Autor Tema: Hackea tu Automovil  (Leído 195727 veces)

NaPa

• Moderador
  • *
  • Liked: 28
  • Mi Kung Fu Es El Mejor...
    • Security Nation
Hackea tu Automovil
« : octubre 21, 2009, 10:39:50 am »
Bueno creo que podriamos publicar algunas cosas interesantes como por ejemplo como hacer mods a los settings de la computadora del coche o programar controles remotos de autos, realmente no es algo dificil conectarse a la computadora.

En los ultimos dias he estado lidiando con un pointer (el muy hijo de pu"# se quedo parado) que ya no reconoce sus llaves originales, y esto pasa cada 2 o tres meses, ya se le cambio la bobina de arranque, el inmo, solo faltaria el ECU pero ps es lo mas caro.... en fin decidi aprender de coches.....

Como Funciona el Inmovilizador Electronico

El codigo de la mayoria de los coches es de 4 digitos, en algunos modelos nuevos utilizan uno mas complejo de 7 digitos. existe software para conectarse y hacer los cambios de forma sencilla, o bien pueden usar computadoras especializadas integradas como la Vedis, en mi experiencia pueden encontrar soluciones desde 1000 pesos hasta 70 000 (hacen lo mesmooo).

Basicamente existenc omo 3 tipos de inmos diferentes cada uno esta compuesto de varias partes:

Transponder (el maldito chip que tiene su llave)
Bobina (la cosa redonda que esta alrededor de el switch)
Antena (una cosa que esta pegada al eje de direccion)
INMO (la madre que hace todo el pedo)

La conexion es simple el switch se conecta al inmovlizilador, este a su ves se conecta a la interface de la computadora y al conector ODB II (On-Board Diagnostics System, Second Gen).

Como funciona:

El transponder funciona como una memoria volatil la cual no funciona si esta no tiene pilas, sin embargo alguin ha visto la pila de su chip? el transponder parece un grano de arroz que viene adentro del plastico de su llave, en caso de tener control remoto viene adentro de el si es de agencia. La bobina se encarga de dar energia magnetica al chip cuando este esta en la posicion de encendido este a su vez refracta la energia con un codigo de memoria que lee la antena en la direccion que recibe el inmo, una vez aqui se decodifica la señal y se decide si se bloquea o no el sistema de inyeccion.

Si se queda bloqueado paropadea una luz indicando que no es la llave del auto, despues de varios intentos no importa que llave introduzcan ya que se bloquea el sistema por completo.

Es imposible de puentear de forma comun (no es un cable y ya) ya que hay que reproducir la señal del inmo a la computadora, y es todo un show, sinceramente no lo recmoiendo ya que implica modificaciones muy complejas que pueden dejar su auto como licuadora (si hasta con el mismo precio)

En pocas palabras aqui esta el diagrama facil

Asi de facil es entender como funciona y buscar una solucion, por principio descarto el puenteo, en segundo plano hay una solucion temporal recomendada cuando no se detecte la llave bien pueden introducirla abrir el switch por 35 minutos, apagar el switch y tratar de encender el carro, algunas llaves asi se "adaptan" al inmo de su coche en caso diferente tendremos que usar un software creado (despues veremos como hacer todo mas chido desde  el winhex hasta puedes quitaar los bloqueos de velocidad) en este caso les recomiendo el vag com, que permite codificar las llaves, si no se saben el codigo de sus llaves bueno existen otros tantos mas que les dan los codigos y los pines directo de su equipo.

es un poco complejo hacer el cable, la vdd vale mejor comprarlo que hacerlo ya que haciendolo te gastas lo mismo. ya que lleva varias piezas electronicas.

Por otra parte los controles que abrien y cierran coche no funcionan de forma tan diferente, estos se pueden sincronizar de formas muy faciles a casi cualquier auto, de hecho la mayoria se sincroniza con pasos como abrir el switch 5 veces, y picarle a los botones del control por 3 segundos y cosas por el estilo, creo que podriamos hacer un manual de esto tambien, aqui les dejo los pasos para algunos controles 100% probados.

