Autor Tema: Desbloquear el password de Laptops(Tutorial)  (Leído 182733 veces)

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
Re: dEsBlOqUeAr El PaSSWoRD De LaS laps (tUtoRiAl)
« Respuesta #15 : junio 21, 2008, 12:17:39 pm »
Me imagino que ha de ser en el caso de algunas otros modelos.

en la mayoria de las las como las VAIO y las IBM no se puede hacer esto, yo he probado hasta quitandole la pila interna y sigue igual.
lo que sucede en estos modelos es que en su interior tienen una eeprom que contiene la contraseña y otra informacion como fecha de fabricacion, modelo, version de firmware, de bios etc. es por eso que aunque se retire la bateria esa memoria sigue grabada y aun con la contraseña.

por eso en estos casos es nesesario usar la fuerza bruta, (leer la memoria directamente y buscar el pass word), en el caso de las DELL creo que si hay contraseñas maestras, las toshiba se desbloquean por el puerto serial, pero las vaio ,acer, compaq, hp, y IBM, es dificil obtener las contraseñas maestras seria nesesario contactarse con el fabricante, por eso se hace esto.

SALUDOS
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

zertero

• Liked: 1
  • al cabo mundo, ahi te quedas...
    • Miacatlan
« Respuesta #16 : noviembre 17, 2008, 12:09:24 am »
en otro post comente q al parecer la contra maestra de las compaq es "alo" ojala y alguien pueda verificar

salu222222

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #17 : noviembre 17, 2008, 09:46:00 am »
Claro que si eso seria buena idea, asi al postearlo aqui todos sabremos cada ves mas las diferentes contraseñas de los diferentes modelos de laps, tratare de poner fotografias de la ubicacion de del chip mencionado, o si ustedes quieren desbloquear su lap pueden mandar la foto de tarjeta madre, para indicarles cual es el chip.

crisfer2

• Liked: 0
ayuda con la clave mi lenovo
« Respuesta #18 : abril 22, 2009, 12:45:46 pm »
En esta imagen se puede observar parte del codigo hexadecimal de la memoria, y su correspondiente contraseña en la parte derecha, ambos resaltados en color negro.
Podemos observar que a cada carácter hexadecimal corresponde una letra de la contraseña y que, además, se encuentra en la dirección 0x00 de la memoria, es decir, al principio.
Los números en hexadecimal son: ee c2 d8 e6 d0 f2 y el correspondiente en letras seria: walshy.

Por lo tanto a cada carácter hexadecimal le corresponde una letra:       

ee = w
c2 = a
d8 = l
e6 = s
d0 = h
f2 =  y

De esta manera decidí hacer una lista de todo el abecedario con letras minúsculas. Ya que la secuencia esta de dos en dos por cada letra, lo podemos observar con la letra a y la letra h
La letra a tiene un valor hexadecimal de c2 y su equivalente en decimal de 194.
Mientras que la letra h tiene un valor hexadecimal de d0 y su equivalente en decimal de 208.
Lo que nos da una diferencia de valor igual a 14, pero en el alfabeto la h esta a 7 letras de la a, por lo tanto acomodándolos en orden obtuve todo el abecedario.

a   c2   t   e8
b   c4   u   ea
c   c6   v   ec
d   c8   w   ee
e   ca   x   f0
f   cc   y   f2
g   ce   z   dc
h   d0   n   de
i   d2   o   e0
j   d4   p   e2
k   d6   q   e4
l   d8   r   e6
m   da   s   e8
n   dc   t   ea
o   de   v   ec
p   e0   w   ee
q   e2   x   f0
r   e4   y   f2
s   e6   z   f4

Volviendo a los datos de la memoria leida de la VAIO vemos que los caracteres en hexadecimal son: C6 CA F4, busque en la tabla y descifre la contraseña, y era: “cez”.

C6 = c
Ca = e
F4 = z

Por este servicio el dueño cobro una buena cantidad de dinero, y a mí me toco mi comisión extra.
Desgraciadamente mi tiempo en el negocio terminó, debido a las clases, me fue imposible seguir ahí, y no pude hacer tablas de todos los modelos, pero observe estos chips en marcas como: HP, COMPAQ, DELL, TOSHIBA, entre otras.

