Autor Tema: Programa para controlar un ventilador por usb en visual basic?  (Leído 12483 veces)

joalvees

• Liked: 0
Saludos comunidad underground, requiero la colaboración de sus almas piadosas para elaborar un ventilador a través de un motor de 24V controlando el encendido y apagado por USB a través de un software preferentemente hecho en Visual Basic o en algo parecido como Visual C. Cabe mencionar que hace mucho controlaba muchas cosas por puerto paralelo a través de mi compu con un circuito que habilitaba o deshabilitaba la tierra enviando 5V del puerto paralelo y usaba un regulador para evitar que la corriente mayor que requería el dispositivo, fuera a pasarse hacia el puerto y quemara todo y lo controlaba con un software que hice en Turbo C. Solo que ahora no tengo ni idea de cómo hacerlo por USB y con Visual Basic. Muchas gracias por su ayuda.

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
Re: Programa para controlar un ventilador por usb en visual basic?
« Respuesta #1 : marzo 01, 2010, 09:27:51 am »
Hola, soy electronico y te puedo ayudar si aun te ineteresa, pienso que te equivocaste de seccion, esto es mas programacion de electronicos, al menos para lo basico, ya si lo quieres "adornar" mas entonces te podran ayudar mas lo cumpañeros de esta seccion.
Bueno pues si aun lo requieres, solo dime y te ayudo, nesecitaras un pic18f25550 o alguno similar que maneje el puerto usb, para la pc yo utilizo el visual basic 6, lo podemos hacer en modo HID, o Bulk transfer.

Saludos
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

kevin_net

« Respuesta #2 : agosto 17, 2010, 06:42:02 pm »
Hola  dOlPhin... yo necesito un programa en visual basic para encender y apagar un calentador conectado al USB de mi pc....  rogaria que me envies el programa junto a su codigo fuente a mi e-mail... mil gracias...

kevin_22_12@hotmail.com

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #3 : agosto 18, 2010, 08:45:52 pm »
hola, hay dos maneras de hacerlo y todo depende de los que quieras hacer, la verdad se me hace mucho un puerto usb solo para hacer eso, pero claro que no te voy a cuestionar las razones del por que lo quieres hacer asi, si utilizas un pic podrias hacer muchas mas cosas que solo encenderlo y apagarlo, pero te pudo enviar un programa que hago solo eso.

otra opcion es comprar un adaptador usb-serial o menjarlo directamente si cuantas con este puertoy mas facil aun si contaras con un puerto paralelo.

saludos

rolanditosanchez

« Respuesta #4 : agosto 24, 2010, 10:05:59 pm »
buenas noches..
estoy haciendo mi proyecto y quiero controlar una serie de dispositivos mediante el puerto usb
la ayuda que me puedan brindar la agradezco!!

rolanditosanchez

« Respuesta #5 : agosto 24, 2010, 10:07:27 pm »
ya tengo la programacion del pic, estoy haciendolo mediante una interfaz hid
quisiera ayuda con la aplicacion en visual basic para conseguirlo

ayrton alva

« Respuesta #6 : diciembre 15, 2010, 05:27:12 pm »
hola, hay dos maneras de hacerlo y todo depende de los que quieras hacer, la verdad se me hace mucho un puerto usb solo para hacer eso, pero claro que no te voy a cuestionar las razones del por que lo quieres hacer asi, si utilizas un pic podrias hacer muchas mas cosas que solo encenderlo y apagarlo, pero te pudo enviar un programa que hago solo eso.

otra opcion es comprar un adaptador usb-serial o menjarlo directamente si cuantas con este puertoy mas facil aun si contaras con un puerto paralelo.

saludos

Saludos, ya que estas inmerso en ese mundo de la programacion me podrias auxiliar ? , yo lo que necesito es leer el estado de 5 switches atraves del puerto usb, si es posible sin necesidad de usar un pic, gracias

PD mi email : ayrton_alva@yahoo.com

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #7 : diciembre 15, 2010, 07:39:44 pm »
la unica manera en que yo he he cho control por el puerto usb es a travez de un pic, venden chips que hacen la conversion por ejemplo de USB-serial y he visto cables que convierten USB-paralelo. pero de otra forma no se puede hacer.
Pd. visita mi pagina tengo un ejemplo del manejo del puerto USB.

www.xbot.es/ezkybel
saludos.
« Última Modificación: diciembre 15, 2010, 07:43:49 pm por dOlPhIn »