Autor Tema: SSD  (Leído 5447 veces)

12_v0lt5

• Liked: 47
SSD
« : julio 21, 2013, 12:21:32 pm »
Bueno es solo un post acerca del SSD comunmente llamada (y mal) disco duro de estado solido, en realidad ya no es un disco duro como tal aunque haga todo lo que hace un HD, es mas bien un drive o dispositivo, tiene ventajas notables en comparacion del HD tradicional,
  • la primera es la velocidad de acceso
  • Menor consumo de energia al no tener partes moviles o mecanicas
  • Es mas confiable ya que soporta mucho mejor golpes e incluso imanes que el hd convencional

Aunque tambien tiene desventajas

• Precio...
  • Los datos se destruyen de forma real
  • Menores capacidades

He podido probar estos dispositivos sin mayor problema en winbugs xp y 7 ademas de montarlo en Mac Leopard y lion.

Lo primero que note fue un mejor arranque mucho mas rápido mas notable en sistemas windows, la respuesta de apertura de archivos y programas, y pues un mejor rendimiento en la bateria de portátiles.

Segun he podido ver solo algunas pc lo tienen,basicamente las ultrabooks y netbooks. Con capacidades muy limitadas. En equipos macs en su ultrabook y en laptop convencional es a elegir logicamente con un costo adicional.

No estoy seguro pero supongo que las tablets deben de tener esta tecnología.

Si bien no es algo nuevo si es algo que va a entrar poco a poco cada vez mas en uso, como dije antes el SSD es aun muy caro pero ha bajado de precio notablemente.

Compre un SSD Cruzial de 240gb caro la verdad 200usd si lo comparamos con la capacidad de un HD comodamente podria comprar un disco de 2 o 3tb.

Si no tienes grandes necesidades de almacenamiento esta opcion es muy buena.
La información es poder!

Gashnark

• Liked: 15
Re:SSD
« Respuesta #1 : julio 21, 2013, 02:13:41 pm »
Desventajas:
  • Se mueren mas facil con las descargas.
  • Si se mueren, los datos se van a una dimensión desconocida.
  • Una vida Lectura/Escritura mas limitada.

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #2 : julio 21, 2013, 09:31:18 pm »
Pues yo le digo Disco de Estado Solido, yo tengo un Force GT de 120gb, la verdad son una chulada, la pc inicia en 5 segundos, los juegos me cargan en 8 segundos, igual los programas con los que trabajo en cuanto le das click ya cargo, tambien hay que hacer mencion de que hay SSD's economicos y otros caros, varian en el tipo de memoria que usan ya sea sincrona o asincrona, tambien para procesar archivos comprimidos ya sea imagen, video y audio son mas lentos, Windows 7 todavia no soporta al 100% los SSD's ya que trae activado por default varias cosas que afectan el rendimiento y periodo de vida del disco, digase defragmentacion automatica, la escritura de archivos temporales y de cache.

La verdad en una laptop yo no lo recomendaria mucho, ya que como mencionaron el precio es muy alto en comparacion de un disco mecanico, y el almacenamiento es minimo. En pc, puedes tener la oportunidad de usar el SSD para la instalacion del OS y ciertos programas, todo lo demas manejarlo en un HDD, si toman en cuenta el largo ritual de iniciacion al instalar un SSD, el cuidado que se le debe de tener, yo diria que por el momento usar SSD's no es para todo el publico, pero en cuanto al rendimiento creo que es el upgrade de una computadora que se nota mas.
The Kansas City Shuffle...

flexlm

• Gundam Exia
  • Liked: 79
  • Mi IP es: 127.0.0.1
« Respuesta #3 : julio 21, 2013, 09:37:21 pm »
    12_v0lt5: las tablets usan el mismo tipo de memoria pero no como modulos sata.

mas ventajas:
    • se puede update el firmware
    • con estos se puede usar mejor el CPU (y en algunos casos GPU) (los renders a la velocidad de la Nvidea, bueno si el software y la GPU lo soportan)

mas desventajas:
    • el los updates de firmware se puede perder informacion
    • ocasionalmente es necesario usar un jumper para update
    • es mas lento escribir en una celda que contiene un valor diferente a 0
    • te hacen pensar que te robaron ya que su peso es mucho menor que el de un HDD y su precio es mucho mayor  :(
    • los SSDs industriales (que son mas duraderos) son excesivamente caros y las capacidades son aun menores

En realidad son excesivamente rapidos y el seek time tiende a 0 y flexlm quiere un raid de 24 SSDs conectado por fiber channel junto con las mejores tesla, unas pantallas wuxga... por mas que digan que full HD es mejor
« Última Modificación: julio 22, 2013, 12:16:46 am por flexlm »
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.

Ahora puede apagar el equipo.

int_0x40

• **
  • Liked: 25
« Respuesta #4 : julio 22, 2013, 10:26:27 am »
Mta entonces ¿eso quiere decir que ya voy echando a la basura mi Barracuda Ultra ATA de 7.200 RPM y 2GB?

