Autor Tema: Sistema telefonico local--->movil, movil----->local  (Leído 7767 veces)

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
Sistema telefonico local--->movil, movil----->local
« : agosto 30, 2011, 02:48:45 pm »
Este es un proyecto que estoy desarrollando, aun no se como llamarlo por eso puse ese titulo en el post, pero le explico en que consiste.

Basicamente es algo como el servicio que ofrece telmex (sigueme) que consite en transferir las llamadas entrantes de su linea telefonica a cualquier otro telefono por lo regular se usa en el celular, sin embargo esto genera un costo de una llamada a celular, por que se me ha ocurrido hacerlo de esta manera para lo que necesitaremos lo siguiente:

Un telefono celular barato con una sim
Un microcntrolador
Un viejo telefono de casa.
Una linea telefonica

la idea es conectar las señales de los microfonos y bocinas del celular y el telefono, a su ves conectar en paralelo el microcontrolador el cual tendra un decodificador DTMF, y tambien este controlara el colgado y descolgado de la linea telefonica local y del telefono celular
adjunte el diagrama de flujo para entender mejor el funcionamiento.

http://imageshack.us/photo/my-images/823/dibujoju.jpg/

para la explicacion llamaremos "celular fijo" al que tendremos en nuestra casa y "celular personal" al que traemos con nosotros, y al telefono normal de casa lo llamaremos "telefono fijo".

el funcionamiento es sencillo, si nos llaman a la casa, el microcontrolador detectara que estan llamando y descolgara el "celular fijo", cuando nosotros contestemos de el "celular personal" el sistema descolgara el "telefono fijo" y como este esta conectado con la bocina y el microfono al "celular fijo" es  como si estuvieramos llamando desde casa.

Ahora si nosotros quisieramos llamar de nuestro "celular personal" a un telefono local sin que nos cobren la llamada, lo que hacemos es llamar al "celular fijo"al sonar  este se contestara solo y sera reconocido por la tarjeta de control  el cual descolgara el "telefono fijo" y entonces desde el "celular personal" marcaremos el telefono al que queramos hablar, y el telefono "escuchara" los tonos de las teclas y se marcara ese numero y sera como si estuvieramos marcando desde nuestra casa a otro numero.

para que esto no genere costos, deveremos de tener dado de alta como numero gratuito los celulares mutuamente, esto lo podemos hacer en tres celuares personales distinyos en el caso de el plan telcel, y las llamadas deberan durar menos de 5 minutos para que sean gratuitas.

El decodificador DTMF es para accesar una clave desde el "celular personal" asi el sistema sabra que quien hace la llamada tiene acceso a la linea telefonica local.
pero esto es cuestion de seguridad, por lo cual lo podemos omitir.

Ahora las pregunta que me he hecho con este proyecto:

¿En realidad vale la pena este proyecto?

Ya que tendremos que tener activo nuestro celular fijo para poder recibir y hacer llamadas. claro en mi caso 30 pesos por quincena, aunque si no gasta saldo lo podremos transferir ya que sera acumulatico.

¿que opina ustedes de este sistema, creen qe valga la pena?

Saludos
« Última Modificación: agosto 31, 2011, 12:03:28 pm por hkm »
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re: Sistema telefonico local--->movil, movil----->local
« Respuesta #1 : agosto 30, 2011, 03:33:17 pm »
mejor seria un programa que te marque por skype xD con un modem y una computadora viejita, pero estaria chida esa madre que dice dolp, igual te puedes colgar de un celular con marcacion por voz, normalmente se activa presionando un boton en el manos libres, que es como un puente entre dos pines, con una resistencia
« Última Modificación: agosto 31, 2011, 12:03:36 pm por hkm »
The Kansas City Shuffle...

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #2 : agosto 31, 2011, 10:41:46 am »
Buena idea eso de el manos libres para no dañar el celular, pues aunque sea viejo nuca sabe una cuando le pueda funcionar, gracias
« Última Modificación: agosto 31, 2011, 12:04:41 pm por hkm »

hkm

• Moderador
  • *
  • Liked: 292
    • Hakim.Ws

La finalidad es realizar llamadas cortas a precio de linea fija desde el celular (cambie el topic). Suena bueno el proyecto, saludos!
« Última Modificación: agosto 31, 2011, 12:04:26 pm por hkm »

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #4 : agosto 31, 2011, 11:56:54 am »
Segun yo entendi que es al revez, es un "si se puede porque no hacerlo" para emular el sigueme de Telmex, solo que el telefono de casa contestara y el celular te marcara a tu otro celular, asi te redigira la llamada, por asi decirlo, o me equivoco dolph?
« Última Modificación: agosto 31, 2011, 12:04:52 pm por hkm »

hkm

• Moderador
  • *
    • Hakim.Ws
« Respuesta #5 : agosto 31, 2011, 12:07:33 pm »
Tienes razon Anarpi, lo vi al revez.

