Autor Tema: Investigando TOTAL PLAY (aportes semana a semana)(Fotos)  (Leído 533547 veces)

black_kn

• Liked: 7
  • xD
Re:Investigando TOTAL PLAY (aportes semana a semana)(Fotos)
« Respuesta #30 : noviembre 13, 2012, 12:39:02 pm »
Muchas gracias NaPa, lo intentaré al rato que llegue a casa, esta no se me escapa jeje
Zup!!!

romankof2002

• *
  • Liked: 11
« Respuesta #31 : noviembre 15, 2012, 02:54:40 pm »
Tienes Razón Napa solo traes 3 pero si colocas un Switch Gigabit veras que se pueden conectar mas ya lo probé y sin problemas, además que con los equipos ubiquiti puede llevarte tu tv a  kilómetros actualmente tengo un enlace 10km con iptv, internet y telefonía ya que donde vivo la fibra no existe, pero donde trabajo si :D

black_kn

• xD
« Respuesta #32 : noviembre 16, 2012, 11:32:20 am »
Este fin de semana me dispondré a pegarle a este tema, el trabajo ha sido extenuante (en la oficina), pero ya se que camino seguir, he estado checando alguna info, no soy un experto como los demas pero creo que es posible hacerlo.
« Última Modificación: noviembre 16, 2012, 11:46:19 am por black_kn »
Zup!!!

NaPa

• Moderador
  • *
  • Liked: 28
  • Mi Kung Fu Es El Mejor...
    • Security Nation
« Respuesta #33 : noviembre 22, 2012, 02:32:34 pm »
Yo voy a pedir mi cmabio de deco, ya le saque todo al blanco, y por ahi no va la cosa, y es mas lento que el netgear, a ese no se puede conectar uno, pero el show no es en el deco, se puede hacer desde el modem.
-=#NaPa#=-
Microsoft Certified Professional/Certified Ethical Hacker/ITIL v3 Certified
http://www.securitynation.com

black_kn

• xD
« Respuesta #34 : noviembre 22, 2012, 09:33:42 pm »
yo estoy haciendo algunas pruebas a ver que onda, la verdad es que me estoy entreteniendo bastante, no soy tan bueno como ustedes pero no descansaré hasta lograrlo, lástima que no puedo dedicarle el tiempo que yo quisiera, entre el trabajo y la familia me queda muy poco tiempo.

pero sigo insistiendo
Zup!!!

derek1804

• *
  • Liked: 0
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #35 : noviembre 25, 2012, 04:09:41 pm »
Para los que ya sacaron la iptv a una pc con vlc. Me pueden decir que  direccion ip da el puerto de la tv. El puerto de internet me da por dhcp 192.168.100.x pero en el puerto de la tv como alguien escribio no da DHCP entonces hay que poner manual la ip. Se pone  el mismo segmento de red o se pone uno diferente? Que direccion IP daria en el puerto de tv? Gracias

Tate

« Respuesta #36 : enero 13, 2013, 07:23:20 pm »
¿Qué tal todos?

Soy muy nuevo en esto y aún me falta mucho por aprenderle y es por eso que solicito su ayuda.

He intentado acceder a mi ont de total play (Huawei HG8247) vía telnet pero no he conseguido lograrlo.

Usé nmap para averiguar que onda con el puerto para telnet pero al parecer lo tiene bloqueado o no se. Esto es lo que me informa:

Starting Nmap 6.25 ( http://nmap.org ) at 2013-01-13 19:02 CST
Nmap scan report for 192.168.100.1
Host is up (0.20s latency).
Not shown: 996 closed ports
PORT   STATE    SERVICE
22/tcp filtered ssh
23/tcp filtered telnet
53/tcp open     domain
80/tcp open     http

He estado buscando en internet pero al parecer no hay mucha info. Además de la cuenta limita  de "root" que ya muchos conocen y que viene con la configuración default de Huawei existe otra "telecomadmin" la cual cuenta con privilegios superiores, pero al parecer, los de total play la desactivaron (al menos en mi ont) o la modificaron por otra. Intenté hacer un "hard reset" del ont buscando regresarlo a la configuración de fábrica pero no funciona, todo sigue igual.

Si me pudieran ayudar aunque sea por PM para poder entrar y modificarlo se los agradecería. He logrado conseguir el manual de configuración para el ont por si sirve de algo (el manual para técnicos e ingenieros no la quick user guide), pero hay muchas cosas que aún no entiendo. También logré conseguir el archivo de configuración que usa el ont (no del mio, de otro ont al cual si tuve acceso como telecomadmin) por si quisieran verlo.

Espero sus respuestas, gracias.

NaPa

• Moderador
  • *
    • Security Nation
« Respuesta #37 : febrero 27, 2013, 12:09:55 pm »
Bueno mi aporte final.

Cambie el deco blanco por el negro, fue un show. Aprendi a usar el software de configurancion del ONT, y modificar todo en el CLI, Totalplay cmabio el sistema operativo original, o usan uno sumamente viejo, el caso es que muchos se detienen porque les marcan errores los comandos, el problema es que para que cada comando funcione debe de tener la configuracion adecuada, no puedes darle una pvid a un nodo sin que este este en layer 3, es decir deshabilitandolo via web.

El caso es que ya le hallamos varias cosas a estos modems, actualmente ya hize un software por desgracia no hare release publico por motivos personales que yo considero suficientes.

les dejo una imagen, esta es una interfaz que instale en el modem con todos los canales abiertos. PD: tambien se pueden abrir todos los nodos para datos o television, y cambiar su velocidad de acceso a la red de datos, o cambiarse de red para tener mas velocidad.

