Autor Tema: Repara el circulo de la muerte de XBOX 360 (Igual les sirve)  (Leído 6319 veces)

NaPa

• Moderador
  • *
  • Liked: 28
  • Mi Kung Fu Es El Mejor...
    • Security Nation
Repara el circulo de la muerte de XBOX 360 (Igual les sirve)
« : noviembre 15, 2011, 04:28:48 pm »
No se si a ustedes les ha pasado, pero antier llego una amiga con su xbox que ya no prendia se quedaba un circulo rojo en el boton de arranque ella ya habia buscado la solucion de sobrecalentarlo con unas toallas y jalo, pero solo por un tiempo. asi que me di a la tarea de investigarlo y arreglarselo (todos mis amigos me ven cara de soluciona todo lo que los demas no pueden supongo que a ustedes les pasa igual...)

Lo primero que encontre es que es un fallo en los chips de la tarjeta de video y pura jalada muy extraña asi como los estados de error del sistema.

Estuve viendo que al parecer este error se da de un dia al otro y por alguna extraña razon el sobrecalentamiento lo repara temporalmente, pero no funciona mas de dos o tres veces, esto es normal si pensamos en el silicon del procesador para la tercera ya estaria seco y cuarteado asi que hize lo siguiente para repararlo:

1.- Compre una cajetilla de cigarros, 1 coca y unos doritos nachos. y me rasque la cabeza diciendo WTF hago con esto.!!!

2.- Tarde 25 minutos en aprender a abrirlo es una jalada pero para quienes no saben los pasos son:

• Quitan el disco duro
  • Quitan la caratula
  • Jalan las regillas de los lados del xbox botando los seguros con un desarmador de relojero en los oyos laterales
  • Una ves que hacen esto botan los seguros de plastico que tran al frente, son 5, cuidado con el boton del cd
  • Ahora botan en los oyos de la parte de atras con otro desarmador aprendandolo los seguros
  • les queda una caja de metal cien por ciento cuadrada asi que quitan 6 tornillos plateados grandes
  • luego quitan como 15 tornillitos dorados sin tocar las cruzes de en medio
  • abren la caja y le ven las tripas, desconectan el cd y lo quitan solo estorba
  • ahora jalan la cosa blanca de atras de los ventiladores y botan los ventiladores con cuidado desconectandolos
  • ahora al frente el boton solo hay que botar la parte blanca para ver 3 tornillos de esa placa
  • quitan esos tres tornillos y jalan la placa
  • ahora en la parte de abajo quitan los 8 tornillos de las cruzes
  • jalan la tarjeta madre y listo tienen la tarjeta madre pelona

NOTA. lo hubiera hecho con graficos pero la verdad no grabe nada.

3.- ahora para quitar los disipadores de calor con un desarmador y cuidado hay que botar los 2 seguros de cruz de abajo de las placas, en cuanto los quiten estos caeran, y veran que hay una ligera capa de silicon seco y mal puesto.

4.- limpie los disipadores completamente del silicon y para los 3 procesadores use un cotonete con alcohol vil y corriente hasta que quedaron los logos brillantes y relucientes.

5.- Puse una ligera capa de silicon termogenico en los procesadores la acoode con otro cotonete a que cubriera todo.

6.- Me fume otro cigarro porque el primero se acabo solo, y le di un trago a mi coca, esto mientras esperaba que se secara un poco el silicon.

7.- ahora puse los disipadores de nuevo en su lugar con mucho cuidado y rearme toda la cajita plateada, SIN CONECTAR LOS VENTILADORES.

8.- a pesar que ya corregimos el problema al encender marca error pued ehaber dos motivos una es que el sistema se resetea al sobrecalentamiento o espera un aviso de hardware y la otra es que pegamos muy mal el silicon. a lo que por eso simplemente lo prendi sin ventiladores esperando que el calor me ayudara a que el silicon se esparciera bien y marcara el estado de sobrecalentamiento el aparato (Solo la mitad del circulo rojo).

9.- Volvi a fumar pasaron como 3 minutos y vuala! el circulo ya estaba a la mitad.

10.- apague el aparato lo enfrie con un ventilador y mientras asentaba bien me puse a armar todo de regreso.

11.- una ves armado lo conecte a la tv y listo volvio a funcionar en verde todo. no fue ni complicado ni dificil me tarde cerca de 2 horas sin saber el procedimiento ahora que lo se seguro tardaria menos.

No es nada del otro mundo pero igual y les sirve.
-=#NaPa#=-
Microsoft Certified Professional/Certified Ethical Hacker/ITIL v3 Certified
http://www.securitynation.com

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re: Repara el circulo de la muerte de XBOX 360 (Igual les sirve)
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2011, 05:03:26 pm »
Recomiendo usar Arctic Silver 5, OCZ Freeze o Cooler Master Thermalfussion 400, ya que los discipadores se calientan demasiado, mantener el xbox en un lugar ventilado, no dentro de gabinetes o cerca de otra fuente de calor.
The Kansas City Shuffle...