¿Por qué será que siento como que el destino ya me alcanzó y pronto terminaré comiendo galletitas de cadáveres como Charlton Heston?
"I am a blind man...now my room is cold..."

flexlm

• Gundam Exia
« Respuesta #5 : julio 22, 2013, 12:56:53 pm »
como hiciste que los barracuda duraran tanto tiempo, tengo 2 que me hacen sentir viejo; todo es un click...

master, slave y cable select. que buenos eran esos tiempos en que no te reganiaban por no tener todo crapple y usar el cerebro era permitido. hoy en dia todo es fakebook y al menos yo soy victima de bombardeos continuos de ideas inutiles de psicologia alternativa en que no sirven para nada... creo que la nostalgia me esta llevando lejos pero al menos se que estoy viejo por que pienso

aceptemos la realidad: soniamos con un desktop con puertos PCIe unas nvidea tesla, unos xeon, un raid de HDDs, unos SSDs, un muy buen teclado completo y cableado...
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.

SHAKA

• xMHT
  • **
  • Liked: 30
  • HTFP!!!
« Respuesta #6 : julio 22, 2013, 06:47:38 pm »
Otras ventajas con los SSD:
- Soportan enormemente la vibracion externa ya que los HDD se congelan....
- Su peso(fisico) y tamaño es menor por lo ya mencionado sobre partes mecanicas, etc.
- Son silenciosos y sin esa vibracion que en el modding se odia tanto, ya sea haciendo una cama de elasticos o usar materiales aislantes de sonido.
- No incrementan su temperatura tanto como los HDD.

Son mejores eso no cabe duda, son mas las ventajas que las desventajas pero a mi punto de vista para mi la preservacion de los datos es aun mas importante que la velocidad, ya que su uso es para almacenar datos en primera instancia, asi que me sigo inclinando por los viejos HDD, si mejoraran esa parte creo estaria esperando nada mas a que esten a un precio razonable a capacidad.

pd: las tarjetas de almecenamiento Compact Flash son un ejemplo de SSD.
Arayashi-ki

12_v0lt5

« Respuesta #7 : julio 24, 2013, 11:42:14 pm »
pues si tienen razon la principal desventaja que los datos se destruyen de forma real.

Una marca lanzo unos discos híbridos tenian algo de las 2 tecnologías no saben nada de eso?
La información es poder!

Gashnark

• Liked: 15
« Respuesta #8 : julio 25, 2013, 07:59:46 am »
Solid State Hybrid Drive. SSHD
Seagate los vende. La verdad quien sabe que tal salgan, pero prometen mucho.
http://m.seagate.com/internal-hard-drives/laptop-hard-drives/laptop-solid-state-hybrid-drive/

12_v0lt5

« Respuesta #9 : julio 26, 2013, 12:51:42 am »
si fue Segate dicen que no hay mucha diferencia ademas de que ya tiene rato que salió ya no los he visto posiblemente no sirvio comercialmente
La información es poder!

int_0x40

• **
« Respuesta #10 : julio 30, 2013, 10:24:44 am »
como hiciste que los barracuda duraran tanto tiempo, tengo 2 que me hacen sentir viejo; todo es un click...

master, slave y cable select. que buenos eran esos tiempos en que no te reganiaban por no tener todo crapple y usar el cerebro era permitido. creo que la nostalgia me esta llevando lejos pero al menos se que estoy viejo por que pienso

aceptemos la realidad: soniamos con un desktop con puertos PCIe unas nvidea tesla, unos xeon, un raid de HDDs, unos SSDs, un muy buen teclado completo y cableado...

Me gusta mantener limpias y en buen estado las cosas del cajón de los recuerdos xD y claro, como dices al volver a manipular por gusto algún cacharrito de estos se le hace a uno evidente que ya no es un veinteañero y también es cierto que soñamos con varios avances que hoy son una realidad.

Es inevitable la nostalgia cuando pasas de cierta edad. Debería haber un subforo para eso, es decir para lo que ya es historia: BBS's, War dialing, OHS y esas chucherías. Algo como esos proyectos en los que se ha mantenido memoria de sitios web que ya no existen.

Saludos

int_0x40

• **
« Respuesta #11 : septiembre 29, 2013, 10:13:38 am »
Pues precisamente en uno de esos anaqueles del recuerdo me encontré hace unos días una copia mimeografeada de una entrevista a Leonard Kleinrock. Quien no sepa qué era mimeografear y qué pitos tocó Kleinrock en esto sin lo cual no nos estaríamos comunicando hoy, pues sería mejor que regresara a su twitter y facebook a ver que tarugadas escribe PN.

Saludos, por aquí seguimos vivos, desempleados pero vivos que es lo mejor!

Carne asdada o qué?? Invita PJ
« Última Modificación: septiembre 29, 2013, 10:18:21 am por int_0x40 »

12_v0lt5

« Respuesta #12 : diciembre 23, 2013, 10:15:53 am »
Uno de los SSD que podemos decir "raros" son los PATA como los que metió Acer en su AspireOne el de 8gb es interesante ya que tiene un conector diferente al SATA, y al menos a mi se me hizo difícil conseguir uno de estos

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-437118583-unidad-de-estado-solido-intel-z-p230-pata-ssd-sacado-de-acer-_JM
La información es poder!

flexlm

• Gundam Exia
« Respuesta #13 : diciembre 23, 2013, 10:35:16 am »
Otros raros son los mSATA que utilizan un conector Mini PCI Express. Lo malo de estos es que la velocidad de escritura no es tan rapida (comparable con la de un HDD) pero igualmente la velocidad de escritura es mucho mejor que la de un HDD.

Pero lo mas raro de todo es que existen adaptadores SATA para los SSDs craple que dicen ser "PCI Express" :o