Autor Tema: Manual de Desbloqueo & actualización Modem Thomson TG585 v7  (Leído 100627 veces)

hozht

• Liked: 0
  • hozht drive key...
Desbloqueo / actualización  Thomson TG585 v7

Este manual va para todos aquellos que tienen un modem Thomson modelo TG585 v7

Aunque se que este modelo anda por todo el mundo, en mi caso particular, que vivo en México, contrate el servicio de INFINITUM y  me dieron este modem (ya antes tenia este servicio pero daban un modem 2WIRE) asi que me di a la tarea de buscar por la red manuales de como desbloquearlo y ponerle el firmware mas actual.

Y gracias a  taichihxa del blog:
Código: [Seleccionar]
 http://taichi.obolog.com/
que es el creador de la mayor parte de este manual, pude hacerlo y poner en mi modem el firmware versión 8.2.4.4.0 que por lo que estube buscando y leyendo, es el mas actual hasta el momento.

y sin mas preambulos, aqui esta el manual:

Bajen primero este archivo, contiene el manual en PDF y la imagen ISO con lo necesario para actualizar o desbloquear su modem.
Código: [Seleccionar]
http://www.megaupload.com/?d=3EEWMFIJ

Lo primero que debemos hacer, es montar o quemar en un CD la imagen ISO que esta en la carpeta ISO que acompaña a este manual que es nada menos que el disco de actualización del firmware del modem, el cual contiene varias versiones de firmwares para este modelo de modem.
  Al montar o introducir el CD, se deberá ejecutar el programa automáticamente, de no ser así, exploramos el CD desde Mi PC y ejecutamos el archivo “setup.exe” seleccionamos el idioma español.

Esto nos llevara a esta pantalla donde seleccionaremos: Upgrade your Thomson Gateway

Ahora nos aparece esta pantalla que dice Welcome to the Thomson Home Install Wizard, y nos quedamos ahi sin hacer click en next.

IMPORTANTE: no hagas click aun en next, espera que te lo indique.

Nos dirigimos a las conexiones de red, y buscamos la lan, nos vamos a las propiedades de tcp/ip, tomamos nota de la configuración actual poniéndola a resguardo en algún lado y le asignamos la ip estatica, tal como en la imagen:

Dirección IP: 192.168.1.100
  Máscara de subred: 255.255.255.0
  Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

NOTA: debemos estar conectados al modem por cable de RED, no por Wifi, ya que NO Funcionara y solo debemos estar conectados nosotros al modem, en el puerto 1, todos los demás desconectados.
  Es importante este paso, ya que de lo contrario nos lanzara mas adelante el siguiente error.

Ahora que tenemos configurada la ip estática apagamos el modem  sin desconectarlo de la energía, es decir, lo apagamos desde el swich de apagado normal. Con ayuda de un clip, una aguja o algo fino, presionamos el botón de reset del modem que esta a un costado de donde se conecta la corriente, junto al puerto 1. Con el reset presionado, encendemos el modem (manteniendo reset presionado) y esperamos entre 15 y 20 segundos, se apagaran todos los leds y el de Power parpadeara en ambar.

Soltamos el botón de reset y regresamos a la ventana Welcome to the Thomson Home Install Wizard, y le damos clik en NEXT,  si lo hemos realizado correctamente nos detecta el modem y nos pide seleccionar el firmware en una pantalla como esta

NOTA IMPORTANTE: si no hemos presionado el botón de reset, o no hemos esperado el tiempo suficiente nos aparecerá una pantalla solicitándonos un nombre de usuario y password entonces vuelve al paso anterior o espera el tiempo indicado (15 a 20 segundos) Para usuarios de INFINITUM en México es forzoso poner el usuario: TELMEX y el password que es la WEPKEY de su modem.

Si le ponen atención a esta pantalla, notaran que tenemos cinco FIRMWARE’s disponibles, y el primero es el mas actual; dejo a su criterio cual es el que quieren instalar, tienen la 7.4.3.2.0, la 7.4.4.7.0, la 8.2.1.5.0, la 8.2.2.5.0 y la mas actual que es la 8.2.4.4.0  si bien es a elección de cada uno, les recomiendo que seleccionen el mas actual.

Una ves seleccionado el firmware a instalar, dar clik en NEXT, ahora comienza la carga del firware al modem

Notese que aproximadamente al 45% de la instalación nos aparecerá el mensaje que el cable de red se ha desconectado esto es totalmente normal, y nos aparece 2 veces, dejémoslo trabajar.

