Autor Tema: Network Wireless Security  (Leído 4912 veces)

pandemic

• Liked: 0
  • Happy Hacking!
Network Wireless Security
« : marzo 28, 2013, 09:14:54 pm »
Que tal Undergr0und:

Les comparto el link de descarga de la publicacion que hicieron los de offensive security [exploit-db] , de mi documento de wireless network security .

8) Happy Hacking!

hkm

• Moderador
  • *
  • Liked: 263
    • Hakim.Ws
Re:Network Wireless Security
« Respuesta #1 : marzo 28, 2013, 11:31:13 pm »
Creo que te falto de hablar sobre generar la llave inalámbrica default. Algo que es bastante común en estos días.

pandemic

• Happy Hacking!
« Respuesta #2 : marzo 29, 2013, 01:28:39 am »
Que tal

Buena observacion, no lo tome en cuenta ya que me parecio que en dicho tipo de vulnerabilidad no se presenta una interaccion tipo cliente-router, en el cual se permita una clara manipulacion de lo que vienen siendo los paquetes que hay en el aire y de como esta constituida una red 802.11 permitiendo una captura y manipulacion mas propia de un analista de redes, que el solo tener un algoritmo que te genere una secuencia de passwords sin tener que "ensuciarse las manos" , no obstante de ello me parece que es un buen punto a agregar y/o obtener una futura investigacion mas a fondo de ello.

Saludos!

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 156
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #3 : marzo 29, 2013, 08:14:21 pm »
Esta chido, es tesis o algo asi? por la forma en que esta redactado
The Kansas City Shuffle...

pandemic

• Happy Hacking!
« Respuesta #4 : marzo 30, 2013, 01:43:28 am »
No no es tesis, me parecio adecuado darle un formato serio con su respectiva metodologia de investigacion ya que muchas veces encontramos informacion sin una redaccion entendible y aveces esto nos hace mas complicado el poder entender y aprender

snakewather

• *
« Respuesta #5 : marzo 30, 2013, 08:13:57 am »
Hola Muy bueno el aporte, buena redaccion manejas distintos temas de una menera global pero redactando la informacion necesaria para los que no estan muy dentro del tema, igual si piensas hacer otro documento asi, estaria bien escoger uno o dos temas importantes o poco tratados para redactar con informacion mas especifica.

saludos 8)
!? HomBre PrEbEniDo VaLE x 2...¿¡, Bueno eso   dice My AbueliTO

flexlm

• Gundam Exia
  • Liked: 74
  • Mi IP es: 127.0.0.1
« Respuesta #6 : marzo 30, 2013, 11:27:51 am »
Seria bueno mencionar los ataques a WPS, una "seguridad" para "proteger" el pass WPA (el cual es seguro que WPS) y de esta forma las personas que no tienen la capacidad mental para usar un pass puedan utilizar WiFi en una forma un poco mas segura...

Estos ataques de fuerza bruta a WPS tambien son muy comunes y requiren interaccion con el router. ;)
« Última Modificación: marzo 30, 2013, 11:44:09 am por flexlm »
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.

hkm

• Moderador
  • *
    • Hakim.Ws
« Respuesta #7 : marzo 30, 2013, 12:40:13 pm »
Oye pandemic aquí fue cuando te diste cuenta que si se puede evadir el filtrado MAC o que fue lo que pasó?

kyokorn

• Liked: 1
    • Redes Wifi
« Respuesta #8 : abril 01, 2013, 10:26:47 am »
Hola si el objetivo es demostrar la eficacia de WPA2 frente a WEP, creo que valía un poco mas la pena enfatizar en algun efercicio mostrando la veracidad de tu objetivo, coincido con khm el 2.13 y 2.14 se contradicen,

El texto es un poco desactualizado, hoy en dia hay muchos scripts que automatizan los ataques, wifi-pwner por ejemplo, wifite, airoscript, etc etc, creo que vale la pena mencionar ese punto, claro solo es una critica constructiva, no se si uses el material en platicas. Creo que vale la pena actualizarlo.

