Autor Tema: ¿Es realmente efectivo el firewall de windows?  (Leído 5719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rbyck

  • *
  • Mensajes: 144
  • Liked: 1
¿Es realmente efectivo el firewall de windows?
« : diciembre 05, 2008, 07:40:21 pm »
Supongamos que una pc tenga windows vista/xp, se le descarguen todas las actualizaciones (service pack's, etc), tenga el windows defender al dia, un antivirus tambien al dia protegido por contraseña, y el firewall que trae incorporado windows, ¿que tan segura estaría ante ataques externos?¿es mejor usar otro firewall que no sea el de windows?, pregunto por que microsoft dice que con eso ya esta todo seguro...ya en la practica cual es la realidad?

escorpio

  • *
  • Mensajes: 30
  • Liked: 0
Re: ¿Es realmente efectivo el firewall de windows?
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2008, 10:17:16 pm »
es cierto que el firewall de viste es mejor que el de xp pero aun con el firewall y antivirus no es suficiente, se necesita un antispyware, atirootkit, etc. ya que por internet explorer y demas navegadores se puede ejecutar codigo malicioso y con eso se saltaria el firewall sin problemas recuerda que para un hacker un antivirus nunca ha sido un problema, mucho depende de lo que hagas con tu computadora, donde navegues, las costumbres que tengas para programas y crack, y las medidas que tu como usuario tengas para la seguridad.

pero yo diria que para un usuario normal y precabido seria suficiente.

Donrudito

  • Entre miembros no hay tuyo ni mío, all is the all.
  • Mensajes: 4
  • Liked: 0
  • Entre miembros no hay tuyo ni mío, all is the all.
Re: ¿Es realmente efectivo el firewall de windows?
« Respuesta #2 : diciembre 11, 2009, 10:41:16 am »
Como te dice escorpio el firewall de vista es mejor que el de xp.

Yo te recomiendo que te bajes un antivirus que tenga integrado el firewall como NOD32 saludos.

int_0x40

  • **
  • Mensajes: 163
  • Liked: 25
Re: ¿Es realmente efectivo el firewall de windows?
« Respuesta #3 : diciembre 11, 2009, 11:24:56 am »
Totalmente de acuerdo en que mucho depende del comportamiento del usuario. En todas las plataformas, aun en las inspiradas en *nix, si existe una conducta irresponsable del usuario, ningún cortafuego será de mucha utilidad.

En el caso de Windows yo agregaría también el tipo de cuenta que se esté utilizando cuando accedemos a internet o conectamos un dispositivo USB.  Y también por supuesto las reglas del cortafuego del router por el que accede a internet el host.

Otra cosa importante para mí, serían no nada más las actualizaciones del OS, el firewall, antivirus, antispyware o antirootkis que tengamos instalados, sino además los parches de vulnerabilidades de los clientes con los que accedemos o aprovechamos algún servicio de internet desde windows: applets, complementos, P2P, Adobe PDF, Reproductores, Winword, PPT, etc.

Por último, el firewall y las aplicaciones de seguridad como antivirus, antispyware y demás no dejan de ser programas. Y como programas pueden tener vulnerabilidades que también se pueden explotar. ¿Cuántos de estos programas tienen puertos en escucha para actualizar firmas o la versión de la aplicación?

Nada es seguro al 100%, pero como te sugieren, el usuario tiene mucho que ver.

Un saludo
"I am a blind man...now my room is cold..."

L41N

  • Mensajes: 12
  • Liked: 0
    • L41n-ExE
Re: ¿Es realmente efectivo el firewall de windows?
« Respuesta #4 : diciembre 14, 2009, 12:11:43 pm »
de acuerdo pero yo diria.... cuanto vale tu informacion?....
en base a eso puedes implementar un eskema mas pro :D pero si es para unsimple mortal pues esta bien aunke me kedaria la duda.... ke hace un xp en DMZ? ke info kieres proteger? como esta expuesta? acceden otros usuarios remotamente?...

int_0x40

  • **
  • Mensajes: 163
  • Liked: 25
Re: ¿Es realmente efectivo el firewall de windows?
« Respuesta #5 : diciembre 15, 2009, 02:29:52 pm »
Cierto, la información es uno de los elementos que se pueden comprometer con malware y si ésta no es de importancia pues sale sobrando ese fin. Aunque creo que no es lo único en riesgo. El malware y las intrusiones no sólo comprometen la información de la víctima. Al comprometer el sistema en su totalidad, cierto tipo de intrusiones y malware pueden implicar riesgos más grandes, principalmente el aprovechamiento de recursos para acceder a otros fines muy diferentes a la información de ese host individual. Algo que comunmente puede ocurrir sin que la víctima tenga la más mínima conciencia.

En cuanto a que "ke hace un xp en DMZ", bueno no entendí bien a que te refieres.
Si hablamos de la configuración del firewall del router sería, entre otras cosas, tan sencillo como mandar un mensaje ICMP, que éste sea aceptado y descubrir que el dispositivo está en linea desde una ubicación fuera de la red. Si hablamos de un host con Windox XP, pues tan sencillo como acceder con mucha facilidad a servicios en escucha, escaneo de puertos y desbordamientos de buffer que de otra manera se filtrarían con un cortafuego decente.


Saludos.
« Última Modificación: diciembre 15, 2009, 02:46:27 pm por int_0x40 »
"I am a blind man...now my room is cold..."