Autor Tema: Proyecto, ---> Construye tu propia rockola digital !!  (Leído 62590 veces)

zertero

• Liked: 1
  • al cabo mundo, ahi te quedas...
    • Miacatlan
Proyecto, ---> Construye tu propia rockola digital !!
« : junio 22, 2009, 07:58:55 pm »
que tal cumpañeros, pues les comento q un amigo se decidio a poner la $$ para hechar andar este proyecto, todo paso cuando tomandonos unas chelas me pregunto "podrias hacer una rockola?" y pues sin pensarlo le dije q si, ademas q ya habia leido sobre algo relacionado, y buscando en la web encontre un manual muy bien explicado con imagenes desde como armar el mueble hasta las conexiones, soft, etc etc. bueno pues lo baje desde una pagina conocida q comiensa con T :P, y al parecer todo es facil, sin saber como pude conseguir el monedero electronico y probe varios programas, el q mas me convencio es el Rokobox7, creo q es muy configurable y tiene  justo lo q necesito, el mueble lo mande hacer con un carpintero, de esta forma me ahorre casi el 50% de tiempo y esfuerzo, ademas de q seguro le dara un acabado mejor del q yo podria jj, bueno pues en concreto abri este tema para ir posteando mi historia personal, ire tomando fotos y espero opiniones, de hecho tal vez mañana me lanze al DF necesito una fuente de p., mother board, disco duro, procesador, memoria ram, y un monitor lcd de unas 15" ademas de un mouse, pad numerico y tal vez un teclado, aunq lo ultimo es opcional (teclado), alguien de ustedes tiene una compu viejona q este bara?? digo he checado en los talleres de la plaza de la tecno, y lo mas barato q pude cotizar fue en 3,000 pesos, si alguien tiene algo baraton espero respuestas, y nos estamos leyendo, ya ire subiendo fotos.

PD: Alguien ya ha hecho esto anteriormente?? espero comentarios, salu222222

z0rr0

• *
  • Liked: 0
Re: Proyecto, ---> Construye tu propia rockola digital !!
« Respuesta #1 : junio 22, 2009, 09:38:22 pm »
que requerimientos pide? no debe ser algo muy robusto asi que por unos 1000 puedes conseguirte una p4 con como 2.4GHz y unos 2GB de ram

zertero

• Miacatlan
« Respuesta #2 : junio 23, 2009, 10:03:15 pm »
pues resulta q hoy anduve por la plaza de la tecno, y pude conseguir la bocina preamplificada en 1,900 el cpu amd a 1.7 con dd de 80 y 512 de ram por 1,500  el monitor lcd de 17 en 1,300 el pad numerico en 100 varos y el potenciometro de 100k en 12 pesos (para el volumen), un mouse de a gratis :P y pues solo eso compre, el mueble me va a salir en 3,000 pesos con el carpintero, ahora solo me falta esperar haber como queda todo eso

salu2222222

dexter_one

• **
  • Liked: 5
« Respuesta #3 : junio 23, 2009, 11:24:10 pm »
Que pex che zertero un chingo de tiempo sin saber de ti we! esperamos los resultados de tu rockola haber como queda.

Aunque estaria de poca madre que les pusieras una interfaz tactil casera, como lo explican en este post.
https://www.underground.org.mx/index.php?topic=23648.0

Quedaria nice. De cualquier forma esperamso tus avanves we.

Bytez!
Hecho en México de y para los mexicanos

ucra81

• UCRA81
« Respuesta #4 : junio 24, 2009, 04:21:08 am »
Quiza para la interfaz tactil vaya mejor algo como lo del siguiente VIDEO
Segun como sea el mueble de la rockola todo podria ir integrado de tal manera que el wiimote no se vea y que el puntero de IR quede en lugar del mouse ademas asi te ahorrarias el teclado y el mouse.
Me gustaria ver el proyecto igual y me animo a hacer uno todo depende del hardware que se necesite en estos momentos estoy viendo en hacerme un HTPC con un pentium 4 que me acabo de "robar" digo que me acabo de ganar por una chambita que hice.
Un saludo y suerte con el proyecto, estare al pendiente de la evoluvion de este.

el5patas

• Liked: 12
  • El Burro
« Respuesta #5 : junio 24, 2009, 03:08:46 pm »
Suena interesante el proyecto, mm rola link o manual para darle una chekada y tal vez agregar funciones o caracteristicas y sea vea mejor
Patitas

zertero

• Miacatlan
« Respuesta #6 : junio 24, 2009, 03:36:42 pm »
pues fijense que si habia pensado en la interfas tactil casera, (ayer hasta anduve preguntando por un monitor touch) solo q como es la primera q me voy aventar pues la quise hacer lo mas simple posible, y es q el soft q voy a utilizar tiene chance de meter videos por "x" creditos o hasta karaoke tmb, pero solo voy a ponerle mp3 pa las rolas, sera algo "facil" de hacer me refiero al proyecto entero, ahorita no tengo chance de subir fotos pero ya cuando me entreguen el mueble les pongo unas de como la fui armando, ahorita tengo un problema por q  el dd de una rockola q tomamos prestado esta al parecer encriptado por q al querer copiar la musica me sale "acceso denegado"

este dd fue tomado de una rockola tipo "arcade" y la neta no se como trabajen, lo quise copiar para ahorrarme el estar clasificando y poniendo nombres a todas las rolas ya q este cuenta con todo y los front de los cd's , el dd contiene esto en la raiz..

