Autor Tema: Aprender base de datos  (Leído 4009 veces)

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
Aprender base de datos
« : julio 13, 2007, 08:31:48 pm »
que tal a todos los expertos en esta area.
yo estoy dedicado a la electronica, y solo se programar en ensamblador, turbo c++, VHDL. es decir todo lo relacionado a hardware.
pero me gustari aprender a hacer programas en la computadora para poder hacer mas efectivo el hardware aplicado a computadoras.
como por ejemplo: hacer un programa que pueda reconocer la huella digital de un usuario, se que este hardware ya viene con su sorfware, pero lo que yo quiero hacer es por ejemplo, que despues de reconocer la huella , la almacene en una base de datos , para tomar asistencia, y luego poder manipular el programa para ver cuantas faltas tiene tal usuario.
¿como empiezo para poder lograr esto? es decir como vincular el dato que hay en el lector a una base de datos.
GRACIAS
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

rocaanvil

• Liked: 0
    • http://rocaanvil.wordpress.com
Re: Aprender base de datos
« Respuesta #1 : julio 14, 2007, 04:23:44 pm »
primero que nada, la programacion es mucho mas facil que la electronica.

ahora.. lo que tienes que hacer, es escribir un programita para recuperar datos de tu lector de huellas digitales.. si lo fabricaste tu, puedes escoger para la comunicacion con la pc desde puerto paralelo, puerto serial, o algun usb dependiendo de tus necesidades (carga de transferencia) con lo cual tambien tienes que adaptar tu aparato para la comunicacion.. puedes usar estandares o crear tu propio protocolo.

si lo haras sobre NT, lee sobre kernel mode drivers ya que no se tiene acceso directo al hardware. quiza sea necesario escribir algun driver para leer los datos del lector. por lo general se usa C para escribir estos drivers con un toque de ensamblador.

si lo haras sobre algun unix busca info de la funcion ioperm ya que por lo menos en linux, tienes que tener permisos de root para acceder al hardware. tambien en c y ensamblador.

toma en cuenta y ten en mente desde el diseño de tu sistema la arquitectura modular, qe sea facil transportarlo y/o cambiar ciertas partes de tu codigo. es de gran ayuda para la revision y modificacion del sistema.

te recomendaria hacer el driver y conectarte a el desde una aplicacion grafica.

en linux nunca he creado aplicaciones graficas, solamente en modo texto, pero hay bibliotecas de funciones graficas como GTK que pudieras usar.

sobre windows, pudieras tomar cualquier lenguaje grafico, ya ves que estan de moda los Visual ?????? jaja pudieras usar Visual C y desde ahi llamar al driver como llamarias a cualquier biblioteca o funcion API

si tu lector no lo fabricaste tu, busca en la pagina del fabricante, hay algunos que estan dispuestos a proporcionarte el codigo fuente de su driver, asi te ahorrarias mucho tiempo.

roca.

----

sobre lo de la base de datos, podrias llamarla desde la aplicacion grafica, puedes usar mysql, mssql o un simple archivo de texto para guardar el hash de la huella.. se me ocurre que guardes la huella como imagen y aparte un hash que la describa..

tu eres el experto en huellas digitales..

roca.
« Última Modificación: julio 14, 2007, 04:26:36 pm por rocaanvil »
Si te gustan mis alas.. porque te empeñas en cortarlas??