Autor Tema: Tengo una antena de SKY, que puedo hacer con ella?  (Leído 7136 veces)

renover

• Liked: 0
Tengo una antena de SKY, que puedo hacer con ella?
« : febrero 13, 2012, 10:57:36 pm »
Hola amigos, cree este tema para preguntarles que puedo hacer con una antena de SKY, leí sobre que lo mejor que se podía hacer con ella era convertirla en una antena receptora de WIFI de largo alcance pero no encontré algún tutorial para hacerlo...

Si alguien me pudiera ayudar con esto les agradecería mucho.

zertero

• Miacatlan
Re: Tengo una antena de SKY, que puedo hacer con ella?
« Respuesta #1 : febrero 13, 2012, 11:03:43 pm »
solo reemplaza el lnb por un receptor wifi usb

salu222

renover

« Respuesta #2 : febrero 14, 2012, 05:32:43 pm »
Hola amigo gracias por la respuesta, no me queda del todo claro que tipo de receptor wifi debo utilizar...  te dejo un par de enlaces de 2 tipos de receptores que encontre en ML

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-76965827-potente-receptor-omni-redes-wifi-exterior-24ghz-alfa-tubeun-_JM

y

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-77596896-antena-wifi-5dbi-adaptador-usb-para-computadoras-laptop-hlw-_JM

Cual de ellos podria utilizar??

locoshe

• **
« Respuesta #3 : febrero 14, 2012, 06:27:30 pm »
buskt una como esta we jalan bn duro son de 1watt como la q te venden en 1000 pesos y sta mucho mas barata
By lokoshe at 2012-01-30

renover

« Respuesta #4 : febrero 15, 2012, 05:20:39 pm »
buskt una como esta we jalan bn duro son de 1watt como la q te venden en 1000 pesos y sta mucho mas barata
By lokoshe at 2012-01-30

Hola amigo, pero si me consigo una como esa la puedo incorporar a mi antena para amplificar su potencia??

locoshe

• **
« Respuesta #5 : febrero 15, 2012, 06:59:13 pm »
By lokoshe at 2012-01-30

no fijate q curioso io tambien creia q se podia cn tansolo pegar los cables pero aqui aprendi q no es asi por el reseptor q tiene  es lnb o algo asi pero lo q pueddes hacer es ponerla en lugar del lnb en la punta d la antena y  la miisma t sirve d plato reflector y  me cai q si aumenta las redes comprobado x mi, obio me refiero a la pura antena la sakas cn un cable q se llama rg58 y listo, spero t sirva

Hola amigo, pero si me consigo una como esa la puedo incorporar a mi antena para amplificar su potencia??

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 125
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #6 : febrero 15, 2012, 09:45:42 pm »
Cuando vivi en mty, un amigo tenia una antena que hicimos plato para discada, solo lijala bien, porque no creo que la pintura sea muy comestible
The Kansas City Shuffle...

locoshe

• **
« Respuesta #7 : febrero 16, 2012, 06:08:29 pm »
Cuando vivi en mty, un amigo tenia una antena que hicimos plato para discada, solo lijala bien, porque no creo que la pintura sea muy comestible
jajajaja bn unos  pescaditos fritos buena idea

renover

« Respuesta #8 : febrero 16, 2012, 06:25:33 pm »

By lokoshe at 2012-01-30

no fijate q curioso io tambien creia q se podia cn tansolo pegar los cables pero aqui aprendi q no es asi por el reseptor q tiene  es lnb o algo asi pero lo q pueddes hacer es ponerla en lugar del lnb en la punta d la antena y  la miisma t sirve d plato reflector y  me cai q si aumenta las redes comprobado x mi, obio me refiero a la pura antena la sakas cn un cable q se llama rg58 y listo, spero t sirva

Muchas gracias por la respuesta amigo, creo que es la mejor opcion asi que conseguire lo que me comentas.