DBI.EXE
DF5Wks.exe
dfinstall.log
Persi0.sys
InfoSat.txt
/windows/
/archivos de programa/
/Documents and Settings/

en Documents and Settings,  tiene una carpeta q muestra un "usuario" llamado plus y dentro de plus esta la carpeta llamada "canciones" ai es el problema donde no puedo entrar ni leer ni nada, me voy a propiedades y dice carpeta vacia pero esa carpeta es la q contiene 100 gigas de info, alguien q aya trabajado en sistemas arcade q me de una manita ???? o alguna idea???

aki esta el link de la que voy armar yo, si se dan cuenta es una pc, pero las q trabajan del modo arcade usan otra tarjeta q no se ni q pex,, salu222222222

www.sumateconsergio.com/rockola.pdf

d3cameron

• **
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 : junio 24, 2009, 06:55:04 pm »
usa el unlocker

zertero

• Miacatlan
« Respuesta #8 : julio 26, 2009, 04:53:58 pm »
ya termine la rockola y asi es como se ve,  espero q a alguien le sirvan las fotos y se animen a armar la suya jj esto es $$ :P

este es el monedero ya conectado,

por cierto le hice un "mickey mouse" (talacha) al monedero para q funcionara por q consegui un relevador y nomas no logre hacerlo funcionar. la verdad me encontre con algunos detalles y dificultades pero con imaginacion se pudieron resolver jj, salu2222

interior de la rockola

boton de encendido

cables de alimentacion para el monedero tomado de la fuente de poder de la compu.

monedero conectado al mouse.

monitor

hkm

• Moderador
  • *
  • Liked: 292
    • Hakim.Ws
« Respuesta #9 : julio 26, 2009, 07:06:59 pm »
Felicidades zertero, te quedo muy bien.

ellc

« Respuesta #10 : julio 27, 2009, 01:13:41 am »
Muy chingon projecto, felicidades, una sugerencia, de las fotos, parece que el sonido lo sacas directamente de la tarjeta de sonido del motherboard, y que la bocina que estas utilizando es powered speaker. (De esas que incluyen amplificador integrado en la bocina)

Si armaras un USB DAC, algo asi como este kit: http://www.glassjaraudio.com/product.sc?categoryId=4&productId=6
o tal vez uno comprado que sea economico, de seguro la calidad del sonido te mejoraria bastante, (Ok, la mejoria es relativa, depende tu percepcion)

Más que todo lo recomiendo porque las tarjetas integradas del motherboard tienden a meter mucho ruido, y no tienen una salida de line out, si no de audifono, son amplificadas, tienes diferencia de impedancia, no hay buena transferencia de la energia electrica, y por el hecho de que pasaste el sonido por otro componente, y amplificaste la señal, creas distorsion.

Todo esto causando disminución en la calidad del sonido.

« Última Modificación: julio 27, 2009, 01:17:56 am por ellc »

bunbury705

« Respuesta #11 : julio 28, 2009, 12:44:28 pm »
que tal amigo, oyes me puedes decir como adaptastes el monedero, yo tambien he tenido problemas con el rele, gracias

zertero

• Miacatlan
« Respuesta #12 : julio 28, 2009, 03:45:20 pm »
claro q si amigo, puesto q yo no encontre mas info o mas opciones opte por hacerle algo ocurrente al monedero jj pero funciona ! estoy editando unas fotos para q te des una mejor idea y no escribir tanto

salu2222222

zertero

• Miacatlan
« Respuesta #13 : julio 28, 2009, 04:00:56 pm »

como veras en algunas fotos de arriba se nota la laminilla q le pegue al monedero, no es algo muy profesional pero funciona, y resulto mas facil de lo q pense jj se me ocurrio hacerlo asi de facil, la laminilla la obtuve quitandola de la mismas terminales de la fuente de poder.

salu222

bunbury705

« Respuesta #14 : julio 28, 2009, 04:46:32 pm »
orale, si que tuvistes ingenio, pues la verdad te voy copiar tu diseño antes ke lo patentes jajaja, gracias por la ayuda ya que ya tengo tiempo buscando como manejarlo y no encontraba ninguna solucion, gracias de nuevo y saludos...