Autor Tema: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG  (Leído 28148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaleo

  • Mensajes: 6
  • Liked: 0
Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« : abril 22, 2009, 04:39:20 pm »
Primero y antes que nada cabe mencionar que la guía aquí descrita funciona en casos extremos y es recomendable solo cuando ciertas condiciones se cumplan, las cuales se describirán a detalle más delante; primero intenten un método por software antes para evitar perdida de garantía, daño parcial o total al hardware o a ustedes mismos.
De cualquier forma tanto para efectuar el debrick por hardware como por software lo más recomendable es bajar una imagen del firmware especifico según el modelo de router que tengamos directamente de la pagina del fabricante http://www.linksys.com/download para de esta forma garantizar que la imagen que se cargue este totalmente libre de errores y en formato binario o .bin (posteriormente podremos cargarle otra imagen si así lo deseamos).
Condiciones para efectuar debrick (efectuar previo de Soft debrick):

SOFT DEBRICK

1. Si utilizamos un adaptador de red 10/100, debemos bajar la velocidad a 10Mb half dúplex. Para esto hacemos lo siguiente:

En Windows 98/ME: Pulsar inicio, Administración, panel de control, Doble click icono de red, Configuración de red, localizar el icono del adaptador de red (en verde) y seleccionar, click derecho, propiedades, Avanzada, tipo de conexión, Deberá verse el valor de “Auto sense” o “Auto”, cambiar el valor a alguno de los siguientes 10Base-t hd, 10T half, 10Mb half duplex, 10Mbps half (todo depende del modelo de tarjeta de red que se utilice) que es usualmente el último valor. Pulsar OK en todo, Reiniciar el equipo…

En Windows 2000/XP/Vista: Pulsar inicio, símbolo de Windows + R (o buscar Ejecutar), escribir ncpa.cpl y entrar a las conexiones de red, doble click sobre el adaptador de red, pulsar propiedades (en Vista pulsar directo Configuración), ir al botón de configuración, ir a Opciones Avanzadas, Ir a Tipo de Conexión, el valor actual deberá ser “Auto sense” o “auto”, cambiar el valor a alguno de los siguientes 10Base-t hd, 10T half, 10Mb half duplex, 10Mbps half (todo depende del modelo de tarjeta de red que se utilice), pulsar OK a todo…

Hecho esto y teniendo previamente la imagen de nuestro router en nuestra PC, procedemos a hacer la recarga del software…

Recarga de firmware (soft debrick):

1. Pulsar el botón de reset de la parte trasera del router por 30 segundos,
2. Para comprobar la comunicación entre la tarjeta de red y el router ir a Inicio, ejecutar, cmd, ping –t 192.168.1.1, enter y esperar que aparezca lo siguiente:

Pinging 192.168.1.1 with 32 bytes of data:
Reply from 192.168.1.1: bytes=32 time<10ms TTL=128
Reply from 192.168.1.1: bytes=32 time<10ms TTL=128
Reply from 192.168.1.1: bytes=32 time<10ms TTL=128
Reply from 192.168.1.1: bytes=32 time<10ms TTL=128

Nota: Esta condición es imperante aparezca antes de continuar tratando de realizar la recarga del firmware, caso contrario pasar al “hard debrick”.

3. Utilizar la Firmware Upgrade Utility para cargarle el firmware original al router…

4. Una vez cargado el firmware Debemos esperar al menos de 3 a 5 minutos observando nuestra ventana MS-DOS como referencia para saber si la carga del firmware fue exitosa de ser asi pasar al paso 5, en caso de recibir respuestas anormales pasado el tiempo y de no regresar el router, pulsar reset por 30 segundos de nuevo, si después de hacer esto observamos el LED de Power aun parpadeando repetir los pasos cuanto sea necesario, siempre y cuando tengamos respuesta de la interfaz LAN del router (192.168.1.1).

