Autor Tema: Reloj interesante  (Leído 3637 veces)

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
Reloj interesante
« : septiembre 04, 2007, 01:57:55 pm »
estaba biendo en internet algunos circuito y me encontre con el siguiente, se ve muy interesante el efecto visual que se genera aqui esta el link,
lo malo de esta pagina es que esta en Croata, y ya estube buscando en la red algun traductor de croata a español o a ingles pero no lo encontre.
nesesito traducirlo ya que no comprendo como es que el "piezo" genera los pulsos que van al micro en el momento exacto para poder visualizarlo correctamente.
aqui dejo el link y si alguie lo entiende o tiene algun traductor capaz de traducirlo que lo postee, temgo pensado hacer este proyecto con un pic mas comercial, desgraciadadmente aqui solo se baja el .hex.
en el diagrama se ve que la salida de los amplificadores es una señal que se conecta al micro, pense que era analogica, pero checando el datasheet de este microcontrolador , observe que esta entrada es digital.

Saludos

http://free-vz.htnet.hr/Ivica-Novakovic/SatAT89C2051.htm
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

PICPOWER

• "Arriba la Facultad de Ingeniería de la UNAM" Diseñando para el Instituto de Física...
  • Liked: 0
Re: Reloj interesante
« Respuesta #1 : septiembre 06, 2007, 05:06:44 pm »
Saludos CUMpañero...

Pues el cristal que va al micro genera los pulsos para el oscilador y reloj en tiempo real. De ahí en fuera, el reloj lo hace con algunos leds sobre una varilla. La varilla oscila dentro de un arco (segmento de circunferencia) y prendiendo/apagando a los leds en el momento exacto. Por otro lado, lo venden en Perisur o en los kioskos donde venden chunches en las plazas comerciales...

Aaaaahh, si quieres implementar un reloj con un micro, en general, si va a ser de tiempo real, se usa un segundo oscilador a unos 32 kHz...

Bytes...
My name is POWER... PICPOWER

"Dame un microcontrolador y moveré al mundo"

pulketo

• Liked: 0
  • viviendo la vida...
« Respuesta #2 : septiembre 07, 2007, 12:32:26 am »
los venden en thinkgeek

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.1
GE d-(++$) s:+ a C++ UL++ L+++ P W+++ !N w--- M-- !PS !t !5 e++ h! r+ y++
------END GEEK CODE BLOCK------

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
« Respuesta #3 : septiembre 07, 2007, 10:04:38 am »
Si entiendo el efecto cuando oscila barra con los leds, lo que no entiendo es como el circuito que tiene los amp. operacionales, genera los pulsos en el momento exacto para visualizar el efecto correctamente.
en el diagrama se muestra un simbbolo parecido al del cristal pero al parecer es el simbolo de un microfono "piezo", y me parece que la configuracion de los amp. son solo para amplificar y estar conmutando de 0 a 5 volts (diganme si me equivoco en la funcion de los amp.) por lo tanto segun yo, este seria el generador de pulsos que sincronizan el prendido y apagado de leds.
pero no entiendo como este circuito genera correctamente el pulso en los puntos de trayectoria correctos para visualizar bien el display virtual. es decir que sucede en el microfono al variar la trayectoria?

Gracias PICPOWER y pulketo

sAlUdOs.
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"