Disculpen si revivo de nuevo este tema que ya lleva casi 2 años sin actividad, pero a las personas que les pase lo que mencionan arriba, es mejor conservar la calma y seguir estos pasos que encontre en un sitio que se especializa en los deudores y hablan sobre los numeros telefonicos reciclados de deudores:
Me llamó la atención el comentario de un forista que nos platica en otro post que cambió su número telefónico pero le dieron uno reciclado y que ahora está recibiendo las llamadas de otro deudor a quien esta tratando de localizar, y obviamente nuestro compañero no tiene vela en el entierro.
OJO CON ESO SEÑORES!
Hay que tener mucha calma y tomar las precauciones necesarias. Telmex decomisa una cantidad importante de números cuyos dueños no pagaron su adeudo telefónico, luego de dejar pasar un tiempo por políticas de Telmex se vuelven a ofertar esas lineas decomisadas como líneas nuevas siguiendo diversos criterios para otorgarlas, a continuación lo explico brevemente.
Cuando uno acude a Telmex a contratar una línea nueva resulta bastante costoso, sin embargo alguno de los ejecutivos de atención a clientes les ofrecen estas lineas decomisadas a un precio mucho más accesible, obviamente se les avisa que es un número que Telmex decomisó pero el deseo que tiene la gente por ahorrar es natural y deciden tomar esas líneas sin pensar mucho en las consecuencias que esto puede acarrear.
Otro caso común es cuando la gente acude a solicitar un cambio de número telefónico, es altamente probable que les entreguen un número reciclado como le ocurrió a nuestro compañero forista y a un sin número de personas más.
¿Por qué me llaman a mí si no conozco a esa persona?
Es simple, muchas veces los respectivos departamentos de cobranza de cada acreedor (sea banco, mueblería, tienda departamental etc) pierden contacto con sus tarjetahabientes por el hecho de que sus números telefónicos fueron decomisados por "exceso de pago", lo cual vuelve al deudor ilocalizable, pero la información nunca se pierde y los sistemas automatizados (o no automatizados) realizan llamadas de rutina hasta que finalmente un día alguien vuelve a contestar en ese número telefónico.
Ahí es cuando llega la sorpresa, luego de que un deudor fue ilocalizable durante largo tiempo alguien nos contesta en su número telefónico y resulta que no conoce al deudor que buscamos y que el número telefónico les fue asignado recientemente por Telmex.
¿Qué tengo que hacer?
Primero que nada MANTENER LA CALMA, NO DEJEN QUE SU NEUROSIS LES GANE, lo único que tienen que hacer es tomar la llamada y explicar amablemente al gestor de cobranza que ustedes no conocen a la persona y que Telmex les acaba de asignar ese número telefónico, luego de 5 o 6 llamadas los gestores de cobranza colocarán el contacto como ilocalizable y será la señal para que los analistas de bases de datos de deudores depuren ese número de la lista y lo eliminen de sus registros.
Si las llamadas persisten, pídanle amablemente a los gestores de cobranza algún número telefónico en el que puedan resolver la situación o pregúnteles qué procedimiento deben seguir para comprobar que ustedes no son la persona a quien buscan, REPITO: AMABLEMENTE.
¿QUE ES LO QUE NO TENGO QUE HACER?
De igual forma tenemos que saber qué cosas no tenemos que hacer si estamos en esta situación para que no la empeoremos por una actitud impertinente de nuestra parte:
1. AQUI NO VIVE!!!!! COLGAR RAPIDAMENTE - pésima idea mis amigos, decir "aquí no vive" y luego de eso colgar rápidamente es la señal número uno de que un deudor se está escondiendo, por lo tanto nunca saldrán de la base de datos de ese modo.
2. HACERSE PASAR POR EL DEUDOR - Eviten jugarles bromitas a los gestores de cobranza, a ver si les suena familiar la siguiente conversación:
GESTOR : Buenas tardes, me comunica con el señor X.
PERSONA: Si digame
GESTOR: Señor X me comunico con usted con motivo de su adeudo bla bla bla. ¿Cuándo podemos esperar su pago?
PERSONA: NUNCA!
GESTOR: ¿Pero cómo que nunca SEÑOR X? Por qué se niega a pagar? no se da cuenta de las consecuencias de sus actos bla bla bla?
PERSONA: No pues nunca te va a pagar esa persona, ya te he dicho como mil veces que esa persona no vive aquí.
CUELGAN
En ese momento la persona cree que se merece un premio por ser un estupendo comediante, pero el gestor de cobranza no hará otra cosa mas que calificar la llamada como NEGATIVA DE PAGO, con lo cual lo llamarán nuevamente.
CONCLUSION
Si alguno de ustedes vive la situación que menciono sean prudentes, guarden la calma y arreglen el problema, NO LO HAGAN MAS GRANDE. Verán que con calma luego de un par de llamadas explicando que el deudor que buscan no vive ahi y que tampoco lo conocen, colocarán el contacto como ilocalizable una vez más y lo depurarán de su base de datos.
de esta forma no gastan ni un peso, dolar o su moneda en aparatos que quiza despues ya sean inutiles por la nueva tecnología voip