Autor Tema: Como hacer un VPN?  (Leído 8119 veces)

andrew123

• Liked: 0
Como hacer un VPN?
« : enero 28, 2008, 12:24:04 pm »
OLA BOLA DE MALECHOS¡¡¡

Siii, a lo mejor muy estupidamente, jejeje
Como ejecutar o que gestor vpn me recomiendan?

Resulta que mi ingenio llego para poder programar el escritorio remoto desde una
palm E2, para ser exacto, por medio de ip dinamica definida y la mascara de subred, pero no puedo configurarla en otra maquina....

Estuve tratando de entender como funciona el Escritorio Remoto de GUIDOWS, pero valio pa pura m... no pude configurarlo, libere incluso los puertos asigandos, o reasigne otros, pero no pude.... Tambien asigne las dinamicas incluso libere los puertos en el router pero no pude???

Alguine conoce algun VPN, o un gestor de conexion remota que si sirva, ojo pero para una terminal? (yA que no deseo meterme en pex por andar instalando el bug en otra maquina que no sea mia  ;D

Gracias... malechos cuidensen¡¡¡

rocaanvil

• http://rocaanvil.wordpress.com
Re: Como hacer un VPN?
« Respuesta #1 : enero 28, 2008, 11:20:22 pm »
VPN.. creo que te refieres a VNC.. si lo que quieres es conectarte remotamente a una maquina.

instala el software de servidor en la maquina a la que quieres accesar remotamente. puedes descargar vncviewer de realvnc.com y ejecutarlo sin tener que instalar nada.. o puedes habilitar el vncviewer por java que trae el servidor vnc de Real.

hay varias soluciones de vnc, como realvnc o tight vnc, hay otros..

o puedes instalar algun servidor ssh ya que pides linea de comando.. con putty accedes desde windows y con ssh desde linux o unix..

VPN stands for Virtual Private Network.. es una red dentro de una red, te serviria para poder accesar a tu LAN desde cualquier  parte de internet.. quiza pudieras ejecutar el escritorio remoto como si estuvieras dentro de tu LAN..

preguntas, comentarios..

roca..
Si te gustan mis alas.. porque te empeñas en cortarlas??

beavis

• Moderador
  • *
  • Liked: 81
    • underground
« Respuesta #2 : enero 28, 2008, 11:27:42 pm »
No se refiere a esto, checa aqui VPN
Necesitas contratar una cia que te de el servicio.
« Última Modificación: enero 29, 2008, 03:53:08 am por beavis »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

"Las mujeres, quedan en segundo plano cuando una computadora este de por medio" el5patas 1001100100110011010101101

Komtec1

• Backtracker
  • *
  • Liked: 1
    • Komtec1
« Respuesta #3 : enero 29, 2008, 01:43:35 am »
no bro no necesita una red que te d el servicio lo puede configurar desde lindows xp en conexiones de red ahi arma la red vpn :-) este es un muy buen tutorial explicado paso a paso :-D

http://www.elrincondelprogramador.com/default.asp?pag=articulos/leer.asp&id=55

espero te sirva :-) Saludos

Komtec1

rocaanvil

• http://rocaanvil.wordpress.com
« Respuesta #4 : enero 30, 2008, 10:20:56 pm »
ok, si no se refiere a vnc, entonces era vpn.. es interesante la caracteristica del xp, de hecho no sabia de eso, que se podria implementar una vpn sin herramientas de terceros..

however.. yo uso OpenVPN para mis vpn's, instalo el servicio en cada servidor y configuro solo un cliente, como para administracion remota, ya que no ocupo estar conectado siempre, tiene buena seguridad, lee los manuales, es facil de configurar, resuelve ip's a partir de nombres de dominio, puedes seleccionar el puerto..

etc.. depende de lo que necesites, y no necesariamente necesitas una compañia que te preste el servicio, es facilmente implementable sobre internet, claro, depende del tipo de tu coneccion y claro, del tipo de informacion que fluira a traves de la vpn.. claro, siempre puedes rentar un par de troncales de telmex, pero creo qe saldria un poco caro..

de hecho lo que se me ocurrio fue, implementar una vpn, y dentro de ella, usar el escritorio remoto, o vnc, como gustes.. tambien podrias implementar autenticacion de usuarios con el escritorio remoto.. hay muchas formas de conectarte a una pc o computadora desde donde quieras..

cualquier duda compa.. postea..

roca.
Si te gustan mis alas.. porque te empeñas en cortarlas??

BigD'3mU

• **
    • GETS
« Respuesta #5 : noviembre 06, 2008, 07:19:21 pm »
aunque el tema tiene mucho tiempo, creo que es mejor a abrir otro con que en si, se refiere a lo mismo

al hacer esta vpn con el asistente de windows. la computadora que sera el servidor VPN tiene que tener carpetas compartidas???