Salu2
kyokorn

pandemic

• Happy Hacking!
« Respuesta #9 : abril 03, 2013, 01:02:48 pm »
Network wireless security en este doc solo se generalizaron los aspectos , definiciones y formas de derrotar las seguridad wep y wpa, se esta trabajando en expandir su contenido así como agregar un enfoque mas especifico en cada uno de los distintos tipos de autentificacion y seguridades wep, wps, wpa, se adjuntara recopilaciones de algoritmos de generación de claves por dfefault entre otros temas , se dará una conferencia en el Foro Internacional para Estudiantes de Ciencias e Ingenierías IFSES 2013 ,  esta sera transmitida por 4 universidades, las Universidades de Odessa National Polytechnic University (Одеський національний політехнічний університет), Warsaw University Of Life Sciences (Szkoła Główna Gospodarstwa Wiejskiego w Warszawie), Universidad de Guadalajara y Universidad Politécnica de San Luis Potosí.(Polonia, Ucrania, México)

En cuanto tenga el enlace del streasming para el público, lo compartire.

Se usaron los programas mas comunes para auditoría wireless y no me pareció adecuado el uso de terceros ya que estos automatizan y muchas veces no se tiene ni la mas rermota idea de lo que uno esta haciendo ni el por que suceden las cosas.

@hkm: en esa seccion comente que para brincar el filtrado solo necesitamos una mac de algun cliente que ya se encuentre previamente associada con el punto de acceso y esta este registrada, para solo tener que clonarla en lugar de la nuestra y aun cuando se tiene activado el filtrado mac, por el usuario, no hay posibilidad de evitar o prevenir el ser atacado y que sea expuesta la privacidad que nuestra red comparte y si ahí se expone que el filtrado mac puede ser derrotado.

@kyokorn: No encontre algun comentario de hkm donde exprese una contradicción dentro de el punto 2.13 y  2.14 , en ningún momento sucede esto, se expone que es posible romper el filtrado y posteriormente se hace ver que no hay forma de evitar el estar expuestos implementando el filtrado mac.

Yo se que no se abordan muchos temas a fondo como a muchos les gustaria , es por eso que se esta elaborando una nueva versión mas a fondo, con una presentación formal ante un publico y se esta en mente el llevar a cabo un taller en el sitio : underc0de.org

Todo comentario es bienvenido, gracias por sus opiniones sigo abierto a toda critica constructiva .

kyokorn

• Redes Wifi
« Respuesta #10 : abril 03, 2013, 02:10:19 pm »
@hkm: en esa seccion comente que para brincar el filtrado solo necesitamos una mac de algun cliente que ya se encuentre previamente associada con el punto de acceso y esta este registrada, para solo tener que clonarla en lugar de la nuestra y aun cuando se tiene activado el filtrado mac, por el usuario, no hay posibilidad de evitar o prevenir el ser atacado y que sea expuesta la privacidad que nuestra red comparte y si ahí se expone que el filtrado mac puede ser derrotado.

Asi explicado se entiende mejor, es que yo entendia que con el filtrado mac activado no había forma de irrumpir la privacidad, pero en el anterior texto mencionas lo contrario que con el filtrado MAC basta conseguir la mac de algun cliente asociado, por eso decía que se contradecian los textos, aunque tienes razón no se si hkm penso lo mismo, en fin buen material.

Salu2
kyokorn

hkm

• Moderador
  • *
    • Hakim.Ws
« Respuesta #11 : abril 03, 2013, 11:16:36 pm »
Ahora lo entiendo. Creo que puede ser mejor explicado.

Saludos.

int_0x40

• **
  • Liked: 25
« Respuesta #12 : abril 04, 2013, 11:32:15 am »
Alguien que eche la mano y suba a otro server el .pdf para echarle una leída? Intenté descargarlo desde el enlace y nada más no se pudo..

Toda esa info sobre  'wideless' insecurity le debe interesar mucho a unos vecinos que tengo.

Saludos.
"I am a blind man...now my room is cold..."

kyokorn

• Redes Wifi
« Respuesta #13 : abril 04, 2013, 09:12:49 pm »
Alguien que eche la mano y suba a otro server el .pdf para echarle una leída? Intenté descargarlo desde el enlace y nada más no se pudo..

Toda esa info sobre  'wideless' insecurity le debe interesar mucho a unos vecinos que tengo.

Saludos.

Aquí el archivo int,

https://www.dropbox.com/s/cck9mo8uym2nlku/24895.pdf
Salu2
kyokorn

int_0x40

• **
  • Liked: 25
« Respuesta #14 : abril 05, 2013, 10:18:10 am »
Gracias hay que leerlo.

Nos vemos