Autor Tema: Reducir costo economico de luz (CFE)  (Leído 44459 veces)

CRAc

• **
  • Liked: 0
  • Black Hat
    • Kipkay
Reducir costo economico de luz (CFE)
« : marzo 16, 2010, 01:11:41 pm »
Compañeros bueno ya desde hace mucho timepo estoy investigando el como poder reducir el costo economico del recivo de CFE, ya he visto los ahorradores de electricidad que venden en mercado libre:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-42725350-ahorrador-de-electricidad-energia-electrica-168-distribuir-_JM

pero aun no tengo pruevas de que funcionen ya que no he comprado alguno, lo que he encontrado es que reducen los picos de voltaje que genera un motor.
Por otro lado preguntando a los mismo vendedores me indican que uno de estos equipos sirve para una fase (110v), en algun foro de electronica lei que su funcionamiento era solo guardar energia ya que no son ahorradores, pero que ya son denomidaso asi y que es la misma funcion que comento aqui lineas arriba dando un porcentaje de "ahorro" en casa nuevas o con cableado nuevo de hasta un 40% y en casas viejas o con cableado viejo de 10 a 20%.

Por otro lado he leido que tambien con tierra fisica es posible, pero aqui todo mundo cuenta con tierra fisica la misma que pone CFE, pero a la que me refiero segun lei era cabar un hoyo de no recuerdo la cantidad de cms o metros llenarlo de sal o bicarbonato de sodio y poner la varilla de cobre.

Tambien por ultimo esta el famoso diablito que haces uno o dos puentes sobre la parte trasera del medidor asi, te brincas al medidor y no registra consumo, pero esto se me hace muy riesgoso y que ya se hablo de sus riesgos en un post anterior:

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://img71.imageshack.us/img71/5568/diablito8xj.jpg&imgrefurl=https://www.underground.org.mx/index.php%3Ftopic%3D12536.30&usg=__WmFBgsMIm918zmbyqPfqUw8Cmv0=&h=480&w=640&sz=35&hl=es&start=3&itbs=1&tbnid=pFXqfajgoDtH8M:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Ddiablito%2Bde%2Bluz%26hl%3Des%26safe%3Doff%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1

Tambien encontre un video edonde un supuesto fulano hizo el invento mas grande para ahorrar luz, pero no se sabe si realmente sea un fake;

http://www.youtube.com/watch?v=GPkwSzq7iy8

Lo que tengo pensado hacer es algun dispositivo interno a la casa y desde ahi poder manipular el consumo o bien el tiempo en que el disco de una vuelta entera en cuestion de segundo a minutos o quizas horas, tomando en cuenta que siempre es para ahorro de luz y darle mejor calidad de vida a nuestros aparatos, ya que no estouy tocando el tema de hurto de flujo de corriente electrica, la idea es esta solo ahorrar, si alguien de ustedes a provado algo igual o similar aporten ya que estare trabajando en esto.

La unica forma que ha sido comprovada por mi para economizar el gasto bimestral de luz es siendo concientes y desconectado todo lo que no utilicemos, incluyendo TV que tengan algun led prendido ya que estas son las que estan conectadas casi casi de por vida, pero ya llegue al extremo de andar con velas y es por esto que nesecito ayuda o aportaciones, spero no haberme extendido en este tema y espero sus aportaciones, ideas, inventos y demas cosas raras extrañas paranormales etc, etc.

NOTA: respuesta serias comprobables, no tonterias de colgarse o pagar todo, ya que lo reitero es ahorro y vida util de nuestros equipos y a todos nos beneficia.