Igual explico mi idea, si lo pones al revez, puedes marcar desde tu celular a tu otro celular que es gratuito, y por DTMF decirle al telefono fijo a que telefono marcar. Seria como un PBX muy arcaico.

unevox

• **
  • Liked: 3
« Respuesta #6 : agosto 31, 2011, 01:02:25 pm »
Suena interesante si te puedo ayudar en algo me avisas, estaré al pendiente del post para ver novedades we

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #7 : agosto 31, 2011, 01:58:43 pm »
soy yo o ya no esta el "insertar imagen"?

http://pinouts.ru/images/nokia_8210_handsfree.gif

conectando uno como este, el micro cerraria el circuito de activacion, asi entraria la marcacion por voz, el mismo micro reproduciria unos tonos grabados previamente en el celular, asi este marcaria, el audio se pasaria directamente, creo que no se ocuparia modularlo.

hkm

• Moderador
  • *
    • Hakim.Ws
« Respuesta #8 : agosto 31, 2011, 04:17:16 pm »
soy yo o ya no esta el "insertar imagen"?

Lo tuvimos que desactivar porque el preth anda publicando 0days de SMF  xD

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #9 : agosto 31, 2011, 08:40:51 pm »
Gracias Unevox, y Anarpi tienes la razon , no seria necesario modularlo para marcar pero pienso que tampoco seria necesario grabar la marcacion en el micro ya que al marcar desde el  celular que traeras tu, el celular fijo lo escuchara y transmitira los tonos al telefono local, la idea de poner DTMF es para ingresar una clave, y asi evitar que si otra persona llama al celular fijo tenga acceso al telefono local, pero como lo dije en un principio eso seria para la seguridad.

Pero tambien tiene razon hkm pues este sistema servicio seria bidireccional no solo como el sistema sigueme que es para contestar la llamada transferida.

por cierto es la parte en la que estoy trabajando, y la que se me hace mas dificil ya que el chip decodificador de tonos ya esta descontinuado, (al menos en digikey) es el "CM8870", otra alternativa es hacerlo con el pic, en microchip esxiste una aplicacion para los PIC18Fxxx, pero en costos y tamaño seria lo mismo si encontraramos el chi  como el CM8870.

Pd. que lastima que hagan al uso de el foro, pues si es muy util la funcion de las imagenes.

Saludos y gracias
« Última Modificación: agosto 31, 2011, 09:50:03 pm por dOlPhIn »

eidtech

• **
  • Liked: 10
  • Firmware Engineer
« Respuesta #10 : agosto 31, 2011, 11:35:13 pm »
en AG Electronica del DF tienen bastantitos del CM8870...... a bajo precio.

Por otro lado puedes conectar el celular via puerto serial al microcontrolador y mandarle comandos AT para llamar, mensajes, etc.

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #11 : septiembre 01, 2011, 07:10:54 am »
Gracias por la informacion, ya visite la pagina y vi que hay varias opciones, por lo que ya no tendre que preocuparme por esa parte, voy a hacer el pedido de los decodificadores, y eso de los comandos AT, lo tomare en cuenta

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #12 : septiembre 05, 2011, 09:22:10 am »
Estuve trabajando en la parte del decodificador y buscando por la red encontre este interesante decodicador DTMF para un control remoto a distancia,

http://dtmf.voipintouch.net/content/dtmf.htm

y se utiliza un pic de la seria PIC16F87X, asi que lo modifique un poco para hacerlo mas sencillo, ya que en este codigo tenia las rutimas para un LCD y manejo de memoria eepron asi como las rutinas de control de relevadores, lo que hice fue solo leer la tecla presionada y mostrarla por el puerto B en forma binaria, claro que estas salidas no nos serviran pero lo pongo por si alguno de ustedes les sirve en futuros proyectos, la idea en un futuro es adaptarlo en codigo C, ya que sta en ensamblador, al ponerlo en codigo C me refiero en dejar la rutina en ensamblador pero que pueda ser llamada desde un compilador en C.

saludos
« Última Modificación: septiembre 07, 2011, 07:47:21 am por dOlPhIn »