Autor Tema: Se puede montar os x mountain lion en macbook a1181?  (Leído 15531 veces)

12_v0lt5

• Liked: 47
Se puede montar os x mountain lion en macbook a1181?
« : febrero 11, 2013, 09:47:59 am »
Tengo una mac  a1181 es un macbook quiero saber si le podria montar el os x mountain lion snow leopard y lion lo soportan la ha actualizado tiene 8gb de ram procesador dual etc, pero en mac dicen que posiblemente no funcione, el principal problema que veo es la tarjeta de video, es una intel.

Si no jala me dan en la madre, me conformare con lion y despues le montare ubuntu, o en el peor de los casos winbus :S

He leido que modificando el installer del sistema brincaria el bloqueo pero no tengo idea de que funcione y si funciona que la mac jale bien

Alguien tiene experiencia en esto?

« Última Modificación: febrero 11, 2013, 01:40:40 pm por hkm »
La información es poder!

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re:Se puede montar os x mountain lion en macbook a1181?
« Respuesta #1 : febrero 11, 2013, 10:55:48 am »
Pues Mac las limita, de hecho las Macbook ya no tienen actualizaciones, creo que lion fue la ultima, se supone que lo hacen por performance pero pues mas que nada es por matar el equipo y forzarte a comprar una MBP mas nueva, puedes intentarlo y si no te gusta como furula regresarla a Lion.
« Última Modificación: febrero 11, 2013, 01:40:48 pm por hkm »
The Kansas City Shuffle...

12_v0lt5

« Respuesta #2 : febrero 11, 2013, 07:01:04 pm »
Pues si hasta lion llego esta mac, pero en fin la seguire usando y como dije tendre que regresar a mi viejo ubuntu, pinches bisneros
La información es poder!

fresh

• Liked: 7
    • http://www.hakim.ws
« Respuesta #3 : febrero 13, 2013, 05:05:53 pm »
Acá hay un How to...  Te lo traduciría, pero está algo largo, y no lo he hecho. Te paso el enlace por si te interesa: http://goo.gl/j61PK

La pregunta sería, ¿porqué quieres en específico Mountain Lion, o Lion en tu Mac? yo tengo una macbook pro que bien es actualizable a Mountain Lion, pero prefiero mil veces Snow Leopard.
« Última Modificación: febrero 13, 2013, 05:15:59 pm por fresh »
Podras engañar a todos ...excepto a ti mismo - Salomón Sorowitsch

12_v0lt5

« Respuesta #4 : febrero 18, 2013, 09:03:24 am »
GRcias lo reviso! habia leido algo acerca de modificar el installer
La información es poder!

12_v0lt5

« Respuesta #5 : junio 25, 2013, 11:26:46 pm »
Acá hay un How to...  Te lo traduciría, pero está algo largo, y no lo he hecho. Te paso el enlace por si te interesa: http://goo.gl/j61PK

La pregunta sería, ¿porqué quieres en específico Mountain Lion, o Lion en tu Mac? yo tengo una macbook pro que bien es actualizable a Mountain Lion, pero prefiero mil veces Snow Leopard.

Pues he probado leopard sin pedos la verdad me gusta el problema es que apple poco a poco hace obsoleta tu maquina recordemos lo que le paso al ipad de 1era generacion, no creo que sea por la parte fisica pero no existe actualizacion mayor a 5.1 si no me equivoco.

Quiero el mountain lion ya que al igual que snow leopard son como winbugs con service pack.

Y al montar este sistema mi mac quedara actual durante mas tiempo.

-- Para finalizar les comento que mi equipo una a1181 de finales de 2009 si soporta lion, claro ocupa mas ram pero jalo sin pedos-

Actualmente tiene 8gb de ram y un procesador intel core 2 duo ojo el core duo no soporta lion segun dicen los weyes de mac.

Proximamente un SSD con eso no tengo que comprar los carisimos equipos nuevos, (por cierto esta mac fue un regalo antes usaba una pc de escritorio con ubuntu)

Si ocupan el iso del snow:leopard o algo de lion tengo los sistemas
La información es poder!

12_v0lt5

« Respuesta #6 : junio 29, 2013, 12:43:39 am »
Bueno para cerrar este tema les comento que la mac a1181 si jala lion, pero mountain lion no, esto a consecuencia de los problemas de incompatibilidad que presento lion con varios equipos y por los reclamos que la gente hizo, es decir alguien bajaba su sistema y sorpresa no jalaba, aun pagando de forma legal el mismo.

Ahora no todo esta perdido es posible que la a1181 si ejecute mountain lion siempre y cuando tenga un procesador gráfico bueno, es decir un nvidia o superior.
El problema radica en lar tarjetas de video intel GMA X3100, en su resolucion 1280x800 recordemos que nvidia maneja resoluciones superiores.

Algo curioso después de buscar por la red, me di cuenta de algunas modificaciones de hackingtosh que lograban instalar  mountain lion en pcs con requisitos inferiores en especial de video, siempre y cuando no fuera algo muy viejo.

Pero para mac no encontraba nada, hasta que logre encontrar info que ya había posteado en los primeros mensajes, la cual simplemente hacia una modificación a este "filtro" para evitar usar equipos fuera de los requisitos. Algo muy parecido a lo que se hizo en pc.

Mi mac ha quedado fuera una early 2009 (La compre en diciembre de ese año) por su tarjeta gráfica decidí no instalar mountain lion para evitar conflictos o malfuncionamiento ademas le daré mas tiempo de vida, y en su momento o la cambio por otro equipo o intentare montarle mountain lion o alguna otra versión que tendré que "truquear" para forzar la instalación.

Si bien mac son equipos con muy buenos componentes y de configuraciones de gama alta en comparación con la mayoría de las pc cada vez se acercan mas a ser un pc "bonito" que un buen equipo.

Solo espero que mac no comience a hacer basura como lo fue vista o cambios tan "drásticos" como windows 8 y realmente regresen a sus orígenes donde la innovación el diseño y el rendimiento era lo que lo distinguía.

Aun así me parecen muy caras este mac fue de oportunidad no me arrepiento, sin duda ha sido uno de los mejores equios que he tenido.

En fin cuando llegue el momento les platicare si pude forzar una actualización o no.

Hoy solo llegue a Lion
La información es poder!