Autor Tema: Como puedo instalar impresora de matriz de punto en Windows Vista?  (Leído 7217 veces)

manu65

• Liked: 0
HOLA COMUNIDAD ACUDO A USTEDES POR LO SIGUIENTE .
EN MI TRABAJO TENGO DOS IMPRESORAS DE MATRIZ DE PUNTO UNA ES IBM MODELO 6400 Y LA OTRA ES DATAPRODUCTS MODELO LM-800 QUE IMPRIMEN EN PAPEL DE FORMA CONTINUA ESTAN CONFIGURADAS EN RED CADA UNA CONECTADA A UN EQUIPO DIFERENTE AMBAS IMPRESORAS COMFIGURADAS COMO EMULACION EPSON FX-1000.  EN LA OFICINA TENEMOS 4 EQUIPOS CON SISTEMA OPERATIVO XP RECIENTEMENTE NOS ENTREGARON UN EQUIPO LENOVO CON SISTEMA OPERATIVO VISTA ENTERPRISE NO IMPRIME CORRECTAMENTE A PESAR DE QUE YA PROBE CON TODOS LOS CONTROLADORES QUE TRAE DE EPSON, TAMBIEN BUSQUE EN LA WEB PERO NO HAY PARA S.O. VISTA ¿ALGUIEN PODRIA ORIENTARME COMO PODRIA INTALARLA PARA QUE IMPRIMA CORRECTAMENTE?
« Última Modificación: junio 16, 2011, 06:51:12 pm por hkm »

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re: Como puedo instalar impresora de matriz de punto en Windows Vista?
« Respuesta #1 : junio 16, 2011, 02:06:24 pm »
Cambienle en SO a XP y asunto resuelto.

Por cierto, escribir con mayusculas equivale a estar gritando, y almenos a mi no me gusta que me griten, no se a ti.
« Última Modificación: junio 16, 2011, 06:51:29 pm por hkm »
The Kansas City Shuffle...

manu65

« Respuesta #2 : junio 21, 2011, 09:01:03 am »
Lo siento gracias por tu comentario.
El equipo en cuestion tiene garantia del fabricante hasta 2013, de hecho me comunique a lenovo para solicitar asistencia, ingresaron al equipo via WEB instalaron unas aplicaciones que supuestamente deberian corregir el problema pero no fue asi.
Y si le cambio el sistema operativo se pierde la garantia del fabricante.
Si alguien pudiera ayudarme se los agradeceria infinitamente.

Gashnark

• Liked: 15
« Respuesta #3 : junio 21, 2011, 09:45:49 am »
Si alguien pudiera ayudarme se los agradeceria infinitamente.
Las opciones no se te terminan.
Una sería que le pusieras otro disco duro a la maquina, y en el instalar el WXP, así podrias reclamar tu garantia simplemente instalando el disco duro anterior, muchos fabricantes no le ponen sello de garantia a los gabinetes, pero si tiene sellos de garantia y no lo puedes abrir sigues teneiendo opciones.
Otra es que con algun live CD como el hiren's hagas una copia de seguridad del disco duro en DVD's, despues le des un formato al HDD y le instales el WXP, ya si en algun momento necesitas reclamar tu garantía solo ocuparias restaurar el disco duro con los respaldos que hayas creado.
Saludos!

Omarsaurio

• ¿aqui que pongo?
  • Liked: 11
  • ¿Aquí que pongo?
« Respuesta #4 : junio 21, 2011, 12:18:41 pm »
no...bueno...

Se supone que pides soluciones a eso pero no quieres tocar el OS por garantía, entonces pídele ayuda a LENOVO y que te lo resuelvan, si no pueden, entonces es imposible... pero si en verdad quieres que FUNCIONE tienes que hacer modificaciones, esto no es un foro de magos con varitas mágicas...

Primero tienes que deshacerte de ese OS que no sirve, una solución es instalar Win XP, pero tal vez no encuentres controladores para tu PC, así que te recomiendo checar si tu procesador soporta virtualizacion, de ser así, instala windows 7 y luego entras al sitio de microsoft y descargas un software (500mb) que te emula win XP en win7, así como si corrieras windows en mac con la diferencia que no particiona el disco, simplemente se instala como un programa mas y ya.

Así he solucionado el problema con bastante software que solo corría en win 98 o XP (16bits) y dejo de funcionar en Win7, en tu caso creo que haría lo mismo con las impresoras

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #5 : junio 21, 2011, 01:22:11 pm »
Omar y que hago yo entonces con mi varita =(

Por cierto yo siempre tuve problemas cuando tenia mi maquina con vista ultimate y la computadora de abajo XP SP3, no me dejaba compartir la impresora y pues tenia que bajar a imprimir lo cual me daba mucha weba.

Es mejor como te dice omar si realmente no quieres cambiar de OS, es que uses una maquina virtual.
aqui te dejo una pagina donde te explican mas detalladamente
http://itvo.blogsome.com/2007/08/09/como-instalar-windows-xp-dentro-de-windows-vista/

Omarsaurio

• ¿aqui que pongo?
  • Liked: 11
  • ¿Aquí que pongo?
« Respuesta #6 : junio 21, 2011, 05:21:47 pm »
Omar y que hago yo entonces con mi varita =(

yo la uso para poner a jalar a las escobas y los trapeadores.... ;D

pero mejor mejor eliminar Vista, puras fallas...

manu65

« Respuesta #7 : junio 23, 2011, 09:29:32 am »
Muchas gracias a todos por sus comentarios.
No es que no quiera cambiar el sistema operativo el problema es que la empresa quiere tener vigente la garantia por cualquier situacion con el equipo yo optaria de plano por cambiarlo a XP porque serà muy nuevo el equipo pero no es de utilidad en la oficina.
Me parece buena opcion lo de instalar otro disco duro voy a revisar si està sellado el gabinete.
Gracias

zertero

• Liked: 1
  • al cabo mundo, ahi te quedas...
    • Miacatlan
« Respuesta #8 : junio 23, 2011, 06:35:24 pm »
si esta sellado podrias crear una particion para instalar winxp, configuras con q so iniciar y yap!!! si tienes problemas con el ekipo (esperemos q no)  le borras la particion del winxp y problema resuelto.

pd: yo e tenido problemas con las de prints d tikets, y termino instalando controladores genericos, no se si en tu caso eso resuelva el problema.

salu22222

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #9 : junio 23, 2011, 09:43:14 pm »
que tal booteando xp desde un disco duro externo o una memoria usb?

manu65

« Respuesta #10 : junio 24, 2011, 08:46:04 am »
Gracias zertero intente configurarla como emulacion epson ya que la impresora cuenta con esa opcion use los drivers genericos de epson pero desafurtunadamente tampoco funcionó.
El gabinete no està sellado entonces procedere a instalar un disco duro con XP.
Mil gracias a todos por sus comentarios y por dar solucion a mi problema.
Hasta la proxima.