Volkswagen

VolksWagen

El procedimiento para programar tu mando a distancia es este:

1- Colocar la llave que incluye el comando a distancia en el switch de arranque y dar contacto (no encendido, solo contacto)
2- Presionar 3 veces en menos de 5 segundos el botón del remoto de apertura y cierre de puertas.
3- Los seguros del auto deben bajar y volver a subir indicando que está nuevamente programado el comando remoto

Ford

1- Entrar al vehiculo
2- Introducir la lave en el switch y girar de off a on 8 veces y dejarla en on
3- Los seguros suben y bajan indicando que entraste en modo de programacion
4- Presionas cualquier boton del control y los seguros suben y bajan indicando que acepto el control
5- Regresas el switch a off y listo

Nissan

1- Mete y saca la llave del switch 6 veces sin girar la llave en menos de 10 segundos.
2- El indicador del tablero destellara 2 veces, insertamos la llave y giramos a accesorios.
3- Presionas cualquier Boton del 1 control por 1 segundo, el indicador del tablero destellara dos veces indicando programacion.
4- Todos los controles se borraron, ahora para programar los nuevos cierra y abre los seguros el boton de la puerta del conductor.
5- Presione cualquier boton del 2 control por 1 segundom, el indicador del tablero destellara dos veces indicando programacion.
6- Hacer lo mismo del paso 5, para los siguientes controles (maximo 4).
7- Para salir de la programacion abrir la puerta del conductor.

Creo que es todo por ahora, seguire avisandoles que mas saco mientras juego. Por cierto ya tengo mi kit de programacion jejeje asi que ahora sincronizo controles y codifico llaves, copio llaves y demas a domicilio. les codifico sus llaves por 800 pesos en donde los deje tirado su auto JAJAJAJA.

Saludos
« Última Modificación: octubre 21, 2009, 10:45:34 am por NaPa »
-=#NaPa#=-
Microsoft Certified Professional/Certified Ethical Hacker/ITIL v3 Certified
http://www.securitynation.com

Ing Bruxo

• <Stuff about="code" />
  • Liked: 7
  • Ing Bruxo
Re: Hackea tu Automovil
« Respuesta #1 : octubre 21, 2009, 04:40:40 pm »
Pinche Napanzon cobras casi = que la grua por remolcarme... te pago con una de mis alumnas que ya viste en fotos ¿que dices? jajajaja

Los genios de primer rango nunca desprecian a aquellos que están por debajo de ellos, mientras que otros... desprecian incluso a los que están por encima.[img]http://www.catb.org/hacker-emblem/glider-s

NaPa

• Moderador
  • *
    • Security Nation
« Respuesta #2 : octubre 21, 2009, 05:45:59 pm »
Jajajaja puedo negociar. ta bien a la CUM les cobro 500, y aun asi se ahorran mas porque cuando te quedas parado te cobran:

$500 de la grua (minimo)
$300 de la programacion de llaves

y como 5 horas si bien te va y te lo hacen el mismo dia.

Ahora yo puedo atender 24 horas :P en la noche con una comision de que te gusta el 50% extra? JAJAJA
-=#NaPa#=-

el5patas

• Liked: 12
  • El Burro
« Respuesta #3 : octubre 21, 2009, 07:28:18 pm »
hahahhaa ke kagado tu hackeando y yo haciendo hardening al mio jajajajaja
Patitas

7879

• Liked: 0
« Respuesta #4 : octubre 21, 2009, 08:36:00 pm »
Q hay... ahmmm y se pueden codificar con esto las computadoras por ejemplo de los carros q deben ir sincronizados, de inmovilizador, transponder, computadora de motor  y caja? ( con el kit q tiene NaPa )

NaPa

• Moderador
  • *
    • Security Nation
« Respuesta #5 : octubre 21, 2009, 08:41:59 pm »
sep.
-=#NaPa#=-

beavis

• Moderador
  • *
  • Liked: 81
    • underground
« Respuesta #6 : octubre 21, 2009, 10:46:30 pm »
pues rola tel actualizado we, xD
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

