Autor Tema: Hackear Medidor Electrico Digital  (Leído 125610 veces)

skynet777

• *
  • Liked: 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Hackear Medidor Electrico Digital
« : abril 05, 2013, 09:51:17 pm »
 :) Hola a todos, quisiera saber si es posible hackear los medidores de energia, los que son digitales, ya que los medidores mecanicos (los que traen relojitos y plato giratorio) ya son cosas del pasado y no hay problema en esos.

He buscado por internet sobre este tema y claro si hay informacion, aunque no tan bien explicada, lo que si encontre es un programa escrito en python llamado "Termineter" el cual es capaz de entrar a los datos del medidor ya que estos se comunican ya sea por infrarojo o de forma inalambrica y tambien por bluetooth por lo que he visto.

Investigando un poco sobre este programa segun, tal como esta es posible accesar a los datos y lecturas del mismo, pero puede ser modificado para adquirir privilegios de administrador, lo que le permitiría manejar el medidor a su antojo, por eso fue el motivo de preguntar a los expertos en python si esto es posible, el programa funciona en ambiente linux.

Dejo la descarga del programa: https://code.google.com/p/termineter/downloads/list

Me gustaria ver si esto es posible, de antemano espero sus respuestas y comentarios sobre este tema, agradeciendoles de antemano su ayuda.

Gracias...  ;D ;D

12_v0lt5

• Liked: 47
Re:Hackear Medidor Electrico Digital
« Respuesta #1 : abril 08, 2013, 05:50:31 pm »
 ;D excelente no me imaginaba que estos medidores se comunicaran de forma inalambrica
La información es poder!

alexd0k

« Respuesta #2 : mayo 09, 2013, 07:20:13 pm »
hola de nuevo para no abrir un post nuevo le sigo con este JHa pues con la novedad que desarme un medidor digital JAH

LO QUE CONTROLA EN MEDIDOR ES UN IC
---------------------
IC 06DDZCT64
    M430FE4272
   REV C

logo Texas Instruments
--------------------

y el que controla lo que seria la antena inalambrica del medidor es un
------------------------
NXP
MFRC530 01T
CS6715    06
TnG 10280
----------------------- 

depues cargo las fotos del medidor

ok

facundo_re

• **
« Respuesta #3 : mayo 09, 2013, 09:16:24 pm »
que tal suena muy interesante tus propuestas apenas me van a traer un medidor digital para hacer pruebas y echarle ganas estamos en contacto saludos

int_0x40

• **
  • Liked: 25
« Respuesta #4 : mayo 11, 2013, 10:14:33 am »
Está bueno el hilo. Por supuesto que es muy interesante lo que tiene que ver con la ingeniería inversa que se le pueda hacer al dispositivo en sí mismo para ver cómo funciona el IC, qué datos trae embebidos y el adaptador que traiga.

En lo personal también me llama mucho la atención saber exactamente qué protocolos se utilizan para la conexión inalámbrica pues hace ya tiempo escribí un artículo par la revista de RM sobre la seguridad en redes inalámbricas de espacio personal, concretamente el caso de ZigBee, que se ha utilizado en EU para muchas aplicaciones entre otras cosas la comunicación entre dispositivos de las redes eléctricas.

Como ya no se publicó el artículo ni hay señas de vida de la ezine, pues lo subí para quien le interese el tema a este sitio ---> http://textuploader.com/?p=6&id=lMA9d

Saludos.
"I am a blind man...now my room is cold..."

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
« Respuesta #5 : mayo 13, 2013, 12:00:37 pm »
Hola a todos, hace mucho que no posteo en la CUM
pero me intereso este tema.

Por el link que pone skynet777, tengo mis dudas, segun lo que he investigado, no es pr el zigbee por donde se modifica el medidor, sino mas bien por el Infrarojo, creo que el zigbee es para "recargar" tu servicio, o no?
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

moralesnery

• Borrego
  • *
  • Liked: 6
« Respuesta #6 : mayo 14, 2013, 10:22:10 pm »
Hace unos dias hable con unos tipos en Veracruz y me dijeron que cobran 2000 por "quitarle el seguro" al medidor electrónico (es marca General Electric), ya de ahi pasan antes de que se haga la medicion para "bajarle el consumo" (se lo llevan y lo regresan la tarde del mismo dia) y cobran un porcentaje del consumo real.