;)
=-=-=-==-=-=-=
C      R      A      c
=-=-=-==-=-=-=

nitr0us

• Liked: 99
  • #rm -fr /
    • http://www.brainoverflow.org
Re: Reducir costo economico de luz (CFE)
« Respuesta #1 : marzo 16, 2010, 10:19:46 pm »
NOTA: respuesta serias comprobables, no tonterias de colgarse o pagar todo, ya que lo reitero es ahorro y vida util de nuestros equipos y a todos nos beneficia.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

CRAc

• **
  • Black Hat
    • Kipkay
« Respuesta #2 : marzo 16, 2010, 11:11:59 pm »
Hago resaltar la NOTA y ya llego el nitrous jajaja, pegajoso mejor aporta xDDDDDDDDDD, espero respuestas saludos compañeros.
=-=-=-==-=-=-=
C      R      A      c
=-=-=-==-=-=-=

SHAKA

• xMHT
  • **
  • Liked: 30
  • HTFP!!!
« Respuesta #3 : marzo 16, 2010, 11:31:40 pm »
alguien que tenga alguno de estos "ahorradores" que dicen hacen maravillas? y pregunto por que solo asi sale uno de dudas, prestado, pirateado, lobado, etc, sino comprarlo ni modo todo sera por saciar nuestras dudas, y ya de paso nos cuelgas el diseño, que componentes y tus conclusiones, ¿no seria mejor construirlo y ahorrar ademas de que este mismo "ahorra" luz? lo digo por que a veces resultan cosas sencillas y no valen lo que piden, pero ia cada quien valora.... venga si me sobraba platika compraba uno...  :P hay muxos proyectos de energia independiente pocos de importancia y otros que un quizas se una a ellos, lo mejor sera seguir investigando, magnetismo, agua, el sol, y otros merecen atencion asi no tendremos que preocuparnos en ahorrar sino en solo mantenimiento y administracion...
Arayashi-ki

Touch

« Respuesta #4 : marzo 17, 2010, 10:32:20 am »
Hola que tal esta bueno el tema, falta que el moderador lo borre como suele ocurrir, segun la cfe en los medidores analogicos existen 12 formas de como reducir el consumo electrico de manera ilegal, el metodo de el puente que baja desde la mufa hasta el switch funciona perfectamente, ese es el metodo mas facil para cualquier electricista, lo que estaria bien aprender el funcionamiento de los nuevos medidores IUSA CFE Digitales esos son y serán el reemplazo de los analógicos, obvio en modalidad prepago y postpago, les dejo el link para que vean el video:

http://www.youtube.com/watch?v=_ejp79siyjo

Si alguien conoce algun metodo para puentear o reducir el consumo de estos nuevos medidores de consumo electrico digitales, agradeceremos sus aportaciones, presiento y casi estoy seguro que el mismo puente especificado arriba ese mismo funcionará para estos medidores, porque segun el video solo si cortas el candado y destapas el medidor entonces crea un registro de violacion al mismo y como en el puente no pasa eso, supongo que no hay pedo.

Omarsaurio

• ¿aqui que pongo?
  • Liked: 11
  • ¿Aquí que pongo?
« Respuesta #5 : marzo 17, 2010, 10:43:35 am »
Tambien encontre un video edonde un supuesto fulano hizo el invento mas grande para ahorrar luz, pero no se sabe si realmente sea un fake;

http://www.youtube.com/watch?v=GPkwSzq7iy8

Ayer comente el video y hoy me llego un mail de un wey:

angelonline2010 ha publicado un comentario sobre tu perfil:

hola
oye tu conoces al wey ese del ahorrador de energia?
loq ue pasa es que me transio y le deposite 4100 pesos y me urge localizarlo para que me los pague y eh tratado de poner un comentario de lo que me paso para que no le pase a nadie mas

Ya habia un post explicando todo esto aqui y como ahi les dije y vuelvo a decir: Sigan buscando formulas mágicas para que se los sigan tranzando weyes mas vivillos

Si un wey tuviera un aparato así de chingon, no debería estar en Youtube en un vídeo, sino en Suiza recibiendo el nobel

---------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto: el wey del video ya borro todos los comments que le deje, osea que es puro pedo....ilusos
« Última Modificación: marzo 17, 2010, 10:45:21 am por Omarsaurio »