5. El LED de Power deberá dejar de parpadear ahora y podremos entrar a el router via GUI.


HARD DEBRICK

El soft debrick es el método oficial del fabricante y siempre es recomendable efectuarlo antes que cualquier otro, sin embargo si no funciona, hay forma de revivir el equipo por medio de trucos con el hardware; solo recordemos que al efectuar esto es posible dañar nuestro router, hacernos daño (mas delante explicaremos porque), y por ultimo no está demás mencionar que la garantía se pierde indiscutible e indudablemente al utilizar este método. El que efectúa esta guía no se hace responsable por cualquier daño parcial o total de cualquiera de las partes antes descritas en este tutorial.
Este método fue escrito por voidman, sin embargo el mismo asegura no ha comprobado la efectividad del mismo en todos los routers… por ende no me acreditare el siguiente tutorial, solamente daré crédito de que efectivamente funciona y he aquí los pasos a detalle que utilice:

Herramientas requeridas: 2 alambres de los que sirven para cerrar el pan de caja. Es posible que requieran un desarmador de paleta para abrir su router.

Software requerido: TFTP client instalado, en Windows se encuentra en programas, activar o desactivar las características de Windows, Palomear TFTP Client; en Linux se encuentra embebido y puede variar su uso y modificadores dependiendo de la distro, léanse el man para mayor información.

Tengase en cuenta que la placa de las versiones 1.0, 1.1, 2.0, 2.2 y 3.0 son en esencia la misma por lo que las imágenes resultaran muy familiares, sin embargo las versiones posteriores osea de la v4.0 en adelante al poseer distinta circuitería deberá encontrarse el chip correspondiente asi como su posición descrita mas delante para los modelos mencionados…

Dicho esto empecemos:



Checamos la versión de nuestro equipo, volteándolo en la parte de abajo…
 


Desenrroscamos ambas antenas…


 
No existen tornillos en este aparato, se ensambla a presión, únicamente presionamos en contra como se muestra en la figura…



Sacamos la placa, deslizándola y sacando los conectores de las antenas por los orificios…


 
El siguiente paso es localizar el chip flash, algunos modelos dicen Intel flash, caso contrario es el único Intel de esa forma…


 
Observemos que en cada esquina del chip existe un número blanco relativamente grande, debemos colocar nuestra placa de forma que podamos leerlos como se muestra en la figura… En la esquina superior derecha se encuentra un “1” seguido de la esquina superior izquierda por un “24” , esquina inferior izquierda “25”, esquina inferior derecha “48”.  También veremos que entre el numero 1 y el 24 existen 24 pines diminutos y sobre la placa marcados veremos líneas blancas cada 5 pines que nos ayudaran a contar.

Ahora sin conectar aun el router a la corriente, pongamos un patch cord que comunique nuestra PC con cualquiera de los 4 puertos LAN del router. Configuremos nuestra tarjeta de red con los valores 192.168.1.2 y mascara de subred: 255.255.255.0, sin dirección de gateway. Si se está en Linux poner “ping 192.168.1.1”, si se está en Windows poner un ping continuo con el modificador –t … “ping –t 192.168.1.1”.

Hasta este punto todo es mera traducción del método original de voidman, lo siguiente es lo que intente y mis conclusiones al respecto…

En primera, considero que el método “Revival tip #2” es una pérdida de tiempo, por dos razones, la primera, podemos dañar los pines del chip y dejar nuestro hardware inutilizable al utilizar un desarmador, aun y cuando sea pequeño, los pines son demasiado delicados; esto lo comento porque yo lo hice y la verdad aunque lo hice con sumo cuidado debo decir que los maltrate bastante. En segunda, creo este método alterno es algo complicado porque para hacer un corto entre dos pines y mantener el desarmador en posición y estar pendiente de la ventana de MS-DOS es casi una odisea.