"Las mujeres, quedan en segundo plano cuando una computadora este de por medio" el5patas 1001100100110011010101101

k_0ncito

• Moderador
  • *
  • Liked: 3
  • Gold member
    • F*uck
« Respuesta #7 : octubre 22, 2009, 12:35:08 am »
Que onda we sabes hacer las repro´s? si es así de a como? jeje repros a la ECU cambiar limites de velocidad, tiempos de caja etc

NaPa

• Moderador
  • *
    • Security Nation
« Respuesta #8 : octubre 22, 2009, 11:12:11 am »
Jajaja yo lo decia de coto, pero si si se puede, de hecho algo que ya le modifique a una camioneta ford, es que los vidrios electricos solo sube on un toque el del conductor, los demas ni madres, pero en el ECU esta la opcion para hacer "confort" todos los vidros ahora si con un toque suben y bajan todos. :P

Pero ando buscando mejores Mods. dejen que acabe con algunas cosas y me traigan un scanner nuevo que pedi y les publico lo que saque.
-=#NaPa#=-

NaPa

• Moderador
  • *
    • Security Nation
« Respuesta #9 : octubre 22, 2009, 06:13:14 pm »
OK nota general....

Antes de hacer nada metan un respaldo un dump a los eprooms del sistema del auto.....

FT_PROG lo hace por usb. de lo contrario su auto queda... interesante aunque ya no sabe que es un auto.
-=#NaPa#=-

NaPa

• Moderador
  • *
    • Security Nation
Re: Hackea tu Automovil (Arranque de Emergencia o sin Chip)
« Respuesta #10 : octubre 22, 2009, 09:33:42 pm »
Antes de gastar en arreglar sus llaves porque el coche no detecta el chip... o simplemente olvidaron la llave que si arranca les pongo estos metodos que encontre. ya probe los dos y ambos funcionan, en verdad me sorprendi porque no crei que el segundo funcionara pero.... mi pointer arranco...

Arranque sin chip (emergencia) solo aplica si tienen dos botones uno para el tacometro y otro para la hora. y en coches VAG (volkswagen, audi, seat,) no lo he probado en otros.

METODO I

1.- Meten la llave y le dan hasta accesorios sin prender el motor. (cuando se encienden las luces del cuadro)

2.- Presionas los dos botones del cuadro de instrumentos, o bien si uno gira lo giras y presionas el otro al mismo tiempo. esto es importante.

3.- Normalmente hay un tacometro parcial que podemos poner en ceros, veran que su cuadro de instrumentos muestra 4 ceros (0000)

4.- ahora introducen el codigo de seguridad de su chip de la llave (este viene en la etiqueta blanca que esta en el llavero cuando lo compraron, o bien se la pueden pedir a su vendedor esta se las tienen que dar cuando lo compran por ley. Con el boton que ponen el tacometro parcial se incrementan los numeros y con el de la derecha de horas se cambia la posicion de ceros.

por ej (4038)

5.- haces lo mismo del paso dos, picas o giras al mismo tiempo los dos botones del cuadro de instrumentos

6.- En este momento la luz del inmovilizador dejara de parpadear.

7.- Esperan unos 5 segundos quitan la llave y ahora intentan arrancar el coche, el inmovilizador no esta funcionando asi que arrancara. (esta anulado de emergencia)

8.- A los 5 minutos de apagar el coche el inmovilizador se reactiva.

METODO II

Otra forma mas sencilla si no tienen tiempo o si no tiene botones su tablero (mi pointer city 2004 no tiene un pu#$ boton) es hacerlo de la siguiente forma.

1.- Meten la llave y la giran a accesorio sin encender el motor, la luz del inmovilizador indicara que no es su llave o no la reconoce.

2.- la dejan ahi parpadeando con la llave 35 minutos exactos, pueden fumar, tomar una coca, platicar, o hacer lo que quieran mientras esperan.

3.- A los 35 minutos sacan la llave. e intenten encender el coche este se ha sincronizado de forma automatica a la llave que introdujeron.

Ahorro:

Grua de arrastre $700 pesos
Programacion de la llave $350 pesos
Ir por la otra llave que siempre dejan en casa y llevarla a programar de la misma forma $20 pesos (si toman camion)
Tiempo gastado: de 4 horas a 2 dias.

