Autor Tema: 24c01wp microcontrolador?  (Leído 8026 veces)

ysk

• *
  • Liked: 0
24c01wp microcontrolador?
« : mayo 12, 2010, 02:01:32 am »
disculpen alguien sabe sobre este micro? (24c01wp)
es que lo usan  en una tienda de videojuegos  en una " llave" que te venden en 10 pesos y la recargas entonces colocan la llave en una maquina  y te da el saldo que  colocando en cada juego y te lo va descontando entonces se me ocurrio  tratar de leerla, ver el codigo y pues asi ya podria igual " grabarle" mas saldo xD jejejejej

si alguien sabe como leerlo , me dice jejej tomare fotos  de echo  no es mucha ciencia la llave ,, en la punta esta colocado el microcontrolador con las patas dobladas y esas son las que hacen el contacto directo con la maquina de juegos.

saludos y gracias de antemano ...

Gashnark

• Liked: 15
Re: 24c01wp microcontrolador?
« Respuesta #1 : mayo 12, 2010, 09:09:12 am »
No te hagas bolas, alguna vez fuí a una de esas arcadias con unos amigos (hace ya muchos años), y coincidio que la empleada dejo su terminal solita y se metió a una bodega, por lo que decido a recargar mi propia llave y recuerdo que en esos tiempos le metí un simple 9999 enter y listo!
Dado el hecho de que deje la ventana de el resultado de la transacción se dio cuenta, y bien preocupada le llamo a su supervisor para que cancelara la transacción, y si la cancelo de inmediato, yo vi todo eso xD pero mi llave magica seguía funcionando, y yo le pague los juegos a todos los cuates, y a la empleada no se lo cobraron.
A lo que voy es que es mas fácil que uses tu ingenio en el mismo negocio, eso genera mas adrenalina! =)
Saludos!

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
« Respuesta #2 : mayo 12, 2010, 10:04:45 am »
Mira esa llave es una memoria eeprom, pero segun leyendo en otros post, lo que tiene dentro la memoria es un ID, y que supuestamente la recarga se hace en una red que tienen todos los videojuegos, es decir le dice al sistema que cuando reconosca tu llave te de acceso a ciertos creditos y cuando tu gastas creditos se descuentan en el mismo sistema mas no en tu llave, todo esto que te digo lo he leido mas no me consta que sea cierto.

Sin embargo yo tengo la tentacio de leer la memoria con cierto credito, despues leerla gastando un credito, y asi sucesivamente leerla con diferencias de creditos para ver si se modifica algo y de que forma, en caso de ser asi, significa que el saldo se carga a la llave y no al sistema, y de esa manera se puede "hackear" las llaves.
si te interesa tu haces las lecturas y me mandas los hexs o bins que te de el lector, y yo dedusco la forma de recargarlas en caso de que se pueda, para hacerlo nesecitas un lector de memorias, puedes buscar en la red, se llama "si-prog", es facil de hacer
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #3 : mayo 12, 2010, 10:15:20 am »
otra forma para hacer la prueba mas rapida es la siguiente:

dejas tu "llave" con algo de saldo, la lees y grabas otra llave con este mismo bin, es decir clonas tu "LLAVE", cuando vayas a los video juegos gastas un credito con una llave, luego checas el saldo de la otra llave, si tiene el saldo inicial, quiere decir que el saldo seguarda en las llaves, pero si tambien se desconto quiere decir que el control de saldo lo lleva el sistema, es decir en la red, ya la memoria solo es un ID.
saludos y suerte
« Última Modificación: mayo 12, 2010, 03:34:21 pm por dOlPhIn »

ysk

• *
« Respuesta #4 : mayo 13, 2010, 07:41:51 pm »
asi es dolphin =) gracias de antemano , pero mi cuestion tambien es como leerlo como conectarlo a mi pc para descargar lo que tiene ahi guardadoo ,

gracias y saludos de antemano

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #5 : mayo 14, 2010, 07:48:57 am »
busca en la red a cerca de "si-prog" y el software pony prog es muy facil leerlo, y construir un lector te costara menos de 20 pesos, checa aqui
http://www.reparacionlcd.com/ponyprog.php
o puede comprarte un grabador de pic que tambien leen estas memorias
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=PIC-500
pero para lo que vas ha hacr mejor armalo, no tiene caso que compres el grabador.