Si todo ha salido como corresponde veremos esta pantalla

Ahora podemos ir nuevamente a las configuraciones de TCP/IP de nuestra conexión de red, para dejarla en automática o colocar la configuración que teníamos antes de empezar.

Ahora abrimos el navegador, y nos dirigimos a http://192.168.1.254 y nos aparece la web de configuración del modem. Donde notaremos  la versión de firmware instalada y también que todo esta en ingles jejeje.

Ahora solo queda configurar el modem con el usuario y password para accesar a nuestro servicio de internet, configurar la red Wireless, en fin, la configuración completa esta  a nuetra merced jajaja

Les recomiendo que antes de configurar algo, dentro del  menú del modem, vallan a:

Home > Thomson Gateway > Configuration -- Y ejecuten el “Configuration Wizard”

Se abrirá una ventana (pantalla 1) en la que podrán configurar algunas cosas de la siguiente manera:

En esta ventana (pantalla 2) seleccionamos modo “bridge” o “Router PPP” (normalmente Router PPP)

En la siguiente (pantalla 3) seleccionamos el VPI / VCI de nuestro servicio, si no lo saben, llamen a su proveedor. Y también seleccionamos el tipo de conexión (PPPoA / PPPoE) si no saben cual es, también pregúntenlo a su proveedor. (para usuarios de INFINITUM en México el VPI/VCI es 8.31 y el tipo de conexion es PPPoE)

En la siguiente (pantalla 4) colocaremos el usuario y contraseña para accesar al servicio de internet.

En la siguiente (pantalla 5) pantalla, podremos configurar el usuario y password de administrador del modem, recomiendo personalizarla ya que con eso de damos un mayor grado de protección a nuestra red evitando también que el proveedor pueda accesar a nuestro modem.

En esta ultima (pantalla 6), se muestra un resumen de cómo quedo configurado el modem y esta listo para conectarse, solo damos clik en “Start”

Al dar clik en Start, aparece esta ventana (pantalla 7):

Luego de esta, pone otra mas donde pide el usuario y password que configuramos en la pantalla 5, colocamos los datos y aceptamos, y nos pondrá esta ventana:

Damos clik en Finish y se cerrara la ventana, regresándonos a la ventana de configuración del modem.

Y con eso tendremos configurado el acceso a internet, ahora solo resta configurar el modem en cuanto a fecha y hora, zona horaria (para mayor compatibilidad), la configuración de nuestro Wireless, recomiendo cambiar el nombre de nuestra SSID (el nombre con el que aparece nuestra red inalámbrica), y usar encriptación WPA+WPA2 con un pasword que incluya letras, números y símbolos mesclados)

También podremos configurar mas cosas, claro siempre y cuando sepamos donde y que movemos jajaja

Suerte y espero que les sea de utilidad este manualito.

Y de nuevo gracias a taichihxa.
Matemos al amor y amemos a la muerte.

DavichoMx

• My Connection
    • Halo y Mas
Re: Manual de Desbloqueo & actualización Modem Thomson TG585 v7
« Respuesta #1 : agosto 19, 2009, 03:40:22 pm »
Weno para empezar,esto yo lo habia posteado antes y ese blog ya lo habia visto y tiene unas cosas mal
1-. ese firmware no es oficial y no se sabe si es internacional y la version internacional mas estable y reciente es la 7.4.3.2 y es la mejor hasta ahora-los demas estan en verciones europeas y con lenguaje aleman y el firmware 8.2.2.5 no funciona el boton de encendido de wifi y no es muy estable ya lo utilize unos me gusto y mq quede con la 7.4.3.2.

2-. La configuracion de ip fija para hacer el upgrade,seria asi
Dirección IP: 192.168.1.65 en adelante 66,67,68 etc..
  Máscara de subred: 255.255.255.0
  Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254

3-. Laconfiguracion vei y vpi esta mal esa no son las q usa telmex telmex utiliza la 8/35 y la 8/81 pero supe que solo estan usando 8/81 pero ta,bien funciona con la otra.

Solo Hay Una Cosa Que Vuelve Imposible un Sueño;el Miedo a Fracasar!!

hozht

• hozht drive key...
« Respuesta #2 : agosto 19, 2009, 05:40:36 pm »
perdon, mi intencion es solo compartir, ademas de que tengo probando ese firmware sin problemas

pero agradecere si amplias y mejoras mi manual para bien

y lo del VCI/VPI me los dieron directamente los de telmex cuando hable para configurar mi modem con el pretexto de que uso laptop y no tiene unidad de cd

gracias por tus comentarios

ellc

« Respuesta #3 : agosto 19, 2009, 05:47:12 pm »
Yo uso la 8.81 aqui, y no es typo. 8.81, es la unica que me ha funcionado, como puedo ver hozht también y tu DavichoMx, si te funciona con 8.35 o te equivocaste?

