Autor Tema: Correos electrónicos cifrados  (Leído 1582 veces)

k_0ncito

• Moderador
  • *
  • Liked: 3
  • Gold member
    • F*uck
Correos electrónicos cifrados
« : marzo 22, 2012, 04:56:15 pm »
Hola, estoy haciendo pruebas con Outlook para "firmar" y "cifrar" documentos, ya creé mi certificado y la manera en la que lo "subo" a Outlook es por medio de una tarjeta PIV que autentica por un PIN, Huella digital y la contraseña de windows... Hasta ahí todo va bien pero cuando intento mandar el correo me marca error.

Hasta cierto punto creo que es lógico porque me imagino que para poder firmar/cifrar correos debo tener una aplicación en algún servidor, ya que esta función la hace MS Exchange...

La pregunta es... ¿debo poner mi certificado en algún servidor en línea para que cuando envié un correo electrónico se verifique?

¿Cómo debo asignar privilegios para que X personas vean mi correo?

La verdad estoy confundido ya que cada vez que busco habla de Active Directory y LDAP.. que no estoy muy seguro para que funciona LDAP, ya que menciona que es un "organizador" no sé si ese sea el lugar donde puedo poner mis repositorios y de ahí cada que envió un correo se autentique.

Salutes

g005t4v0

• **
  • Liked: 23
Re: Correos electrónicos cifrados
« Respuesta #1 : abril 09, 2012, 03:53:19 pm »
¿Como quieres cifrar tus correos? ¿PGP? Sí es así, necesitas primero crear tu llave privada y publica, ademas de la llave publica del destinatario para que pueda desencriptar el correo al recibirlo.

Sí quieres usar outlook, te recomiendo OutlookPrivacy Plugin. Debes de tener instalado GNUPG/PGP.