Autor Tema: raspberry pi  (Leído 4054 veces)

12_v0lt5

• Liked: 47
raspberry pi
« : agosto 10, 2013, 09:14:47 pm »
muchos ya deben de saber acerca de este dispositivo, una computadora de bajo costo desarrollada en inglaterra.
En México las encuentras en meradolibre y cosas así, pero existe un distribuidor directo newark hoy compre un equipo ahí la verdad mas por curiosidad y por jugar un poco con el aparatito.

Alguien ha trabajado con alguno?
La información es poder!

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re:raspberry pi
« Respuesta #1 : agosto 11, 2013, 03:22:34 am »
Humberto se la pasa jugando con esas cosas, preguntale a el.
The Kansas City Shuffle...

12_v0lt5

« Respuesta #2 : agosto 12, 2013, 09:32:56 am »
:D bueno ya que llegue subo un pequeño análisis ya saben rendimiento, características, y pues su sistema por default montan un linux, mi intención es probarlo como un media center, he pensado en xbmc, y tambien probarlo en otras aplicaciones como TPV, etc.
La información es poder!

darkebox

• *
  • Liked: 0
« Respuesta #3 : agosto 12, 2013, 01:30:39 pm »
yo tambien compre uno y la verdad no lo e utilizado, haber si alguien se anima decir para que lo a utilizado y que pase los archivos ponerlo en practica.

12_v0lt5

« Respuesta #4 : agosto 12, 2013, 11:38:44 pm »
de entrada bajate un linux del sitio oficial para echarlo a andar
La información es poder!

Passatempo

• *
  • Liked: 4
    • @ratacibernetica
« Respuesta #5 : agosto 13, 2013, 04:38:34 pm »
También me hice de mi PI por que según yo tendría tiempo en mis vacaciones de trabajo. Hay muchos manuales en internet pero he agregado a mis marcadores la sección que tienen al respecto en life hacker http://lifehacker.com/search?q=raspberry+pi . Hay ejemplos sencillos o muy complicados de proyectos que puedes hacer, y vienen explicados si es que no tienes idea de cómo empezar.

P/e Para transmitir en FM, puedes usar el pin 4 GPIO, un sencillo script en python y tu audio en formato WAV y ya.

Para proyectos más complejos se recomienda usarlo con otros dispositivos, como un arduino pues me parece que la PI no trae un ADC nativo.

Cuando haga mis pininos con ésa madre pondré mis experiencias también. :P
Low level programming is good for the programmer's soul...
-Carmack

eidtech

• **
  • Liked: 10
  • Firmware Engineer
« Respuesta #6 : agosto 13, 2013, 11:33:28 pm »
He estado trabajando con ella desde hace aproximadamente un año para diferentes proyectos, es un equipo bastante poderoso para su tamaño y consumo de potencia (3W!). Anteriormente ya habia trabajo con "single board computers".

La he trabajado con C y con Python, pero prefiero el lenguaje C.

Mucho cuidado al conectar dispositivos en los pines I/O ya que son muy sensibles.

Igualmente recomiendo comprarla en Newark, cuando la compre fueron como 770 pesos con envio.

12_v0lt5

« Respuesta #7 : agosto 14, 2013, 12:54:54 pm »
Por ahi me comentan que ya hay chinas piratas mas económicas pero que son mucho mas chafas, esto es cierto?
La información es poder!

eidtech

• **
  • Firmware Engineer
« Respuesta #8 : agosto 14, 2013, 09:14:40 pm »
12 voltios, es cierto...... tengo 2 modulos chinos similares.... lo de ser chafa es "relativo"...... no son tan chafas, bueno el ensamble a veces si es un poco deficiente, malas soldaduras, malas conexiones.

Su mayor desventaja es la documentación y el soporte.... los procesadores que contiene son pocos conocidos, por lo que la documentación es escasa. Si bien para trabajar a alto nivel no es necesario conocer detalles del procesador para trabajar pero a bajos niveles si se necesita, en especial al trabajar con los perifericos.

Otra es el soporte, Raspberry Pi tiene una comunidad muy grande y creciendo dia a dia donde hay bastante información y soporte, en el caso de las SBC chinas, al existir diferentes modelos, fabricantes, distribuciones, el asunto se complica un poco más. Con un modulo de los que tengo, cambiar el firmware para poner otro SO no ha sido posible y el soporte fatal.

eidtech

• **
  • Firmware Engineer
« Respuesta #9 : septiembre 07, 2013, 07:07:03 pm »
Me acaban de facilitar una BeagleBone Black de TI (Circuitco) y considero que es bastante superior a Raspberry Pi,  Cuesta $45.

En Mouser Mexico cuesta 58 USD ya con envio e impuestos incluidos.Practicamente cuesta lo mismo que la Raspberry Pi.
« Última Modificación: septiembre 07, 2013, 07:32:17 pm por eidtech »

12_v0lt5

« Respuesta #10 : septiembre 09, 2013, 09:41:34 am »
No la conozco buscare algo mas de información
La información es poder!