Que tu carro arranque sin tener que depender de los que nos cobran una lana, no tiene mad"#!

les dejo esto para su deleite, yo use el segundo metodo y mi coche funciona a la perfeccion..... tambien probe el primer metodo y... funciona.

NOTA: estos metodos funciona aun cuando esta bloqueado el inmo, es decir cuando intentaron arrancar muchas veces sin suerte el inmo se bloquea y ya no intenta detectar las llaves, cuando meten la llave luego luego marca parpadeo, aun asi no importa los metodos tambien desbloquean el inmo.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PUEDAN CAUSAR, LOS METODOS ESTAN PROBADOS, EN UN COCHE QUE NO ARRANCABA CON NINGUNA LLAVE, NO SE SI BORRE LAS LLAVES ANTERIORES LA PROGRAMACION. EL ARRANQUE DE EMERGENCIAS NO CAUSA NINGUN DAÑO A LAS LLAVES YA PROGRAMADAS.
« Última Modificación: octubre 22, 2009, 10:44:07 pm por hkm »
-=#NaPa#=-

NaPa

• Moderador
  • *
    • Security Nation
Re: Hackea tu Automovil (Como desactivar el Check-Engine y la Alarma)
« Respuesta #11 : octubre 22, 2009, 10:37:49 pm »
Como desactivar el CHeck Engine de casi cualquier coche:

1.- quitan un polo de la bateria.
2.- abren el switch por 1 minuto.
3.- colocan la bateria de nuevo.
4.- encienden el coche si el encendido vuelve a aparecer vayan a un mecanico.

otro metodo que se hace es repetir este metodo 3 veces hasta que funciona. o bien simplemente abrir el switch por 20 minitos luego encender el coche y ver que se ha apagado el check engine.

Esto borra los mensajes de error de la computadora, asi que no debe de encenderseles nuevamente.

Ahora como Desactivar las alarmas MK3 que son las de fabrica.....

1.- Primero que nada desconecten un polo de la bateria.
2.- ahora atras del tablero de fusibles, es decir adelante de la rodilla izquierda del conductor desmonten todo lo que tengan, aqui esta el modulo plateado de la alarma con dos conectores.

3.- uno de estos es de 10 cables y el otro de 6 cables el de la derecha, desconectan ambos, y si se fijan en el de 6 cables hay dos mas anchos el cable 5 y 6.
4.- puenteamos estos cables ya que son el sistema de encedido del motor y queremos que siga prendiendo de ves en cuando.
5.- coloquen la bateria de nuevo.
6.- encienden el switch y esperan 1 minuto a que se calle el "beep" del motor, una vez hecho esto prueben el coche ya no tiene alama activada, aun asi el sistema de inmovilizacion sigue activo pero no habra ninguna alarma al respecto.
« Última Modificación: octubre 22, 2009, 10:47:57 pm por NaPa »
-=#NaPa#=-

k_0ncito

• Moderador
  • *
  • Liked: 3
  • Gold member
    • F*uck
« Respuesta #12 : octubre 23, 2009, 01:44:40 am »
Excelente napa... pasame tu msn pa platicar :p ahi tengo un focus pa probar :p jajajaja estoy bastante interesado en el tema!

NaPa

• Moderador
  • *
    • Security Nation
« Respuesta #13 : octubre 23, 2009, 08:02:09 am »
Solo como Actualizacion, en el pointer 2004 la alarma es un modulo negra y es mas chica, solo tiene un conector de cables grandote, sin embargo al igual tiene dos cables grandes en los que hay que hacer el puenteo, traigo mi alarma en la mochila si puedo al rato subo pics.

Creo que todo el mundo tiene mi msn napa_topos@hotmail.com

Cable para conectarse al coche
« Última Modificación: octubre 23, 2009, 08:45:25 am por NaPa »
-=#NaPa#=-

NaPa

• Moderador
  • *
    • Security Nation
« Respuesta #14 : noviembre 09, 2009, 11:54:30 am »
Otra Actualizacion probe con mantener la llave abierta durante 15 minutos en ves de 30, se reprogramo sin problemas.
-=#NaPa#=-