No obstante el descrito por el mismo como “Revival tip #3”, funciona de maravilla y cuenta con la ventaja de no dañar al menos visiblemente el hardware, sin embargo la desventaja primordial es que al utilizar este método pueden ocurrir algunos percances que describiré a detalle más delante, primero a explicar el método:



Figura TIERRA a PIN16

1. Abrir una ventana de MS-DOS o Konsole en Linux y hacer un ping continuo al router (192.168.1.1).
2. Abrir otra ventana de MS-DOS o Konsole en Linux, posicionarnos en la carpeta donde está la imagen del firmware a cargar y escribir:

En Windows:

tftp -i 192.168.1.1 PUT “nombre de la imagen del firmware”.bin

(NO PULSAR ENTER, DEJAR LA VENTANA CON EL TEXTO ESCRITO SOLAMENTE)

En Linux:

Entrar como super usuario (root), o utilizar comandos sudo para poder cargar el archivo binario…

$ cd /home/firmware/
$ tftp 192.168.1.1
tftp> bin

Nota: el ultimo comando es muy importante pues especifica al cliente tftp que el archive que va a cargarse en nuestro router será en modo binario; si omitimos este último paso al cargar la imagen seguramente se corromperá el firmware, por lo que sigamos el tutorial al pie de la letra para evitar percances.

3. Teniendo todo listo del lado de la PC, ahora procedemos a tomar los 2 filamentos de alambre para pan y enrroscamos uno con el otro para formar uno solo lo suficientemente largo.

4. Una vez teniendo el cable en nuestras manos, colocar un extremo en el parte superior del conector TNC Inverso de la antena (el extremo con el cable color cobrizo) y el otro en el pin 16 de la placa (rango 1 – 24), ayudarnos con la figura TIERRA a PIN16.

Nota: Es vital que nosotros detengamos el cable en el extremo del conector, para permitir aterrizar el dispositivo a tierra a traves de nosotros.

5. Una vez hecho esto y con el cable de corriente cerca del puerto de alimentación, dar corriente al mismo tiempo que hacemos corto entre el conector sosteniendo el cable y presionándolo contra el (parte negativa) y el pin del chip (parte positiva), hacerlo durante los primeros cinco segundos de inicio de rutina del router, repetir de ser necesario desconectando y conectando la corriente y puenteando al tiempo correcto (si vemos respuesta dejar el puenteo al menos 5 segundos).

6. Si hacemos esto bien, mientras observamos la ventana de MS-DOS con el ping continuo sorpresivamente deberán aparecer signos de vida:

Reply from 192.168.1.1: bytes=32 time=<1ms TTL=100

Dichos pings, como podemos ver difieren de los tradicionales, pues el valor TTL o Time to Live en vez de ser de 64 o 128 es de 100, lo que indica que el router se encuentra en modo test.

7. Una vez teniendo pings constantes podemos dejar de hacer el puente y deberemos ver que estos continúan aun sin el puenteo con el alambre. En este punto podemos proceder a cargar la imagen del firmware (recordando deberá ser en modo binario para evitar corrupción de datos). Basta con ir a la ventana MS-DOS o Konsole con los comandos  del cliente tftp y pulsar enter en la ventana. Es recomendable esto se haga durante las primeras respuestas de el router para evitar errores, pues se puede dar el caso de que al intentar cargar la imagen, nos aparezcan mensajes de fallo.

8. Si todo salió correctamente en poco tiempo, alrededor de 5 segundos veremos cargada la imagen al router, aquí no termina todo, la mayoría de los tutoriales y guias no explican a detalle el procedimiento y es por ello que muchas dudas quedan en el aire; una vez cargada la imagen empezaremos a ver qué súbitamente la respuesta del router comenzará a detenerse, esto es perfectamente normal, mientras observamos la ventana de MS-DOS veremos que hay respuestas aparentemente anormales y erráticas en los pings, pues en algunas ocasiones el router podrá darnos respuesta y luego aparentemente irse, debemos dejar que el router continue su rutina de test, pasados 2 o 3 minutos, tal vez 5 al observar los pings veremos una de dos cosas que hay respuesta del router pero ya no en test mode sino en modo normal

Reply from 192.168.1.1: bytes=32 time=1ms TTL=64

Con lo que podremos acceder al router y reconfigurarlo; o puede suceder que definitivamente ya no hay respuesta el router; si este último es el caso (como me paso a mi), no se asusten, observen los LEDs de la placa, si estos se normalizaron y el LED de Power se encuentra fijo (sin parpadear) entonces todo ha salido satisfactoriamente, lo único que debemos hacer es presionar el botón de reset durante 30 segundos y al reiniciar el router con suerte veremos el ping descrito anteriormente, con lo que de igual forma podremos acceder al router para configurarlo o reflashearlo con otra imagen según se desee.