DavichoMx

• My Connection
    • Halo y Mas
« Respuesta #4 : agosto 19, 2009, 06:10:35 pm »
A perdon si me oi mamila o griton jejeje no lo del VPI y VCI ami me funciona con 8/35 y 8/81 de hecho en los modmes 2wire te dice q vpi y vci son los que debes usar, pero yo uso los thomson y pues he checado los firmwares para ellos y los que son los mas estables son los 7.4.3.2 ya que los 8.1 en adelante no te funcionan unas cosas como el boton para encender y apagar el wifi en algunos modems como el st585v6 y el tg585v7 talves no sean 100% compatibles con estos alves sean para otros y ala ves no se si sean oficiales dela compania speedtouh que son los que fabrican esos modem.Nada mas que ahora weno aqui en mi region pues mayormente se conectan a 8/81 pero de todos modos voy achecar con otros y les digo cuales jalan.
Y pues el tuto estabien solo que quise corregir unas cosas y pues les voy a dejar n link en dond pueden encontrar muchos firmwares para muchos modelos de thomson,lo unico que estan en idioma aleman y tienen que traducirlo y una cosa si bajan firmwares agarren los que sena nada mas internacionales ya que los otros no funcionan aqui.
http://www.speedtouchforum.de/viewtopic.php?t=1089
« Última Modificación: agosto 19, 2009, 06:13:55 pm por DavichoMx »

hozht

• hozht drive key...
« Respuesta #5 : agosto 19, 2009, 09:33:31 pm »
te invito a que visites esta
http://download.modem-help.co.uk/mfcs-A/Alcatel/Modems/TG585/

encotraras firmwaraes oficiales de fabrica de muchos lados del mundo

suerte

uzi el oso

• bbw fan
« Respuesta #6 : agosto 20, 2009, 09:46:51 pm »
disculpen la pregunta, pero que beneficios se obtienen al actualizar el firmware de este modem en particular? dice el encabezado "desbloqueo" en que forma viene bloqueado? para voip?? o para que cosas.
gracias

hozht

• hozht drive key...
« Respuesta #7 : agosto 20, 2009, 09:56:19 pm »
Desbloqueo: es mas bien para aquellas funciones que no puedes tener acceso con el firmware que le instala el proveedor de ISP (tu proveedor de internet) o para poder usar un modem originario de otro lado en tu localidad, no siempre es necesario pero en ocaciones si es funcional.

uzi el oso

• bbw fan
« Respuesta #8 : agosto 20, 2009, 10:09:16 pm »
gracias por la respuesta, en este caso ese es el nuevo modem que esta dando telmex a las nuevas contrataciones de infinitum asi que por region no es, alguien sabe de algun bloqueo que hellmex le haya puesto a este equipo con el firmware con el que lo entregan?

DavichoMx

• My Connection
    • Halo y Mas
« Respuesta #9 : agosto 20, 2009, 10:34:19 pm »
No telmex no bloquea sus equipos,creo q no es el termino adecuado "desbloqueo" mas bien seria upgrade o simplemente actualizacion ya que las companias como telmex y otras pues asus equipos los personalizan con sus propias configuraciones y lo que le hacen a lso modems son limitarles sus funciones que traiga para talves mejorar sus funcionamiento o que sera y lo hacen con el fin de que no le movamos nada y estemos como ellos quieren y pues eso no es justo y por eso hay la opcion de actualizarlos para tener la funciones que les hayan limitado y tambien nuvas que el modem pueda desempeñar con el fin de uzarlo al 100% si me entienden?

Y pues ahora estube checando los parametros de conexion VPI yVCI y les traigo la noticia que solo me jalo con 8/81 y cheque con los demas opciones que trae el modem thomson el tg585v7 yst585v6 y pues solo conecto bien con 8/81 y creo que solo ese funciona ya que no sale ni puedes poner otras opciones como el 8/31 como el q habian comentado y pues seria todo espero que les sirva.

