y pensando que la opcion que elijas este presente en todos los clientes que conectaras.

Espero que les sirva!
La información es poder!

matrixx

  • Mensajes: 1
  • Liked: 1
Re:WIFI debil
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2013, 04:49:17 pm »
qué chido. esto es muy útil. gracias