Espero que esta información sirva a las personas que se dedican a dar servicio a Laptops, como sugerencia, si desean saber los códigos de las demás laptops, solo es necesario seguir estos 5 pasos:

1.- Localizar el chip que contiene la contraseña (debe ser una memoria del tipo 24C0xx)
2.- Armar el lector de memorias.
3.- Leer la memoria sin contraseña y guardar el archivo .hex obtenido.
4.- Establecer una contraseña en el BIOS, con el abecedario en orden, con los caracteres máximos permitidos.
5.- leer de nuevo la memoria y ver que direcciones se modificaron. De esta manera se construye la tabla con todos los caracteres permitidos. Asignando a cada caracter un valor hexadecimal.

Esto puede parecer muy engorroso, pero si vemos la ventaja de que esto puede dejar y las ganancias obtenidas a cambio de una inversión única y muy baja, además del servicio ofrecido al cliente. Es ganancia total.
Es muy importante guardar la lectura de la memoria cuando esta no tiene la contraseña, por si tuviéramos problemas con la contraseña, pues solo bastara grabarla de nuevo en la memoria, y la maquina quedara igual que al principio.
Si se llegara a dañar la memoria en el proceso de grabar esta puede ser reemplazada por una nueva, pues estas son comerciales.
Para mayor precaución se debe leer la memoria en la misma tarjeta madre de la maquina soldando unos alambres muy finos en sus terminales.
Aunque algunas veces será necesario removerla de la placa.
Es muy importante leer correctamente la memoria y guardar el archivo .hex generado por el programa. Antes de modificarlo.

Revisen la pagina de ALLSERVICE pues para el caso de las IBM ThinkPad, el proceso es diferente y más sencillo pues el chip de este es el 24RF08. pero tambien comprobe que funcionara con una ThinkPad T42. ahi me tocaron $1,000 de comision, me lleve como 15 min.

Links:
allservice: http://www.allservice.ro/
Programador de EEPROMS: http://comunidadelectronicos.com/proyectos/eeprom.htm

he leido la memoria eeprom y le he pasado el ibmpass .
en la fila 0x00 me sale .0HT - P despues de traducirlo
yo se que la contraseña empieza por P y a continuacion van 5 numeros.
te agradeceria que me pudieras hechar una mano.te adjunto la lectura de la linea 0x000
gracias
53-45-52-23-14-0c-01-d2-19

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #19 : abril 22, 2009, 04:44:22 pm »
de que modelo es tu lap?

podrias mandarme tu archivo de la memoria para checarlo mejor, porque la verdad no en cuentro coherencia en la contraseña.
ademas de la tabla que puse, tambien se busca el codigo por "scan code" es un codigo que envia el teclado segun el orden en que esten las letras en el teclado, pero tampoco le encontre coherencia.

saludos
« Última Modificación: abril 22, 2009, 04:51:07 pm por dOlPhIn »

kapi2454

« Respuesta #20 : mayo 08, 2009, 02:43:48 pm »
Bueno llegue aqui navegando y me sirvio mucho todo, tengo la info de la memoria, pero no puedo decifrar la contraseña.
En mi caso es una contraseña de arranque por lo que no puedo ejecutar ningun software en este equipo.
un sony vaio VGN-S150

Aquí dejo lo que saque. yo lo leí con el ponyprog que por defecto guarda los datos con la extencion e2p. despues los pase a binario y hexa pero nada. si alguien me da una mano se los agradesco

http://www.gigasize.com/get.php?d=xk4rodyyc0b

Imagenes de los datos

. Saludos

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #21 : mayo 09, 2009, 11:41:06 am »
Me equivoque en el pass que te envie por mensaje privado, esta confundiendo los 1´s con las l´s

Segun los codigos que me enviaste, la contraseña es  2lstu1s,   espero que esta sea el pass, cuenta que sucedio.
saludos.

en las vaoi los numeros son asi:   