Hahaha pues es bueno tenerlo en cuenta, me pasas la receta?   xD   

zertero

• Miacatlan
« Respuesta #9 : febrero 17, 2012, 09:31:52 am »
yo pensaba en algo mas economico, en cuanto a receptor wifi usb, pero la antena q te sugieren por si misma creo q es muy potente, sin duda haciendo eso aumentaras aun mas su power, yo creo q te kedara algo asi:

pd: para una buena discada, o unos t-bone´s perfectos es mucho mejor un disco de estos:

salu222

inquisidor

« Respuesta #10 : febrero 17, 2012, 09:59:31 am »
A ver una preguntota, se me hace factible eso pero yo estaba pensando en algo mas potento, no se que pueda tener un alcance de maso unos 15 km?!, e estado pensando mucho y se me hace buena la del receptor, de ehco comprare todo para probar que tanto se aumenta la señal y poder darles por aqui la medida mas o menos exacta de cuanto, ahora y si no fuese asi? si no alcanza los 15 km que recomiendan? XD

Gashnark

• --. .- ... .... -. .- .-. -.-
  • Liked: 10
  • Ich möchte ohne Richtlinien leben
    • Animotec
« Respuesta #11 : febrero 17, 2012, 10:47:29 am »
Hola inquisidor, la verdad es que si quieres un enlace superior a los 3 kilometros no lo vas a lograrcon una antena omnidireccional. Necesitarias fabricar una antena diferente, y adaptarsela a tu tarjeta.
Por aqui hay un post con una referencia a una antena diseñada si mal no recuerdo por un español, con la que se han logrado records superiores a los 50 km de enlace con linea de vista.
Ahora no recuerdo el nombre de la antena, pero si puedes lograr tus 15 kilometros solo es cosa de que la busques, la antena consiste en 3 discos de cobre montados entre si...
Saludos!

=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=
Modificación:
Ya recorde el nombre, se llama antena belgrano, busca en google como fabricarla...
« Última Modificación: febrero 17, 2012, 10:49:14 am por Gashnark »

locoshe

• **
« Respuesta #12 : febrero 17, 2012, 10:51:30 am »
A ver una preguntota, se me hace factible eso pero yo estaba pensando en algo mas potento, no se que pueda tener un alcance de maso unos 15 km?!, e estado pensando mucho y se me hace buena la del receptor, de ehco comprare todo para probar que tanto se aumenta la señal y poder darles por aqui la medida mas o menos exacta de cuanto, ahora y si no fuese asi? si no alcanza los 15 km que recomiendan? XD
no karnal ps 15 km no pero si t aumenta  bastante la verdad no c cuanto pero yo ya lo  tngo asi i me alcansa hasta un desarrolloo dif q esta como a 1km de mi casa y cn el adaptador ese q es d 1watt cn un alfa de 2watts me detectaba como 30 redes pero lo malo q cn el adaptador alfa no lo podia poner en modo monitor en wifiway, pero kalale i ai nos avisas como t fue, salu2

locoshe

• **
« Respuesta #13 : febrero 17, 2012, 10:54:59 am »
Hola inquisidor, la verdad es que si quieres un enlace superior a los 3 kilometros no lo vas a lograrcon una antena omnidireccional. Necesitarias fabricar una antena diferente, y adaptarsela a tu tarjeta.
Por aqui hay un post con una referencia a una antena diseñada si mal no recuerdo por un español, con la que se han logrado records superiores a los 50 km de enlace con linea de vista.
Ahora no recuerdo el nombre de la antena, pero si puedes lograr tus 15 kilometros solo es cosa de que la busques, la antena consiste en 3 discos de cobre montados entre si...
Saludos!

=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=.=-=
Modificación:
Ya recorde el nombre, se llama antena belgrano, busca en google como fabricarla...
asi es belgrano yo tngo los diagramas solo q no la e hecho la verdad si los quieres c los mando

flexlm

• Gundam Exia
  • Liked: 55
  • Mi IP es: 127.0.0.1
« Respuesta #14 : febrero 17, 2012, 03:28:38 pm »
Esto es algo que vi hace mucho tiempo:

http://martybugs.net/wireless/biquad/

y una guia de como montarla al plato:

http://www.engadget.com/2005/11/15/how-to-build-a-wifi-biquad-dish-antenna

O tambien puedes hacer lo de la nutricion inalambica que dice Anarpi.
No puedes ser joven para siempre pero te puedes quedar inmaduro indefinidamente.