9. En caso de que aun no haya respuesta del router y continue parpadeando el LED de Power, debemos repetir el procedimiento, pero esta vez posiblemente tengamos que cambiar la imagen del firmware por la correcta y hacer chequeo de Checksum para evitar cargar datos corrompidos al router (esto es porque probablemente al momento de cargar la imagen esta se encontraba corrupta). Repetir cuanto sea necesario.

Existen notas finales referentes a este tutorial, son las desventajas de utilizar este método, bueno primero que nada debemos entender que es lo que estamos haciendo en realidad; cuando nosotros hacemos tierra con el conector de la antena y hacemos el corto al pin 16 lo que está pasando es que estamos asignando un 1 binario en la cadena de bootleg del router, diciéndole que debe brincarse el proceso de booteo y entrar en modo test; sin embargo existen 47 pines mas y cada uno de esos pines cumple una función, si por error nosotros tocamos pines entre el 10 y el 13 por ejemplo podremos recibir una descarga eléctrica, dañando la placa o haciéndonos daño a nosotros mismos, si hacemos corto en los pines 24 y 26 pondremos el router en modo operacional (es el modo justo después de resetear cuando todos los leds prenden), el cual hace un chequeo de todos los puertos y funciones del router. En resumen, el utilizar métodos como este, son de último recurso y jamás deberán ser hechos o usados a la ligera, téngase criterio al hacerse.

Espero esta guia les sirva a todos aquellos que gustan de modificar sus aparatos en pro de tener algo de calidad y en el proceso se vieron en la desgracia de verlos perecer, mas son intrepidos y constantemente arriesgan su patrimonio y dinero y por ello existe gente dedicada a la preservacion del espiritu.

"Por un GNU libre y responsable", su amigo Kaleo. Saludos.
« Última Modificación: abril 22, 2009, 08:37:39 pm por kaleo »

jlehue

  • Mensajes: 3
  • Liked: 0
Re: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #1 : mayo 15, 2009, 09:28:28 pm »
Kaleo, un millon de gracias por el tutorial.  Acado de recuperar un WRT300N v1.1

Le había instalado DD-WRT y con el segundo firmware que le instalé, me quedó inutilizable.
Se rebooteaba continuamente y nunca me respondía el ping.
Sequí tus pasos al pie de la letra y RESUSITO mi WRT300N.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kaleo

  • Mensajes: 6
  • Liked: 0
Re: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #2 : mayo 16, 2009, 01:27:56 am »
Que gusto que te haya funcionado  ;) ... sobre todo porque el tuyo es otro modelo distinto, esperemos pueda servir como base para varios modelos mas de linksys y ojala los buffalo tambien (los cuales tienen la capacidad de cargar firmwares de terceros muy potentes como DDWRT, Tomato o OpenWRT entre otros).

Un gusto poder ayudar  :)

Saludos!

jlehue

  • Mensajes: 3
  • Liked: 0
Re: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #3 : mayo 18, 2009, 09:22:32 pm »
Kaleo, ya que veo que tenés mucho conocimiento en el tema de router y firmware, te consulto algo.
Cual me recomendas, yo solo he probado el ddwrt y no conozco como funcionan los otros y si tienen mas utilidades.
Eh probado en wrt54g, wrt54gl, wrt150 y wrt300.

Agradezco tu tiempo. Te mando un saludo de muyy muyy el SUR..

Trelew - Chubut - Argentina.
 ;) ;) ;) ;) ;)

antiyanki

  • Mensajes: 1
  • Liked: 0
Re: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #4 : mayo 21, 2009, 12:05:09 pm »
Hola yo también escribo desde la patagonia argentina. Muy interesante artículo, que me viene al dedillo. Se nos plantó un router de estos en la escuela y lo voy a probar. El tema es: ¿que firmware instalo?
Bueno, desde ya muchas gracias.-

kaleo

  • Mensajes: 6
  • Liked: 0
Re: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #5 : mayo 21, 2009, 04:53:38 pm »
Kaleo, ya que veo que tenés mucho conocimiento en el tema de router y firmware, te consulto algo.
Cual me recomendas, yo solo he probado el ddwrt y no conozco como funcionan los otros y si tienen mas utilidades.
Eh probado en wrt54g, wrt54gl, wrt150 y wrt300.

