Autor Tema: Como bloquear el uso de proxy para bloquear una pagina?  (Leído 18708 veces)

sanmat

• Liked: 0
Como bloquear el uso de proxy para bloquear una pagina?
« : junio 24, 2009, 01:04:45 pm »
el tema es el siguiente, ya estuve dandole vueltas a el asunto. y no encuentro solucion alguna.

Quiero bloquear la pagina de facebook en la computadora del trabajo para que la dejen de usar para estupideces. Lei por ahi que si voy a el archivo de host en system32 en la carpeta de windows, puedo bloquear la pagina y de hecho lo hago y funciona, pero se las han rebuscado para ingresar de otra forma. a travez de proxy, creo, si bien tengo entendido funcionan como una especie de enlace y cambia la ip, por lo que me desafacta el bloqueo inicial......

hay una forma de bloquear el uso de proxy??
hay una forma de bloquear si quiera para cualquier ip la direccion del sitio, de alguna forma mas o menos dificil?? porque los que usan la maquina tampoco son tan hackers, son como yo tienen un conocimiento basico...
Aunque sea bloquearla de forma permanente y que no se pueda volver atras, incluso todavia mejor. Yo se que debe de haber alguna manera si alguien sabe como estare agradecido eternamente.gracias
« Última Modificación: junio 24, 2009, 02:19:09 pm por hkm »

k_0ncito

• Moderador
  • *
  • Liked: 3
  • Gold member
    • F*uck
Re: Como bloquear el uso de proxy para bloquear una pagina?
« Respuesta #1 : julio 10, 2009, 11:58:30 am »
Mmmm bloquea la ip o en lugar de eso bloquea TODAS las páginas y solo admite las paginas que quieras... hotmail yahoo etc

Zug

• Filthy Few
  • *
  • Liked: 0
« Respuesta #2 : septiembre 03, 2010, 12:08:00 pm »
Esa es una buena opcion, es decir si quieres restringir el uso del internet deberias bloquear todo y dar acceso a lo que si necesites.

Pero vamos siendo lights, el FB tiene un rango de ip's bloquea ese rango y debias estar bien, el uso de los proxys es un poco complicado, tendras que agotar paso a paso las opciones que conocen, como dices tu tampoco son tan listos (no se en que te basas para decier eso pero en fin) asi que se deberan agotar sus opciones.

Suerte

preth00nker

• *
  • Liked: 1
  • mov [MyBrain], IA
« Respuesta #3 : septiembre 03, 2010, 09:41:57 pm »
En realidad depende de la configuración de tu red interna, es decir, cuál es tu salida a internet?,lo más seguro es que tu proveedor de servicio (ISP) te halla proporcionado un modem con funcionalidad de router (ejemplo Telmex / Cablemás, etc..), por tanto, cuentas con los servidores DNS de tu proveedor, si este es el caso, bastará con ir a la webapp de configuración del modem con el que cuentes y obligarlo a que te resuelva los dominios que desees bloquear con otra dirección cualquiera (para darle elegancia podría ser la dirección de un host dentro de la intranet donde tengas control y puedas montarte un servidorc en el puerto 80 con un index que sugiera algo como "Dominio Bloqueado", esto sólo por elegancia, si no, bastará con que le pongas otra ip), ahora que abría que ver el otro lado, si tus empleados tienen acceso a la cuenta de administrador (que no es gran ciencia) en la máquina desde la que se conectan pueden hacer exactamente lo que tu sugerías en primera instancia, ir al archivo de hosts y obligar al OS (windows, supongo) a que resuelva el DNS con la IP válida de facebook, rápido y suficiente para evitar el bloqueo del router.

La segunda opción que por el momento se me ocurre es montarte un DNS, y configurar a las máquinas a pasar por tu DNS en lugar de ir directo al DNS del ISP, esto es más elegante y efectivo, ya que tu puedes establecer tus propias políticas, sin embargo, es un poco más tardado y sólo un pelín más complicado, además, lo más probable es que necesitarás un host dedicado a complacer peticiones de resolución de dominio.

La tercera y última opción (creo que con la misma complejidad que la segunda) es montar un servidor proxy, el cual sea la única salida para internet, este bloqueo es el que implementan la mayoría de las empresas, ya que es bastante efectiva, las desventajas que le veo serían que (como en la segunda opción) necesitas un host dedicado a ser proxy, y probablemente la red se congestione más que si implementaras la segunda opción (pues una PC para un proxy se me hace un poco extremo jeje), supongo que lo mejor sería un servidor completo.
un saludo!
Mov MyHeart, 4C6F7665h!!!

Gashnark

• Liked: 15
« Respuesta #4 : septiembre 03, 2010, 10:44:25 pm »
Puedes usar openDNS, y desde este gestionar los bloqueos de paginas...