Autor Tema: Ahorra energia usando enchufes multiples con interruptor  (Leído 2854 veces)

MASTER333

• Liked: 0
Ahorra energia usando enchufes multiples con interruptor
« : marzo 19, 2012, 06:33:23 pm »
LOS ENCHUFES MULTIPLES CON INTERRUPTOR TE PERMITEN NEGARLE PODER A LOS COMPONENTES QUE NO ESTAN EN USO.
TODOS LOS APARATOS ELECTRICOS DEBEN DE ESTAR CONECTADOS EN UN MULTICONTACTO PAR EVITAR CUALQIER TIPO DE FUGA DE ENERGIA ;D
« Última Modificación: marzo 19, 2012, 09:06:41 pm por hkm »

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re: Ahorra energia usando enchufes multiples con interruptor
« Respuesta #1 : marzo 20, 2012, 01:10:38 am »
Te refieres a cortar la corriente desde el switch del multiple, para que los aparatos no gasten corriente en modo standby?
The Kansas City Shuffle...

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
« Respuesta #2 : marzo 20, 2012, 08:13:17 pm »
Si imagino que es lo que quiere decir, apagar el multiontacto y por lo tanto de una misma vez desernergiza todos los aparatos conectados en el, Me parece muy bien.
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #3 : marzo 20, 2012, 10:00:09 pm »
Yo asi tengo la computadora, bueno mas bien tengo un multiple y ahi tengo conectada mi tele, el router del cuarto y tambien un regulador, a ese le tengo conectada la pc, las bocinas, el xbox y kinect.

Asi apago el regulador y se apaga todo lo conectado a el, el multiple no lo apago porque pues que flojera pararme cada que quisiera prender la tele, el router pues lo ocupo para el internet xD nimodo de apagarlo
The Kansas City Shuffle...

flexlm

• Gundam Exia
  • Liked: 79
  • Mi IP es: 127.0.0.1
« Respuesta #4 : marzo 21, 2012, 10:21:47 pm »
Gracias a las fuentes switchadas el consumo de energía en modo standby es relativamente bajo, a menos que sea algo como un amplificador análogo u otra cosa un poco 'old'. No creo que desconectar la PC haga mucho pero si hay otras cosas que se pueden hacer, tal ves remplazar la iluminación incandescente por LED o fluorescente compacto?

La verdad no creo que corra Linux en el cerebro apague el router y/o módem cundo no estén siendo utilizados (es mas, yo los tengo con una UPS) pero con los switches de 'Power' que las compañías están incorporando en sus productos IP, puede que en un futuro cercano los ISPs tengan olas de autenticaciones a determinadas horas.
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.

Ahora puede apagar el equipo.