CRAc

• **
  • Black Hat
    • Kipkay
« Respuesta #6 : marzo 17, 2010, 12:00:00 pm »
No lo dudo ni tantinto ya que ese wy del ahorrador de luz al 80% me envio su msn, le hice un whois y resulta que lemueve a todo, me las oli mal cuando segun el en youtube dice que es un invento de el pero destro de los que encontre sobre el, resulto ser Abogado, ya que segun el hace el litigio para que no te esten molestando por telefono cuando no pagas a tiempo el credito que tienes pendiente y lo peor, colgo un post donde solicita personal para vender disco piratas en el metro y pagando $900 pesos a la semana entonces ps fue cuando dije "este wy es un carroñero"

Bueno pido se regrese al tema que es, y en estos dias hare una pruevas con un amigo que es ingeniero en electricidad haber que tal me va,lescomento los avances, saludos.
=-=-=-==-=-=-=
C      R      A      c
=-=-=-==-=-=-=

leorey02

« Respuesta #7 : abril 24, 2010, 12:15:40 am »
hey... no se ha repondido si se puede puentear el nuevo medidor ( digital )de la cfe se puede puenear desde la mufa, no sera que puede detectar variaciones....

beavis

• Moderador
  • *
  • Liked: 81
    • underground
« Respuesta #8 : abril 25, 2010, 12:05:18 pm »
O cambia tus fotos incandecentes, deja de usar tu parrilla electrica, calentador de agua electrico, conserva tu plancha de carbon, usa tu antena de FTA como horno de microondas, cambia tu old tv asi como tu monitor crt :P y ahorraras mucha energia electrica.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

"Las mujeres, quedan en segundo plano cuando una computadora este de por medio" el5patas 1001100100110011010101101

CRAc

• **
  • Black Hat
    • Kipkay
« Respuesta #9 : julio 23, 2010, 11:24:07 am »
Ya vi el video y al igual el dia de hoy me pusieron el medidor digital, yo encuentro 2 formas de hacer un "hack" la tipica del diablito, mientras no se maneje la tarjeta inteligente entendi yo no podra el medidor indicar si este fue quitado de la base ya que por el momento se tomara la lectura mediante Irda con pistola de mano, y la segunda es, en elvideo mencionan que la smartcard contara con la tecnologia bancaria, pero no veo una banda magnetica ni un deslizador mucho menos una entrada para algun chip, me imagino que es RFID, lo cual puede tener algun bug en algun tiempo posterior y de ahi poder manipular, esto pienso yo ustedes que opinan?

Saludos.
=-=-=-==-=-=-=
C      R      A      c
=-=-=-==-=-=-=

Chupon

• **
  • CUM
« Respuesta #10 : julio 23, 2010, 09:20:08 pm »
porque te pusieron medidor digital?

forbidden

• HIP-HOP style
  • **
  • Liked: 1
  • comando anti-pop
« Respuesta #11 : agosto 08, 2010, 04:00:37 pm »
ps yo poini k lo ideal ademas  de k un comap de cuernavaca asi le hizo kito el medidor digital y le puenteo detras del medidor atras de la palaca base del medidor pk asi asunke se l ochekara ps no tendira segun nada weno a mi camarada le sirve chid otodavia hasta el dia de hoy y ps no a tenido pedos y ya es digital su medidor, ahora k si la tarjeta inteligente anota o detecta si fue removido de la luz el medidor ps entonces hay k esperar a k se vaya la luz en la calle para poder realizar la azaña, weno esa es mi opocion

final20

• Liked: 2
Re:Reducir costo economico de luz (CFE)
« Respuesta #12 : agosto 05, 2014, 04:17:53 pm »
He estado pensando en una forma de reducir la tarifa electrica (asi es como llegue aqui) ya que ultimamente he estado reciviendo recibos de mas de mil pesos y se me ocurrio una idea "bonita ylegal" que en teoria nos proporcionaria ahorros hasta del 50% en algunos casos, que me gustaria compartir y ver sus opiniones.