saludos

ysk

• *
« Respuesta #6 : mayo 16, 2010, 11:19:33 am »
muchas  grax dolphin  =)
optare por comprarlo en steren por falta de tiempo y hare las pruebas  =)

saludos

amadeus

« Respuesta #7 : abril 08, 2011, 12:17:46 am »
En efecto dolphin, se ve que tienes conocimientos en la materia, para entenderlo necesitas saber de electronica y sistemas de desarrollo y bd, parte de lo que dices tienes razon y tus teorias son acertadas, te cuento, buscando en la red el numero de ese micro lo primero que me arrojo el google fue este foro, y es correcto tambien quiero realizar mis pruebas de ese chip y asi es, es de una cadena de videojuegos aqui en mexico algo asi de "Moises" para no hacer publicidad, bueno estaba buscando en la red (ahorita sigo mi busqueda) que tipo de integrado es este de 4 patillas por lado (memoria, microcontrolador, microprocesador, etc.) asi como la marca del fabricante y por supuesto su datasheet, ahora realmente funciona bajo la misma logica de las otras cadenas de videojuegos con una tarjeta magnetica (ahora respondanse esto, creen que la tarjeta magnetica guarda saldo o guada un ID??

SEGUIMOS, llegando a este punto les puedo decir con toda seguridad que solo guarda un ID, ya que el control lo realizan a traves de un servidor con base de datos, porque puedo afirmar esto? LA RESPUESTA ES LA SIGUIENTE, no se si les ha pasado o saben de alguien que se le perdio su llave de los videojuegos? si a ustedes les paso o a alguien conocido, pueden recuperar todo el saldo y actualmente sus puntos de tickets (8 de abril 2011) y algo llamado players points, pero para que puedan hacer esto necesitan previamente haber proporcionado datos personales (nombre y apellidos, asi como fecha de nacimientos y opcional direccion y telefono) con que fin piden los datos?, sencillo la respues es que en el sistema registran dia a dia todas las llaves que venden por cada local y no hablamos de cientos de llaves sino de miles sino que de hasta millones...

entonces para que puedan rastrear TU llave de entre todas esas miles de llaves necesitas algo para rastrearla entonces hacen lo siguiente, te piden tu nombre completo asi como tu fecha de nacimiento para verificar que los datos concuerden y ademas en algunos casos cuando estas como sospechoso o la llave tiene mucho saldo te piden una identificacion que rara vez la piden, entonces al encontrarte en el sistema abren un panel y te dicen, "aqui esta su llave, la llave esta registrada a bla bla bla cuenta con tanto de saldo asi como de puntos y players points" lo que hacen es tranferir todos tus registros a una nueva llave con un nuevo numero ID

CONCLUSION, necesitaron de la llave para saber cuanto saldo tienes? a nombre de quien esta? cuantos tickets y players points tienes? la respuesta es NO, realmente todo eso se guarda en un servidor en una BD Base de Datos, si falla ese servidor todo el local se detiene no pueden jugar, no pueden cargar saldo, no pueden cambiar premios con sus tickets NADA ABSOLUTAMENTE NADA, cuando se hace el movimiento de una llave a otra la primera osea la viejita queda desabilitada permanentenmente ya no sirve, se puede reactivar pero no tiene caso simplemente en el sistema la desactivan y ya no puede ser leida OJO solo esta desabilitada por el sistema pero aun el ID sigue latente en la BD porque son ID llamadas claves primarias en base de datos y esas no se pueden usar nuevamente en un nuevo registro, asi que solo se desabilitan mas no se borran, pienso como tu dolphin solo es una memoria eeprom que guarda solo el ID