Hay un entorno tipo metasploit que se llama termineter que segun logra acceder a algo de la info que hay en el medidor (siempre y cuando uno tenga la interfaz optica, cuyos diagramas andan en internet) pero no se si ya se pueda modificar.
"Entre juegos y risas te ensartan la longaniza"

«β·Rabbit»

• **
  • Liked: 1
  • · Every Moment is Another Chance ·
« Respuesta #7 : mayo 15, 2013, 08:41:56 am »
Aunque la idea de meterle mano a los medidores digitales esta chingona, la neta si es por pagar menos pues lo mejor es cambiar los hábitos de consumo... en mi caso uso focos leds, aparatos que ya no consumen tanta energía y apago los que no uso incluso cuando me voy de casa, mi consumo es la mitad del consumo mínimo y como saben entre menos el consumo más efectivo es el apoyo gubernamental, es decir no pago más de $30MXN varos al mes.
Now everybody from the 313, Put your mothefucking hands and follow me,
Everybody from the 313, Put your mothefucking hands up, Look Look!...

zertero

• al cabo mundo, ahi te quedas...
    • Miacatlan
« Respuesta #8 : mayo 20, 2013, 08:31:36 pm »
yo en un consumo normal pagaba $300. lo viene haciendo desde hace dos años pero este bimestre sin razon aparente subio a $1100 kize pagar como toda persona lo hace pero esto es mucho, me refiero al aumento repentino! y  creo q tendre q "hackearlo" de la manera tradicional, con un puente! ya q mi medidor digital no tiene candado...

estaria muy interezante analizar los aparatos q usan los trabajadores para tomar lectura via infrarojo!

salu2222

eridanx

• Liked: 0
« Respuesta #9 : mayo 24, 2013, 02:16:47 pm »
Muy interesante Tema, aca en USA los medidores digitales mandan la informacion atravez de la misma red electrica, de esa manera no se usa infrarojo or senales wifi, y ya no se ven los weyes checando los medidores. :-\

jonrack

• *
  • Libre por siempre JoNr@ck
« Respuesta #10 : junio 09, 2013, 08:06:49 pm »
Hace tiempo un compañero estubo trabajando en EFC en el tiempo de migración a medidores digitales, el me comentaba que los programaban via infraroja. Me pondre en contacto con el para saber mas respecto a esto.

piratin100

« Respuesta #11 : junio 17, 2013, 06:36:34 pm »
Hola a todos....escuche que con el software termineter se pueden manipular los datos actuales del contador electrico...de hecho hay sitios donde bajarlo (el software termineter) sin embargo la pregunta esL

se necesita algun tipo de hardware??? yo he visto a los tipo con una PDA, viendo el contador y posteriormente digitando los datos???

creo que aqui se puede hacer mucho ya que las compañias recien estan empezando a migrar a este sistema, segun me informe no tienen la capacidad que estos contadores envien los datos de consumo a la central aun....debemos encontrar como jugarles la vuelta pero rapido!!!

alguien por ahi??

narro

• By Narro
« Respuesta #12 : junio 18, 2013, 11:50:08 am »
Encontre esta info googleando, espero y les sirva a los que andan viendo este royo.....

http://www.flu-project.com/termineter-y-los-smart-meter.html

hay si encuentran algo bueno avisan.

Arick

« Respuesta #13 : septiembre 18, 2013, 02:34:49 pm »
Hola comunidad haxor. leí por ahí que un compañero logró correr en phyton, sobre windows. qué más sobre el tema para darle la vuelta!

AlonsoK

« Respuesta #14 : abril 01, 2014, 01:11:21 am »
Hola, estoy explorando esto del TERMINEMETER, logre ejecutar el script en Windows 7, solo que no puede hacer pruebas por que no tengo la interfaz de Infrarojo... esto me lleva a preguntar si alguien sabe que tipo de interfaz se necesita para la comunicación con el medidor de la CFE?