Ciborg2020

« Respuesta #10 : agosto 27, 2009, 10:41:17 pm »
buenas tardes desde hace horas ando viendo si actualizo mi modem, pero una pregunta el firmware mas actual vuelve a tener la opcion de WDS ?
ya que los modems como los entrega telmex ya bloquean esa opcion, espero que me puedan ayudar saludos
y un favor en caso de que el nuevo firmware si tenga la opcion de WDS en el navegador web, por favor pongan un screenshot

ya que el WDS en thomson 585v7 de telmex si existe pero solo bajo telnet y no se configura correctamente.

espero que este nuevo firmware ya tenga esa opcion saludos
« Última Modificación: agosto 27, 2009, 10:43:03 pm por Ciborg2020 »

DavichoMx

• My Connection
    • Halo y Mas
« Respuesta #11 : agosto 27, 2009, 10:43:31 pm »
en efecto si trae la opcion WDS que sirve para enlazar con otro modem para espandir la señal inalmabrica,  yo recomiendo la version 7.4.3.2 es la mejor.
 Pero o unico malo con esos moddems sea cualquier firmware q tenga si hay mucha actividad por wifi aunque sea de una pc como q se apendeja y se reinicia eso me pasa ati no se si a ustedes les ha pasado,la neta ya me arto y voy aver si pido mi cambio tampoco he descartado q el modem este defectuoso.

« Última Modificación: agosto 27, 2009, 10:46:37 pm por DavichoMx »

hozht

• hozht drive key...
« Respuesta #12 : agosto 28, 2009, 09:21:06 am »
jajaja, otro que se queja del mal funcionamiento de este modelo jajaja

la cosa es que en hellmex ya saben que ese modelo salio con defectos jajaja  yo tube que cambiar tres hasta el cuarto ya medio trabaja bien por que los primeros se calentaban y se reiniciaban y si acesaba por wireless se calentaba mas rapido y se apagaba el wireless jajaja

cuando cambie el segundo por el tercero o el cuarto no recuerdo bien, hable a servicio tecnico y el wey que me contesto empezo ya saben, con las mamadas de las pruebas de que "conecte el modem solo a la linea, conectelo en otro tomacorriente, reinicie las configuraciones de fabrica, verifique todos sus cables" y esas cosas, entonces le dije que ya se habian hecho las pruevas y que todo apuntaba a que era el modem el que tenia el defecto ya que cuando se calentaba se reiniciaba o dejaba de reconocer ciertos puertos y entonces dijo el wey "ahh, otro que se reinicia cuando se calienta, permitame un momento le genero su numero de reporte para que la hagan cambio de modem"

y pues que le pregunto que si alguien mas se habia quejado de ese detalle y dijo "hijole mano, mas de los que te imaginas, ese modelo no salio muy bueno que digamos"

Lo que yo hice fue irme al tianguis y en la chatarra y esas cosas me puse a observar y de casualidad me encontre con un modem 2WIRE 2701GH-T y lo compre por la pura curiosidad, estaba todo sucio y rayado y me lo dieron en 40 pesitos asi que me dije , si no sirve puedo hacer que me lo cambien por otro ajajaja y que creen?? que si sirve, y muy bien, asi que lo limpie muy bien con espuma y lo sopletee con aire comprimido y lo despinte con thiner y quedo como nuevo, hasta le quite los logos de telmex y lo  puse a trabajar jajaja,

Yo creo que me voy otra ves al tianguis haber si me encuentro otro jajaja

DavichoMx

• My Connection
    • Halo y Mas
« Respuesta #13 : agosto 28, 2009, 08:08:53 pm »
si we inches modems cuando vi por primera ves los thomson, dije a mira estan bonitos estos modems deben de jalar chido y asta q se dignan en mejorar sus aparatos y ooooo sorpresa que salieron bien defectuosos y todavia lo saben y no hacen nada y siempre dije que los mejores que han tenido son los speedstream y los 2wire nunca me fallaron weno ami porque no se si a otros les fallaban pero jalaban chido y pues que podemos hacer pues nada malditos modems que dan se me hacen que son las sobras de alguna compania y lso compro telmex,asi que mientras usare esta porqueria que espero q se queme pronto o lo hare yo para q me den otro.

varima74

« Respuesta #14 : septiembre 25, 2009, 12:13:39 am »
Hola alguien me puede ayudar tengo un thompson tg585 v7 de telmex y lo quiero poner otro firmware que no sea el que trae el defaul ya que no tiene el WDS y lo quiero poner en modo puente, el problema que tengo es que estoy siguiendo los pasos de la guia pero a la hora cuando empieza a cargar el firmware como al 16% se apaga y vuelve a enceder el modem y me manda mensage de error en pantalla, estaba checando en la guia que hay que poner el pasword del usuario:telmex y la wep key pero no se donde.