La de datos se configura por default a lo que tenga su paquete con un maximo de 102400 KBPS, la de telefonia se configura con 30000 kbps y un minimo forzoso de 15 KBPS, y la de television se le dan 61000 KBPS por lo cual seguramente muchos ya habran descubierto como navegar a 60 MBPS, pero ninguno llega a los 100 MB.

Todo todo esta en el ONT, exceptuando los paquetes de canales que se obtienen via JSON en una pagina especial basado en la mac address. si en el array de canales contesta vacio pero como suscriptor valido significa que el deco abrira todos los canales, seguramente este fallo se les ha dado a varios, por eso luego ven errores que los dejan ver todos los canales.

Basicamente esto representa el core de todo, el modem se configura con iptables, iptables2 y ebtables, la configuracion es todo un caso, ya que solo puede ser escrita en ram, y tiene un metodo especial para guardarse, usan dopra linux como linux embeddido y realmente no es facil escribir en el modem ya que todo esta en memoria volatil hasta que copias el sistema al disco de respaldo, la configuracion esta guardada en una memoria, que creo es como flash, no lo se porque no he abierto el modem. Para usar los comandos tiene instalada una version de busybox con todos los comandos que traen, y hay muchos scripts, sh, de validacion y configuracion de totalplay. lo interesante es que todo esta configurado en el modem, ellos no tienen control sobre su servicio una ves que lo modifican, se supone que nadie deberia haber podido entrar al modem emn primer lugar, la version del modem que dan es bastante segura y no hay mucha informacion al respecto, tampoco es muy usada en otros paises.

hay una particion que se monta y desmonta que es la unica donde se puede leer y escribir, cuando generas un respaldo de lo que tienes tambien escribe en /temp sin embargo no hay nada que apunte a que puedes modificar directamente los archivos, cuenta con tftp y wget aunque cada que intentan usarlo marca error a menos que esten donde pueden escribir.

Creo que con esto todos tienen ya nociones, no voy a dar mas detalles ni a publicar mi software, para todos los que no han podido hacer nada, lean el foro, aqui tienen todas las repsuestas.

Saludos a Todos!

Correccion: El sistema operativo es Dopra Linux, con WAP desarrollado en la india para Hawei, es un sistema que se usa en china, pero no en america, aqui hawei tiene otro metodo de coniguracion.
« Última Modificación: marzo 05, 2013, 04:09:18 pm por NaPa »
-=#NaPa#=-

Tate

« Respuesta #38 : febrero 27, 2013, 05:11:12 pm »
Gracias. Con tu aporte ya se lo que tengo que hacer.

Saludos.

romankof2002

• *
« Respuesta #39 : marzo 05, 2013, 01:39:58 pm »
No ma si estas en otro nivel NaPa la verdad el que a podido es por experimentar si te topo en Campus Party Mexico te platico lo que yo hice y  me comentas si esta bien, por ciero esa interface web esta chida ya que con VLC consume muchos recursos el video de IPTV ya que estas en h264 en 1080  (Claro los de Full HD y los de tv azteca consumen de 12 a 17MB de ancho de banda). Saludos

rob.alcantara

« Respuesta #40 : abril 04, 2013, 01:15:59 pm »
Hola, que tal!

Soy nuevo aqui en el foro y algo novato además.

Me atrajo mucho el tema de aquí, ya que hace tiempo comencé a usar el servicio de Iusacell con un modem Huawei HG8245. Tenía problemas para ingresar via telnet ya que se congelaba al momento de presentar la pantalla para escribir el usuario, pero eso ya quedo arreglado.

Ya en telnet algunos de los comandos me marca el error

ERROR::Fail to query err info!
ErrCode = 0xf7604002

Claro esta el ErrCode cambia dependiendo del comando que haya ejecutado, como dice NaPa, ¿se deberá este error a la configuración inadecuada?

Uno de los comandos que estaba probando y me da el error es "get port config".

No se si alguien me pueda guiar por el camino adecuado.

Gracias.

NaPa

• Moderador
  • *
    • Security Nation
« Respuesta #41 : abril 04, 2013, 05:07:53 pm »
get port config portid 0

:) el comando de ayuda sirve de mucho, para los que saben usar cisco, es muy sencillo.
-=#NaPa#=-

rob.alcantara

« Respuesta #42 : abril 05, 2013, 01:47:34 pm »
Muchas gracias, no me dí cuenta y estaba omitiendo la parte de "portid". Ya me encuentro leyendo el archivo hw_cli.xml y hw_help.xml para aprender a usar el cli. Y con tu comentario NaPa, investigaré y aprenderé un poco más de los equipos Cisco, yo creo beneficiará en algo.

Muchas gracias.

black_kn

• xD
« Respuesta #43 : mayo 06, 2013, 10:52:30 am »
Pues este fin de semana por fin me di el tiempo para hacer todo lo aprendido y los resultados fueron bastante satisfactorios, me pude habilitar todos los canales y ayer me chute Game Of Thrones en HBO HD :), ya llevaba algo avanzado pero desde que cambiaron el software no podía firmarme en el PON usando el ROOT, pero repetí el proceso y todo en orden.

Lo que me hace falta ahora es el internet, espero el próximo fin de semana dedicarle un rato.

Muchas gracias a todos por sus aportes, fueron de mucha ayuda :D.
Zup!!!

MiCh43l

« Respuesta #44 : mayo 08, 2013, 12:38:39 am »
Si alguien necesita ayuda contactenme x aqui y con gusto les hecho la mano para el internet o los canales. Envienme mp. Saludos!!
« Última Modificación: mayo 08, 2013, 12:41:11 am por MiCh43l »