Autor Tema: activación de canales digitales desde el headend cómo se hace?  (Leído 6948 veces)

rabanitos

• Liked: 0
Hola a todos, es este mi primer post, y quisiera consultarles lo siguiente:
actualmente poseo un convertidor de canales digitales DCT-2244 general instrument, mi consulta es ¿cuando se me arruine esta caja ó por algún motivo y por supuesto yo llame a la compañia de cable para poder reportarlo y ellos deciden cambiar la caja, cuando me visiten y justo en el momento que los técnicos llamen a la central para activar una nueva caja, los canales permanecen como estaban es decir sólo enganchan la nueva caja con algún código, ó tienen que estar activando paquete por paquete de canales, ó de forma individual?, sabiendo desde ya que yo ya soy cliente antiguo, ¿cómo se hace ese procedimiento en general?

« Última Modificación: octubre 20, 2011, 11:45:33 am por rabanitos »

burrix

• *
Re: activación de canales digitales desde el headend cómo se hace?
« Respuesta #1 : octubre 24, 2011, 04:53:11 pm »
Entiendo que lo que deceas es quedarte con una caja digital extra que este operativa....

No creo que encuentres mucho sobre esa caja ya que  ya ha de estar descontinuada aca en mexico poco la he visto lo que mas  hay es de dct700  mejor pide a tu compañia una de esas que es mas versatil

ahunque para sacarle el mayor probecho necesitaras contar con el cable de programacion USBJTAG NT

Gunner

• *
  • Liked: 6
« Respuesta #2 : octubre 25, 2011, 09:22:17 am »
Para ese tipo de cajas (basadas en el cpu MC68331 de Motorola) necesitaràs un cable en especìfico.

USB BDM

lo compràs aquì

www.usbjtag.com

El admin del foro, que a la vez es el creador de ese cable, junto con otros compañeros crearon una serie de herramientas para poder "activar" esas boxes. Lo que hicieron fue capturar las instrucciones que manda la cablera y llegan al procesador. Usando protocolo SPI puedes cargar esas instrucciones y activar canales. Lamentablemente esa box no la he testeado pero de que se pueden levantar, asì es. Solo es cuestión de que te pongas a leer y hagas pruebas.

rabanitos

« Respuesta #3 : octubre 31, 2011, 05:21:50 pm »
Entiendo que lo que deceas es quedarte con una caja digital extra que este operativa....

No creo que encuentres mucho sobre esa caja ya que  ya ha de estar descontinuada aca en mexico poco la he visto lo que mas  hay es de dct700  mejor pide a tu compañia una de esas que es mas versatil

ahunque para sacarle el mayor probecho necesitaras contar con el cable de programacion USBJTAG NT

no, lo que necesito saber como activan los canales desde la central cuando hacen un cambio de caja, cual es el proceso? y con los detalles que solicito me puedan explicar si es posible...

Para ese tipo de cajas (basadas en el cpu MC68331 de Motorola) necesitaràs un cable en especìfico.

USB BDM

lo compràs aquì

www.usbjtag.com

El admin del foro, que a la vez es el creador de ese cable, junto con otros compañeros crearon una serie de herramientas para poder "activar" esas boxes. Lo que hicieron fue capturar las instrucciones que manda la cablera y llegan al procesador. Usando protocolo SPI puedes cargar esas instrucciones y activar canales. Lamentablemente esa box no la he testeado pero de que se pueden levantar, asì es. Solo es cuestión de que te pongas a leer y hagas pruebas.

Claro, el cable sirve bastante para poder liberar canales, pero mi pregunta en si es; cómo habilitan los canales desde la central, headend, sistema central, etc...cuando necesitan instalarle una caja nueva a un suscriptor...
¿enganchan solamente el código de la caja, sin importar que paquetes tiene el suscriptor?, ¿revisan que tipo de paquetes tenia contratado el sucriptor antes que se haga el cambio de la caja?
« Última Modificación: octubre 31, 2011, 05:37:13 pm por rabanitos »