saludos y sigan haciendo pruebas que yo quiero reventar su BD pero necesito  acceso al server pero el problema que solo es  a nivel local no es distribuido eso significa que tu llave solo puede ser usada en el local donde la compraste si vas a otro estado de la republica donde halla otro local de esos, no puedes usar esa llave, tienes que comprar una nueva y cargarle  lo que quieras, eso si si tienes acceso al sistema puedes realizar recargas de la cantidad que tu quieras pero OJO no le vayan a meter 1000000 de pesos porque es que es de llamar la atencion no creen? se pueden hacer recargas de 300 para la promocion de mil y asi varias y puedes vender saldo el unico problema es que tienes que comprar llaves y personalizarlas a nombres ficticios o si eres master saca el ID y buscalos en el BD haciendo una query y listo vendes llaves al por mayor diles a los clientes "te vendo una llave que tiene 1000 de saldo pero solo me pagas 100 por esa llave jajajajajajaj

por cierto saben cual es su fabricante y que es? jajajaja es que apenas estoy con mi busqueda y me intereso su discusion bueno see you atte el que solo llego a tercero de primaria...
« Última Modificación: abril 08, 2011, 01:51:27 am por hkm »

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #8 : abril 08, 2011, 07:20:22 am »
Vaya, que buena explicacion, me despejo muchas dudas a cerca de estas llavecitas, es buena idea lo de vender las llaves  de 1000 pesos ;D ; esta interesante el sistema de recarga, sencillo pero interesante.

saludos  amadeus.

amadeus

« Respuesta #9 : abril 08, 2011, 10:49:42 pm »
Hola nuevamente Delfin, antes que nada gracias por responder y tambien gracias por haber acomodado mi info y tomarte la molestia de leer mi idea, es basicamente una base de datos donde se concentra realmente la informacion lo que si he visto es como sacar creditos abriendo el pad y haciendo un puente y toda la interfaz por lo que veo entre todas las maquinas y el sistema es protocolo rs232, se conectan mediante cable de red con sus conectores rj45 a un tipo switch, pense por un momento que era mediante TCP/IP pero cual fue mi sorpresa que cuando tuve en mis manos un conector solo usaban 2 cables de los 4 pares trenzados osea un de envio y uno de recepcion de datos la alimentacion y tierra pues ya lo da el sistema me imagino ahora es logico que sea mediante rs232 por el voltaje que maneja para que pueda viajar mas lejos la info a nivel local creo que las señales son controladas por arriba de 20 volts en rs pero bueno voy a seguir investigando...
Atte el que solo llego a tercero de primaria.

eidtech

• **
  • Liked: 10
  • Firmware Engineer
« Respuesta #10 : abril 27, 2011, 08:04:09 pm »
Y su servidor de BD estara protegido contra SQL injection....?

Por que si no, se concatena la peticion al ID y listo!!!

eidtech

• **
  • Liked: 10
  • Firmware Engineer
« Respuesta #11 : mayo 01, 2011, 12:30:29 am »
Y que tal ponerse el ID de alguien mas...?

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #12 : mayo 01, 2011, 04:22:54 am »
casi nadie trae muchos creditos en la llave de Moyland, siempre vas le pones 100 varos y juegas, se acaba y te vas, asi que no seria muy util
The Kansas City Shuffle...

reneaziz

« Respuesta #13 : diciembre 23, 2012, 12:45:37 pm »
Y su servidor de BD estara protegido contra SQL injection....?

Por que si no, se concatena la peticion al ID y listo!!!

sistema gestor de base de datos es INTERBASE 5.0 DE BORLAND, TENDRIAS QUE TENER un usuario admin para poder realizar la inyeccion de lo contrario no podras, necesitarias eso yo solo cuento con usuarios de gerentes y tecnicos de 4 sucursales pero ellos no tienen acceso a la base de datos solo el que modifica ciertas caracteristicas del sistema y es el de sistemas de corporativo

12_v0lt5

• Liked: 47
Re:24c01wp microcontrolador?
« Respuesta #14 : diciembre 26, 2012, 04:03:06 pm »
pero si es interbase y usaron alguna ide de borland puedes probar con las pass de default casi nadie las cambia
La información es poder!