Autor Tema: Insoladora casera con leds UV  (Leído 19500 veces)

KDS

• **
  • Liked: 0
Insoladora casera con leds UV
« : julio 07, 2009, 04:35:05 am »
Un proyecto, necesitara esto, no es mio ni de la CUM pero espero se pueda quedar en el post

http://booleria.wordpress.com/2008/02/16/insoladora-casera-con-leds-uv/

los LEDs UV los pueden pedir en ebay a Hong Kong, sale cada LED como en un peso, tarda un poco en llegar pero vale la espera.

« Última Modificación: julio 07, 2009, 04:38:59 am por KDS »
--
KDS
“Somos más felices”, dice un titular en la radio,

“La Tierra se muere”, reza un graffiti en el barrio.

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
Re: Insoladora casera con leds UV
« Respuesta #1 : julio 23, 2009, 02:02:23 pm »
y usando un catodo frio de UV? esos los consigues aqui en tiendas de computadoras
The Kansas City Shuffle...

KDS

• **
« Respuesta #2 : agosto 05, 2009, 10:25:04 pm »
supongo que tambien, pero la idea es que sea barato y consuma poco, lo suficiente talvez para usar baterias si se busca que sea portable, yo aun no acabo, es algo tedioso andar soldando tanto LED.

¿Alguien  sabe donde vende las tarjetas fotosensibles?
--
KDS

KDS

• **
« Respuesta #3 : agosto 05, 2009, 10:37:48 pm »
no sé en que medida pero deben tener cuidado con la luz UV.
Al final ya no respete la distancia, en la misma web esta la version 2, donde esta mucho más elaborado, el problema es que cómo hacemos el pcb de los leds sin tener la insoladora? pues compramos una tabla ya perforada con la configuracion de una proto.

--
KDS

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #4 : agosto 09, 2009, 03:27:13 am »
los catodos frios de compu salen como en 50 varos y son de 12 v

KDS

• **
« Respuesta #5 : agosto 10, 2009, 05:05:57 pm »
costo
10 dolares masomenos por los LEDS UV
60 de placa perforada
20 pesos resistores
estaño, cable y muuucho tiempo, aun no he tenido tiempo de terminarla, y espero en 2 semanas ir al DF a buscar las placas fotosensibles
--
KDS

Taer_

• La vida es un ejercicio del universo para experimentarse a si mismo
  • **
  • Liked: 3
  • Conocimiento es poder. Yo puedo por que se como
« Respuesta #6 : enero 16, 2010, 09:55:22 am »
oye carnal , donde compro las placas autosensibles? por mas que pregunto no encuentro brother.
Todos somos ignorantes ... lo que pasa es que no todos ignoramos lo mismo

KDS

• **
« Respuesta #7 : enero 16, 2010, 06:55:02 pm »
Hola, yo tampoco los consegui en México, las compre en US, la verdad bastante caras (no me acuerdo,ni me quiero acordar) pero las compre porque me urgia un componente que tampoco venden en México y por eso aproveche.

Puedes proponer una compra masiva en el foro, y te harán falta muchas para calibrar la insoladora (los tiempos son criticos), en Ebay no encontre tampoco, (te recomiendo comprar en ebay articulos de china, hong kong, es muy barato y hasta envio gratis.

suerte!!

si buscas economia usa la tecnica de planchado pero con hojas de REVISTA, es lo mejor.
--
KDS

LiNuXP

• Liked: 1
  • [No Todos Somos Iguales]
« Respuesta #8 : enero 17, 2010, 05:54:18 am »
tengo la manera para poder traer las cosas de US y/o china.. si en ebay hay mas facil y si no checate en alibaba dot com muchos provedores de lo que necesites igual te puedo hechar la mano para la import/export

me avisas MP si te puedo ayudar..
Los Hackers... Saben!
Los Lammers... Creen Saber!
Yo................ Yo Solo Aprendo!

KDS

• **
« Respuesta #9 : enero 17, 2010, 10:20:52 am »
Me gusto la web de alibaba, solo que para consumo propio esta sobrado, en ingles son  "Copper Clad Boards" y aqui una imagen de como son, yo tengo esta

--
KDS

Sneik

« Respuesta #10 : febrero 10, 2010, 06:16:36 pm »

Hola, en esta pagina www.fotoresist.com   tienen materiales fotosensibles, hace algun tiempo compre un poco para un proyecto y funcionó bien con eso presensibilice mis placas para hacer los circuitos que necesitaba, ahora tienen otro nuevo material que parece interesante en cualquier oportunidad compro un poco y lo pruebo, incluso esta este video del nuevo material: http://www.youtube.com/watch?v=pwJ5vcPH8f0 espero les sirva.

KDS

• **
« Respuesta #11 : febrero 10, 2010, 06:39:44 pm »
Hola gracias por el dato, ya lo había visto pero no recuerdo por que lo descarte, el producto del video se ve fácil de usar, pero aun sigue siendo un poco caro.

Gracias y si haces algun proyecto publicalo si puedes, yo frecuento ya otros foros pero este sigue siendo muy bueno. Tal vez, no sé , la mayoria estudia o los que llevamos poco como egresados de alguna ingeniería sea más fácil acudir a los talleres de las universidades para hacer las PCB's supongo que en la UNAM o IPN tendran esas facilidades no las conozco.
--
KDS

MeTaLeRo

• Mamon Member xD
  • **
  • Liked: 1
  • Life it seems will fade away
    • Comunidad underground Rules
« Respuesta #12 : marzo 26, 2012, 10:38:10 pm »
reviviendo el post para los que aun les pueda interesar, bueno la cosa es que una amiga tiene un taller donde hace trofeos en vidrio aluminio sublimacion y esas mamadas de diseño grafico y para hacer el sandblast en vidrio usan una emulsion azul que es fotosensible y bastante resistente incluso resiste el clorhidrico se revela en agua fria entonces la venden en los insumos para diseño grafico luego que regrese a mexico le pregunto como se llama todo el pedo bueno yo al eh usado para hacer pcbs y quemando al sol con 10 segundos revelado y luego otra vez al sol pa ke amarre, por cierto me voy a armar una insoladora con un scanner viejo como caja y un chingal de leds que agarre a 99 centavos en ibei, el costo de la emulsion es de aproximadamente 100 pesos el medio litro y rinde un chingal
No soy mala hierba
sino hierba en mal lugar
cabeza de calabaza
en martes de carnaval ...
-------------------------------------------------
Bunbury
-------------------------------------------------

Anarpi

• Moderador
  • *
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #13 : marzo 27, 2012, 11:59:15 am »
se me figura que es la emulsion que se usa para los marcos de serigrafia, seria poner la pura emulsion, un acetato con el pcb, ponerle un cristal encima y revelarla, como si fuera un marco

Pero aparte de la emulsion azul, lleva un liquido amarillo, creo que era el revelador, no me acuerdo mucho d eso, el tiempo de exposición depende la proporción de tu mezcla