Autor Tema: IBM y la motherboard anda mal!!  (Leído 4888 veces)

7879

• Liked: 0
IBM y la motherboard anda mal!!
« : agosto 01, 2007, 05:57:22 pm »
Hola cum

escribo este post porq quisiera saber si alguno de ustedes podria encontrar una solucion a mi problema, no estoy exigiendo q me den soluciones, pero si les pediria de favor q me ayudaran...

es una ibm q le cayo un vaso de agua, y la motherboard la prendi despues de unas horas q le habia pasado eso y funciono, pero jaja hice una tonteria y unos no se como se llamen se quemaron

les dejo la pic

nanogear

• **
  • I am Alpha and Omega, the beginning and the end.
    • The #1 Site for Blackberry Users (& Abusers!)
Re: IBM y la motherboard anda mal!!
« Respuesta #1 : agosto 01, 2007, 06:09:22 pm »
Capacitores o resistencias. No se puede saber a simple vista. Es necesario medir.

Te apuesto a que alguna persona te va a decir que son capacitores, o que son resistencias sin saber! Por eso, mejor trata de conseguir un diagrama de la tarjeta o tratar de obtener una tarjeta nueva. Pero si tienes acceso a una igual solo para chequeo, entonces mide con un multimetro si son resistencias o capacitores. Y sinceramente yo no se donde conseguir electronica de ese tamaño aunque si se puede poner del tamaño "normal" solo sabiendo los valores de lo que fuera.

Por como esta la terjeta, parece ser que son un conjunto de 6 elementos de la misma indole; osea, capacitores o resistencias.

Mide los 4 elementos restantes, asi sabras que es lo que son y los valores numericos. Si coinciden en valores los 4 que quedan, da por hecho que los 2 faltantes son iguales.

No pasa nada por tratar!
« Última Modificación: agosto 01, 2007, 08:34:24 pm por nanogear »

nanogear

• **
« Respuesta #2 : agosto 01, 2007, 06:14:41 pm »
Ayuda más, una fotografia sin flash pero en un ambiente bien iluminado! Espero puedas tomar otra foto 7879! Para poderte ayudar mejor!

Nixz

• Y Dios dijo, -Hágase la luz
  • ¡Despierten, maldita sea! -"Petew"-
    • The best underground site of World!
« Respuesta #3 : agosto 01, 2007, 07:29:00 pm »
Hola cum

escribo este post porq quisiera saber si alguno de ustedes podria encontrar una solucion a mi problema, no estoy exigiendo q me den soluciones, pero si les pediria de favor q me ayudaran...

es una ibm q le cayo un vaso de agua, y la motherboard la prendi despues de unas horas q le habia pasado eso y funciono, pero jaja hice una tonteria y unos no se como se llamen se quemaron

les dejo la pic

Hola 7879. . . Te contesto por que me nace contestarte, es un gusto contestarte y tratar de darte una solucion.
-¿Que tonteria fue la que hiciste?
-¿Como sabes que esos como se llamen se dañaron?
-¿Como sabes sino se daño algo mas?
-¿Que modelo es la motherboard?

Yo creo que si nos das mas datos, sera mas sencillo solucionar el problema.

Capacitores o resistencias. No se puede saber a simple vista. Es necesario medir.

Te apuesto a que algun "loser" te va a decir que son capacitores, o que son resistencias sin saber! Por eso, mejor trata de conseguir un diagrama de la tarjeta o tratar de obtener una tarjeta nueva. Pero si tienes acceso a una igual solo para chequeo, entonces mide con un multimetro si son resistencias o capacitores. Y sinceramente yo no se donde conseguir electronica de ese tamaño aunque si se puede poner del tamaño "normal" solo sabiendo los valores de lo que fuera.

Por como esta la terjeta, parece ser que son un conjunto de 6 elementos de la misma indole; osea, capacitores o resistencias.

Mide los 4 elementos restantes, asi sabras que es lo que son y los valores numericos. Si coinciden en valores los 4 que quedan, da por hecho que los 2 faltantes son iguales.

No pasa nada por tratar!
Quetal nanogear, como dices que son resistencias o "capacitores" xD, -la neta el flashazo no deja ver nada, pueden ser diodos u otro elemento.

Saludos

No existen fronteras, No existen limites, -solo existen en tu mente!
La formulación de un problema, es más importante que su solución.  Alberto E.

nanogear

• **
« Respuesta #4 : agosto 01, 2007, 08:15:44 pm »
Hola Nix!!!

Lo que pasa es que solo las resistencias y capacitores tienen ese "empaquetado" por asi llamarlo. Los diodos generalmente vienen en color negro e igual tamaño como los transistores solo que con tres patitas y un poquito más grandes.

Lo se por que los he trabajado y por el poco detalle que la fotografia nos da! Pero puedes estar seguro que es uno de los dos :)

Saludos!

Nota: Sabes Nix, tienes razon; puede que la fotografia no de el detalle de que sean micro bobinas. Ya que presentan similar empaquetado pero en éstos logras ver hilos metalicos que demuestran que es un embobinado (No son muchas vueltas por bobina). O fusibles  :-\
« Última Modificación: agosto 01, 2007, 08:32:51 pm por nanogear »

Nixz

« Respuesta #5 : agosto 01, 2007, 09:17:39 pm »
Corrigeme, si estoy en un error. . .! ! !

Saludos

nanogear

• **
« Respuesta #6 : agosto 01, 2007, 09:31:11 pm »
Nixz estan bien, solo que los morados son transistores por que son de 3 pines!

Tu que dices? que es mejor que compre este chavo una nueva tarjeta o que intente arreglar ésta? Por que la verdad no es tan facil conseguir microcomponentes de montaje superficial. Solo chips de montaje superficial son loos faciles de encontrar.

Nixz

« Respuesta #7 : agosto 01, 2007, 10:09:04 pm »
Si son los que tu mencionas al principio,... si se pueden sustituir. Por los de tamaño normal.

En efecto; -Son transistores, gracias nanogear. Aunque sabemos que un transistor es un compuesto de 2 diodos.

Saludos
« Última Modificación: agosto 01, 2007, 10:12:44 pm por Nixz »

7879

« Respuesta #8 : agosto 02, 2007, 12:46:30 am »
q onda, no ps ahora asi ya me desanimaron a repararla, pero de cualquier forma, son esas piezas nadamas, estoy seguro, porq alguna vez estaban quemadas esas y se las quite y ya prendia, pero poco despues se quemaron mas y a la ... entonces compro los capacitores????

los medire con el multimetro para ver obvio antes de todo... jajaja

bueno gracias!!!!

creo por ahora esta resuelto esto....

gracias!!!

PICPOWER

• "Arriba la Facultad de Ingeniería de la UNAM" Diseñando para el Instituto de Física...
« Respuesta #9 : agosto 02, 2007, 02:24:56 am »
Eh, tiene mucho que no escribo, jeje... Pues yo propongo que consigas otra motherboard por lo menos para saber los valores y los tipo de componentes. Y por otro lado, si quieres ese encapsulado, lo puedes conseguir en www.agelectronica.com, pero soldarlos será una lata. Sí puedes conseguir componentes grandes, ya bien de más potencia y de más voltaje ( dependiendo si es resistencia o capacitor).

Bueno, espero te sirva la info, suerte y saludos!!!!

Bytessss...
My name is POWER... PICPOWER

"Dame un microcontrolador y moveré al mundo"