Autor Tema: ¿Que s.o. libre recomiendan? y ¿por que?  (Leído 7265 veces)

falterno

• *
  • Liked: 0
¿Que s.o. libre recomiendan? y ¿por que?
« : diciembre 03, 2009, 01:20:02 pm »
hola comunidad, tengo varias dudas en lo referente a los diversos sistemas operativos existentes, yo manejo windows xp, pero he leido por ahì que en otros s.o. no existen los virus, ¿que tan cierto es esto? y de ser asì, ¿existen suficientes sofware para estos sistemas? la cuestion es que tengo otra pc y podria probar en ella otra linea, me llama la atencion open solaris ¿que opinan de ella?
equipo: windows xp profesional.
procesador intel 4 1.6 GHZ
ram de 512mb
o tal vez me recomienden otro sistema operativo y su sitio de descarga de confianza. digo si se puede. por su finisima atencion gracias ??? ;D
« Última Modificación: diciembre 03, 2009, 07:46:16 pm por hkm »

L41N

• L41n-ExE
Re: ¿Que s.o. libre recomiendan? y ¿por que?
« Respuesta #1 : diciembre 14, 2009, 12:20:53 pm »
Pues antes todo debes tener la regla de oro en seguridad: "No existen sistemas completamente seguros" y si bien es sabido ke linux y unix son victimas en menos numero de atakes ke un windows no kiere decir ke no existen virus o formas de explotarlos.

Si buscas un SO para usuario comun creo ke el mas amigable es Ubuntu, el cual esta basado en debian y cuenta con una basta comunidad donde siempre podras resolver tus dudas...

Aunke debes tener en cuenta lo siguiente:
Ubuntu al igual ke la gran mayoria de las distros de Linux tienes ke comenzar a utilizar regularmente la consola, y usar comandos para muchas kosas.

Ke software piensas utilizar en tu nuevo sistema operativo ya ke algunos porgramas ke korren en windows no siempre funcionan en linux almenos no de forma nativa.

el link de ubuntu es:
www.ubuntu.com

Puedes bajar el CD y probarlo sin tener ke instalarlo con la opcion de CD Live.
Saludos.

falterno

• *
« Respuesta #2 : marzo 30, 2010, 12:40:38 am »
hola perdon por la tardanza, he ingresado ala pagina de ubuntu y descarge la imagen iso, pero al grabar con nero no puedo cargar el programa. me pide el idioma, y todo va bien pero, al checar si tiene errores detecta uno, y ya no da para mas. lo grabe a 8x (ubuntu 9.10) ya lo grabe en 3 diferentes discos y no he podido cargar programa, cuando bien me va, llego a media instalacion y se detiene. gracias por contestar. saludos y cuidate

ing_gt

• que unas?????
    • ciber hot en vivo pass administrator admin
« Respuesta #3 : marzo 30, 2010, 12:58:33 am »
hola perdon por la tardanza, he ingresado ala pagina de ubuntu y descarge la imagen iso, pero al grabar con nero no puedo cargar el programa. me pide el idioma, y todo va bien pero, al checar si tiene errores detecta uno, y ya no da para mas. lo grabe a 8x (ubuntu 9.10) ya lo grabe en 3 diferentes discos y no he podido cargar programa, cuando bien me va, llego a media instalacion y se detiene. gracias por contestar. saludos y cuidate

Saludos.

Entonces esta mal tu ISO, vuelve a descargar otra iso, ya que la que tienes esta corrupta, si de plano tampoco te sirve esa entonces ya no son las descargas puede seguramente que sea tu quemador.

Nos vemos
bueno que pedo????

Gashnark

• Liked: 15
« Respuesta #4 : marzo 30, 2010, 10:22:53 am »
Lo estas instalando desde WINDOWS???

hackgroup

« Respuesta #5 : julio 01, 2010, 01:16:43 pm »
algunas pc dan error comprobado esta raro intenta de nuevo yo tengo los de ubuntu originales y pues en algunas pc me dio lata al instalarlo despues de dos tres intentos funciono sera de que pruebes mas veces si sigue fallando baja de nuevo y quemalo a la mas baja velocidad posible si es tu quemador intenta con el de otra persona el chiste es que pruebes ubuntu

L41N

• L41n-ExE
Re:¿Que s.o. libre recomiendan? y ¿por que?
« Respuesta #6 : septiembre 18, 2013, 01:13:24 pm »
checate los hashs para estar seguro que la ISO que descargaste esta integra.

:)

12_v0lt5

• Liked: 47
Re:¿Que s.o. libre recomiendan? y ¿por que?
« Respuesta #7 : septiembre 18, 2013, 10:17:11 pm »
Debes de tener cuidado con los procesadores, existen iso s para 64 y 32 bits ademas algunos de estos estan pensados especificamente para AMD te comento que AMD es el mas conflicto con ubuntu a y algunos intel atom con MB integrado.

Si tu iso esta bien no debes de tener problemas pero verifica tambien el hardware de tu maquina y elige la mejor opción para ti.

Algunas veces si tu hardware es relativamente viejo o muy nuevo puede haber problemas con ciertas versiones.

Y estoy completamente de acuerdo con lo que dicen Ubuntu es ideal para todos los que venimos de unsar winbugs si logras sacarle jugo y no esperar que todo sea como en windows te puedo decir por experiencia propia que ya no lo soltaras
La información es poder!