Lo que nos jode.
Checando las tarifas de luz me di cuenta que lo que realmente jode es la tarifa diferida que CFE maneja, es decir sus costos se incrementan deacuerdo al consumo electrico quedando a la fecha:

Cantidad de kilowattsPrecio
1-150kw/h$0.807
151-280kw/h$0.978
280~kw/h$ 2.862

Y es alli donde nos llega el fregadaso de la tarifa electrica ya que el kilowatt excedente nos lo estan cobrando casi al triple de lo que nos cobran los anteriores, para explicar esto mejor veamos la siguiente tabla.

Suponiendo que en un mes nos gastamos 500kw/h tendriamos que pagar de la siguiente manera:

Cantidad de kilowattsPrecio Total
150kw/h$0.807 $121.05
130kw/h$0.978 $127.14
220kw/h$ 2.862 $629.64
Total: $877.83

Es decir $629.64 por los 220KW excedentes que estamos consumiendo... en lo que ami respecta... un robo. Y eso sin contar el 10% de impuesto que nos cobran por alumbrado publico el famoso DAP en nuestros recibos que como es ovbio a mayor cantidad de dinero en nuestro recibo mayor es el impuesto.

La Propuesta
Ya que deje en claro como cobra la cfe, viene mi propuesta, como dije antes el probema aqui es el como cobra la cfe las tarifas energeticas y como nos afecta el consumo exedente, mi idea es simple.

Contratar otro servicio y poner otro medidor, de esta forma si logramos distribuir el consumo de forma equitativa entre ambos medidores no sera mas dificil alcanzar ese "consumo exedente, asi mismo pagaremos menos DAP e IVA" dejenme ilustrarlo con el ejemplo anterior.

Si tenemos dos medidores y gastamos los mismos 500kw pero los distribuimos entre ambos medidores, es decir 250kw y 250kw respectivamente tendriamos que pagar por medidor:

Cantidad de kilowattsPrecio Total
150kw/h$0.807 $121.05
100kw/h$0.978 $97.80
0kw/h$ 2.862 $0.00
Total: $218.85

Estariamos pagando:  $218.85 por medidor lo que nos suma  $437.70 de la factura de ambos medidores contra los $877.83 que pagariamos con un solo medidor es decir cerca de un 50% de ahorro para nuestros bolsillos.

Respecto a CFE pues la verdad no veo forma de que no te dejen poner los dos medidores siempre puedes argumentar que vas a rentar un cuarto y que quieres que tu inquilino pague su propia luz como muchos hacen, solo que pues nosotros vamos a estar distribuyendo el consumo entre los dos medidores para evitar llegar al temido "Consumo Exedente" por mi parte no lo he probado el proximo mes apenas pueda pagarles lo que debo voy a hacer mi segundo contrato, porque la verdad aun reduciendo mi consumo al grado de escribir esto con las luces apagadas me paso de los 4.5kw diarios que tengo que gastar para no pagar exedente.

Mis motivos
Antes de que empiezen a comerme porque estoy buscando formas de "robar a CFE" tengan en cuenta que yo trabajo en casa y el equipo que uso consume bastante, muchos diran si es de el negocio que lo pague el negocio, el problema es que la mayoria de mi competencia se roba la luz pudiendo dar precios mas economicos, yo decidi ser legal en mi luz pero es por eso mismo que no puedo competir con estas personas que si se la roban y dar los precios que dan ellos mientras que yo tengo que pagar recibos de hasta 2000 pesos, es por eso que he estado buscando alternativas para pagar menos, que ni es un negocio que deje suficiente para pagarle todo a CFE ni tan poco como para querer cambiarlo por un empleo con salario minimo.

Espero sus comentarios e ideas seguro que entre varios encontramos formas de mejorar la idea.

Saludos.