Agradezco tu tiempo. Te mando un saludo de muyy muyy el SUR..

Trelew - Chubut - Argentina.
 ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno pues primero que nada que gusto que les sirva de algo, el trabajo hecho sobre estos aparatos que a mi parecer son muy pero muy utiles y economicos, el hecho de que sean capaces de trabajar con Linux como nucleo de su hardware ya de por si es impresionante, pero.. es verdad que existen muchas discrepancias entre que firmware utilizar (les suena en algo a Linux y a sus distros?), esto es mas que nada porque al ser codigo libre (GPL/GNU) se generan diversas vertientes dependiendo los requerimientos de cada uno. Aqui una breve introduccion, espero les ayude a algunos a elegir entre un firmware y otro:

DDWRT  Este firmware es el mas robusto que existe de todos y con mas soporte. Pero existe una caracteristica por lo cual es asi; principalmente es por el hecho de que la version mas completa se vende (Mega) y solo puede ser cargada en routers con mas de 4mb de NANDFlash, la ventaja primordial sobre este es que puede ser cargado en un sin numero de routers (no solo Linksys). Cuenta con un sin numero de parches, modulos extras, scripts y demas cosas que lo hacen altamente configurable.

Es recomendado principalmente para usuarios experimentados. Aunque la version mini, la puede utilizar un usuario promedio e incluso sirve como alternativa al firmware de stock en casos donde se tiene Flash muy pequeña de menos de 4mb.

Existen algunas quejas conocidas de este firmware (como todo lo bueno, tiene sus inconvenientes y sus criticas); las mas escuchadas son puntos fuertes de otros, mas especializados, como la falta de graficos o inconvenientes de reseteo completo a cambios menores, inestabilidad de QoS, exceso de carga en routers producto del alto numero de configuraciones especializadas, etc.

OpenWRT Es el padre de DD-WRT, el cual basa su codigo en gran parte en este firmware, tiene un sin numero de variantes y modificaciones, sin embargo el principal problema es la falta de documentacion de varios de ellos, asi como el problema de versiones completamente estables, es altamente configurable y recomendado para usuarios experimentados; seria muy dificil dar una explicacion amplia de este firmware pues como dije tiene muchas vertientes, para mas informacion visiten la pagina oficial www.openwrt.org

Tomato Es un firmware muy ligero, esta basado en Ajax lo cual permite que al momento de cambiar la configuracion de algun modulo se reinicie dicho modulo en vez de el router completo, es parcialmente configurable, pues cuenta con diversas secciones para introducir scripts y hasta modulos externos por jffs; la principal ventaja es el propio manejo del QoS y el evitar congestionamientos en la red con TCP Vegas, lo mejor de el es que al ser libre, existen diversos MODs, dependiendo de los requerimientos de cada quien;
por ejemplo hay un mod que se conoce como Victek Mod el cual se especializa en el manejo de alto numero de conecciones P2P y en la limitacion de ancho de banda, asi como permitir el overclock "seguro" del router, existe otra que permite el uso de VPN (Keith Moyer implementation) a traves de OpenVPN, tanto cliente como servidor. Para mas informacion: http://www.linksysinfo.org/forums/forumdisplay.php?f=160

Las desventajas son principalmente la falta de documentacion, que solo puede utilizarse en ciertos routers linksys, asus y buffalo, ademas de que por ser una version ligera no permite demasiadas opciones, aunque revisando los mods practicamente he visto todo lo que DDWRT permite hacer, solo hay que saber un poco de Linux para programarlo. Este firmware lo recomiendo a usuarios principiantes, aunque un usuario experto lo puede utilizar y hacer de el una maravilla. En lo particular yo utilizo este firmware por su estabilidad (que para mi es lo mas importante) y porque aunque es poco modular, sus mods me funcionan a la perfeccion. Les recomiendo este, el cual une caracteristicas de varios de ellos en uno solo:

http://www.linksysinfo.org/forums/showthread.php?t=61552

Espero esto les haya servido de algo, cualquier duda si puedo resolverla con gusto se las hago saber.
Un saludo cordial.

jlehue

  • Mensajes: 3
  • Liked: 0
Re: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #6 : junio 03, 2009, 07:33:50 am »
Kaleo, la verdad no tengo palabras de agradecimiento para la explicación y consejos que nos das.