Desde el numero hexadecimal  "60" corresponde al  0,  el numero hexadecimal 62 corresponde al 1, y asi sucesivamente.

en tu caso tienes dos numeros: el 2 y el 1

60        0
62        1
64        2
66        3
68        4
70        5
72        6
74        7
76        8
80        9
« Última Modificación: mayo 11, 2009, 08:10:54 am por dOlPhIn »

azeem

« Respuesta #22 : mayo 24, 2009, 10:09:19 pm »
Hola y saludos a todos, navegando en la web , encontre el sitio de uds., muchachos, les comento que tengo un problema algo insolito,:

tengo un portatil que tenia una password , y como llego un dia y decidi borrarlo  y desactivar el password vieja y deshabilitar esa opcion y me lleve tremenda sorpresa, pues al ingresar el paswword viejo , en la nueva pasword solo hice enter, enter, osea return, lo grabe y despues me doy con la sorpresa de que no logro ingresar ami laptop pues me pide password , he intentaso el pasword viejo despues enter, enter, o return y nada sinceramente llevo ya 5 dias fatidicos con mi informacion bloqueada, el modelo de mi lapton es una ACER ASPIRE 3610, le he retirado la bateria grande de litio y la pequena de color azul, pero leyendo el topic veo que no funciona con la acer pues posee un eprom, por favor quien me puede ayudar, de antemano gracias por su colaboracion

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #23 : mayo 25, 2009, 06:15:36 pm »
debes leer la eeprom con el circuito que esta en la pagina 1 de este post, una ves que lo hagas debes decifrarla, o enviala para leerla y te digo el pass.

sonata_tron

« Respuesta #24 : julio 31, 2009, 07:55:12 pm »
buenas, soy nuevo en este rollo y quisiera saber si este procedimiento servira en una dell latitud d430 igual ya la tengo desarmada, si me lo piden puedo poner una foto de la tarjeta madre. y por cierto esta excelente este tutorial

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #25 : agosto 03, 2009, 10:18:31 am »
Gracias pon las fotos aqui para poder verla, busca la memoria eeprom. debe comenzar con 24xx

CHUKON

« Respuesta #26 : febrero 24, 2010, 04:54:51 pm »
HOLA PANA QUIERO PEDIR TU AYUDA TENGO UNA LAPTO SONY VAIO VGN Y ESTA BLOQUEADA CON EL BIO PASSWOR POR FAVOR AYUDAME

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #27 : febrero 24, 2010, 06:56:57 pm »
Claro que si, primeramente abre tu lap (con mucho cuidado), busca una memoria eeprom (un chip de 8 patillas) debe comenzar con algo como 24cxx(donde xx es la capacidad de memoria) puede ser 24c02 o 24c04 etc, tomale unas fotos a la tarjeta madre y subelas aqui, y luego te digo como armes tu lector para que leeas la informacion y yo te la decodifico o aqui la decodificamos.
Saludos

Ing Bruxo

• <Stuff about="code" />
  • Liked: 7
  • Ing Bruxo
« Respuesta #28 : febrero 24, 2010, 09:44:05 pm »
Me ayudarias a crear el mio tambien? es de gran ayuda lo que haces Delfino.

Los genios de primer rango nunca desprecian a aquellos que están por debajo de ellos, mientras que otros... desprecian incluso a los que están por encima.[img]http://www.catb.org/hacker-emblem/glider-s

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #29 : febrero 26, 2010, 08:36:19 am »
Claro que si Ing.Bruxo, mandame tus bin, o las fotos para decirte cuales pueden ser las memorias, para que las leas, luego me mandas lo bin y aqui las codifico.

Quiero aclarar que yo he hecho esto a solo 3 laptops, pues no me dedico a eso, sin embargo tambien le sirvio a varios que han posteado como a "kapi2454", quiero tambien aclarar que no he hecho esto desde hace 4 años, por que desconosco si las laps modernas aun cuentan con estas memorias.

Pero si encuentran las memorias, podemos leerla y decodificarlas para salir de la duda.
Saludos.