Con gente como vos da gusto tener contacto por tu volundad para enseñar . .

Mil mil gracias por la data.. seguiré usando DDWRT ya que tambien estoy muy satisfecho con este firmware.
Y tema pendiente aprender LINUX.

Saludos cordiales..
 ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

kaleo

  • Mensajes: 6
  • Liked: 0
Re: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #7 : junio 08, 2009, 07:25:23 pm »
Kaleo, la verdad no tengo palabras de agradecimiento para la explicación y consejos que nos das.

Con gente como vos da gusto tener contacto por tu volundad para enseñar . .

Mil mil gracias por la data.. seguiré usando DDWRT ya que tambien estoy muy satisfecho con este firmware.
Y tema pendiente aprender LINUX.

Saludos cordiales..
 ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)


No tienes nada que agradecer jlehue, estamos para ayudarnos unos a otros; saludos cordiales ;)!

jdan

  • Mensajes: 1
  • Liked: 0
Re: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #8 : julio 22, 2009, 12:42:49 pm »
Desde Venezuela...

Excelente tutorial!! aunque a mi no me ha funcionado... No muestra signos de vida (No obtengo pings)

Tengo un WRT54G V8, y este no trae el chip flash Intel, sino un "Samsung K801716UBC". Acoto esto porque supongo que los pines a "aterrizar" (gracioso el término) tal vez no son los mismos... aunque comparé la configuración de los pines de ambos chips y el pin 16 para ambos corresponde al A18.

Esto quizás es lo que no me permite resucitar el router. Tienes experiencia o información acerca de la reanimación para esta versión sin necesidad de un JTAG???

Espero con urgencia tu respuesta. Ojalá puedas ayudarme

P.D.: Síntoma del router: Leds de POWER, DMZ y WLAN permanecen apagados. Leds de Ethernet 1, 2, 3 y 4, e Internet permanecen encendidos.

Datasheet del Chip Samsung: http://www.datasheetarchive.com/download/?url=http%3A%2F%2Fwww.datasheetarchive.com%2Fpdf-datasheets%2FDatasheets-29%2FDSA-572914.pdf
« Última Modificación: julio 22, 2009, 12:51:53 pm por jdan »

chaim87

  • Mensajes: 1
  • Liked: 0
Re: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #9 : enero 24, 2010, 10:11:03 am »
excelente tutorial, sin duda. Lo he seguido, pero mi problema es que he conseguido hacer ping al router con el revival #3 pero el led power sigue parpadeando y los ping tienen TTL=100 por mucho que espere, he probado varias veces a meterle el firmware oficial y todo sigue igual. ¿ que puedo hacer?

FOX-666

  • Mensajes: 1
  • Liked: 0
Re: Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #10 : julio 28, 2011, 11:07:07 pm »
kaleo gracias a este post acabo de revivir un wrt54g v5 !!!

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

Zalpicon

  • Mensajes: 5
  • Liked: 0
Re:Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #11 : mayo 26, 2013, 09:53:42 am »
HOLA QUE TAL? . QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA REVIVIR MI ROUTER TL-WA901ND, CUANDO QUISE PONERLE EL FW QUE NO ERA COMPATIBLE, SE ESTROPEO.
AGRADECERIA AL QUE SEPA COMO SE HACE. :D ;D
 DESDE YA MUCHAS GRACIAS- 

Gunner

  • *
  • Mensajes: 116
  • Liked: 5
Re:Tutorial para UNBRICK o DEBRICK WRT54G sin cable JTAG
« Respuesta #12 : mayo 26, 2013, 11:14:22 pm »
Mira los foros OPENWRT y DD WRT, ahi vas a encontrar el tutorial, y sera en este caso por protocolo de comunicacion Serial o JTAG.